el jul 2, 20215:42 AM - fecha de última edición jul 29, 20212:31 PM por Juanita
Exmiembro de HubSpot
Las ventas inbound transforman el proceso de ventas para que coincida con la forma en la que la gente compra. Se trata de encontrar a los clientes potenciales donde están y ayudarles a tomar una decisión de compra.
¿Es esto diferente de la forma en que estás acostumbrado a abordar las ventas, o has estado haciendo ventas de esta manera pero llamándolas de otra?
Deja tu opinión en los comentarios sobre cómo las ventas inbound son similares o diferentes a la forma en que has estado vendiendo.
Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth. Learn More
Reconocer un organigrama de pasos esenciales en el proceso de ventas adaptandolo a tus productos vs clientes ... llevandolos a un recorrido de compra exitoso con el trato y atencion que merece cada cliente
Las ventas inbound se centran en atraer y nutrir a los clientes mediante contenido valioso y relaciones genuinas, lo que puede llevar a un mayor éxito a largo plazo.
Buen día a todos, realmente, es un tema del que quiero empaparme mejor, pero me hace todo el sentido crear una experiencia mucho más moldeable y de ir llevando al lead a través del embudo de una forma más orgánica.
Lo que resalta de las ventas inbound y quizás mi característica favorita, es que aquí en vez de atraer al cliente con estrategias de venta directa o publicidad, estamos llamando su atención a través de identificar su necesidad y ofrecerle una solución que se destaque sobre otras opciones
Buen díua. Cordial saludo. Permite establecer conexión genuina, así como personalizar y adaptar la oferta comercial para hacerla literalmente irresistible.
La forma en que se desarrolla la venta es muy diferente, no es vender por vender, identificas si el cliente tiene un problema, te acercas de una forma diferente, lo orientas, asesoras y si realmente califica y lo puedes ayudar realizan el proceso de cierre.
Las ventas Inboud en la era actual son muy diferentes a cuando los prospectos no tenían el inmenso acceso a la información que tienen ahora. El comprador tiene más herramientas, y el típico proceso de apertura, presentación del producto y cierre, ya ha quedado en el pasado. Ahora lo más inteligente es prospectar en estas etapas:
1-Identificar
2-Explorar
3-Conectar
4-Asesorar.
Somos ahora una guía que a través de un proceso estructurado, demostramos que somos una Autoridad en nuestro campò, para que finalmente llevemos en un asesoramiento óptimo, a cerrar una venta, ayudando a los clientes que realmente necesitan nuestro producto.
El enfoque en el recorrido del comprador en donde el cliente te conoce a través de la asesoría o consultoría que le ofreces para atender un problema o desafío.
Desconocía este procedimiento de venta inbound. Pero me parece bastante útil.
Sí, es completamente diferente. Estamos siempre pensando en llevar la conversación de venta a nuestro terreno y solemos presionar. Esto da un nuevo enfoque al mundo de las ventas.
Si, es diferente. Aunque coincido en varios puntos del curso, no llevaba un orden del mismo y eso hacía que quizá lanzara una propuesta comercial cuando aún no conocía el problema o inquietud del cliente, por lo que era complicado cerrar la venta
Las ventas inbound, son mas p´racticas ya que es un canal en el cual la persona que necesita el producto es la que recurre al vendedor, y eso hace que nosotros seamos un puente de dicho acceso e informacion que ellos necesitan para que el encaminemos a una desicion.
He estado realizando mis consultorías y ventas de manera tradicional, sin embargo, este curso me ha brindado tips importantes para mejorar y actualizar mis estrategias.
He estado realizando las ventas de manera tradicional, sin embargo, este curso me ha dado unos tips importantes para poder actualizarme en este proceso.
En mi experiencia, la forma en que hemos estado abordando las ventas en nuestra empresa ha sido más tradicional. Nos hemos centrado en la distribución a través de minoristas y la participación en eventos y ferias locales para llegar a nuestros clientes, que son principalmente turistas y tiendas minoristas del sector turístico. Aunque hemos empezado a considerar estrategias de diferenciación y expansión en línea, nuestra presencia en redes sociales y el marketing especializado han sido limitados.
Las ventas inbound podrían ofrecer una nueva perspectiva y herramientas útiles para nuestra empresa
En mi experiencia, la forma en que hemos estado abordando las ventas en nuestra empresa ha sido más tradicional. Nos hemos centrado en la distribución a través de minoristas y la participación en eventos y ferias locales para llegar a nuestros clientes, que son principalmente turistas y tiendas minoristas del sector turístico. Aunque hemos empezado a considerar estrategias de diferenciación y expansión en línea, nuestra presencia en redes sociales y el marketing especializado han sido limitados.
Las ventas inbound podrían ofrecer una nueva perspectiva y herramientas útiles para nuestra empresa. Por ejemplo, podríamos:
Crear contenido atractivo: Generar blogs, videos, y publicaciones en redes sociales que destaquen nuestras agendas, libretas, y otros productos, enfocándose en sus diseños únicos y autenticidad cultural.
Optimizar para SEO: Asegurarnos de que nuestro contenido esté optimizado para buscadores para atraer a más visitantes a nuestro sitio web.
Utilizar el email marketing: Enviar boletines informativos y ofertas personalizadas a una lista de suscriptores interesados en nuestros productos.
Interacción en redes sociales: Fomentar la interacción y el engagement en plataformas como Instagram y Facebook, donde podríamos mostrar cómo nuestros productos pueden ser utilizados y sus beneficios únicos.
En comparación con nuestras estrategias actuales, el enfoque inbound parece ofrecer una manera más orgánica y menos intrusiva de conectar con los clientes, especialmente con el público extranjero que podría estar investigando sobre Cartagena y sus productos artesanales antes de viajar. Esto puede ayudarnos a atraer a nuevos clientes de manera más efectiva y a mantener relaciones más fuertes y duraderas con ellos.
Las ventas inbound podrían ofrecer una nueva perspectiva y herramientas útiles para nuestra empresa. Por ejemplo, podríamos:
Crear contenido atractivo: Generar blogs, videos, y publicaciones en redes sociales que destaquen nuestras agendas, libretas, y otros productos, enfocándose en sus diseños únicos y autenticidad cultural.
Optimizar para SEO: Asegurarnos de que nuestro contenido esté optimizado para buscadores para atraer a más visitantes a nuestro sitio web.
Utilizar el email marketing: Enviar boletines informativos y ofertas personalizadas a una lista de suscriptores interesados en nuestros productos.
Interacción en redes sociales: Fomentar la interacción y el engagement en plataformas como Instagram y Facebook, donde podríamos mostrar cómo nuestros productos pueden ser utilizados y sus beneficios únicos.
En comparación con nuestras estrategias actuales, el enfoque inbound parece ofrecer una manera más orgánica y menos intrusiva de conectar con los clientes, especialmente con el público extranjero que podría estar investigando sobre Cartagena y sus productos artesanales antes de viajar. Esto puede ayudarnos a atraer a nuevos clientes de manera más efectiva y a mantener relaciones más fuertes y duraderas con ellos.