el jul 1, 20219:13 AM - fecha de última edición jul 29, 20212:07 PM por Juanita
Exmiembro de HubSpot
¿Qué embudos existen dentro de tu flywheel?
El flywheel representa a tu empresa en su conjunto, pero seguirá teniendo cuadros y gráficos en forma de embudo que representan la eficacia de los diferentes procesos dentro de tu empresa, y es importante asegurarse de que esos embudos estén alimentando tu flywheel.
¿Qué embudos existen dentro de tu flywheel?
Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth. Learn More
Muy buenos dias Dentro de mi fleywheel se observan los siguientes enbudos:
Embudo de ventas:le vendemos la idea al cliente
Embudo interactuar con el asociado
Embudo de Fidelización: Retenemos y deleitamos a nuestros clientes con un acompañamiento continuo, reportes detallados y estrategias de upselling y cross-selling que agregan valor a su experiencia.
En nuestra Empresa, integramos estrategias que alimentan un poderoso flywheel, impulsando el crecimiento sostenible y la fidelización de nuestros clientes. Dentro de este modelo, trabajamos con embudos clave que maximizan cada fase de nuestro proceso:
🔸Embudo de Atracción: Atraemos a clientes potenciales con contenido estratégico y campañas efectivas en redes sociales, capturando su interés con formularios optimizados y landing pages diseñadas para convertir.
🔸Embudo de Conversión: Transformamos prospectos en clientes con propuestas personalizadas, seguimiento constante y un manejo impecable de objeciones. Nuestro objetivo es facilitar su decisión con confianza y resultados claros.
🔸Embudo de Fidelización: Retenemos y deleitamos a nuestros clientes con un acompañamiento continuo, reportes detallados y estrategias de upselling y cross-selling que agregan valor a su experiencia.
Estos embudos trabajan en conjunto para alimentar el crecimiento de nuestra Empresa, asegurando que cada cliente satisfecho se convierta en un embajador de nuestra marca. 🚀
Dentro de mi fleywheel se observan los siguientes enbudos
Atraer: Realizo marketing digital anuncios en redes sociales como facebook y whatsApp Bussines , dirigidos a personas que buscan trabajo, publicar contenido visual llamativo.
Interactuar: Imagenes de calidad, ofrecimiento de bolsa de trabajo personalizadas.
Deleitar: Gratificaciones por recomendaciones, concursos y mas.
Atraer: Presento mi empresa entregando soluciones especificas para diferentes tipos de clientes, creo campañas para que me conozcan y se interesen en mis servicios.
Interes: Para las personas que ya se intereseron en mi empresa y servicios, busco engancharlos con algun desucento y finalmente convenserlos de comprar
Conversion: En esta etapa me preocupo de que todo lo que implica convertirse en cliente funcione en optimas condiciones, como por ejemplo la atencion para cerrar al cliente, ya sea asistencia, una videollamada, etc. Por otro hacer que el cliente se interese en generar recomendaciones recibiendo algo a cambio.
Dentro de mi flywheel se observan los siguientes embudos
Atraer: Marketin digital; anuncios en redes sociales como facebook e instagram, dirigigos a personas entusiastas de automoviles, publicar contenido visual llamativo mostrando los productos en tendencia y tutoriales
Interactuar: experiencia de usuario intuitiva con descripciones claras, imagenes de calidad y reseñas, ofrecimiento de promociones personalizasdas segun el historial de navegacion.
Deleitar: soporte tecnico con la instalcion de accesorios LED para vehiculos, garantias para los productos, descuentos por referir a amigos o conocidos, tutoriales sobre la instalacion de luces LED
Dentro de mi flywheel existen los siguientes embudos:
* Atracción: Mediante redes sociales
* Interacción: Dar toda la información que el cliente requiera para que pueda estar empapado de los productos y servicios que ofrecemos y demás detalles antes de su compra.
* Fidelización: Contacto post venta para que nos ayuden con una retroalimentación de su compra.
Atraccion. En esta fase los vendedores se encargan de realizar publicaciones en las redes sociales que resalten los beneficios de los productos que ofrecen.
Interaccion. Cuando un lead muestra interes el vendedor trata de contestar sus preguntas y dudad de la mejor manera creando confianza y seguridad.
Fidelizacion. Cuando un lead se convierte en cliente y le gusto el trato, este cliente se encarga de recomnedar el producto que se le vendio a sus amigos y familiares, ademas que cada que ocupe de nuestros servicios simpre acudira con nosotros.
Al atraer clientes: a través de redes sociales o por recomendación de clientes actuales.
Interacción de clientes: se brinda toda la información necesaria y solicitada, además de asegurar que todos los colaboradores ofrecerán la misma respuesta.
Fidelización: mantener contacto posterior a la venta y solicitar su opinión en encuestas.
En nuestra compañía, el embudo existente son los siguientes: 1. La atracción del cliente, a través de los múltiples canales de marketing y en cojunto con el equipo de ventas. 2. La interacción con el clinete, a través de las propuestas de solución ante sus necesidades y el plus que podamos ofrecerle para que tome la decisión de compra de nuestro lado. 3. La fidelización del cliente, a través de la reteneción con técnicas en calidad durante todo el proceso de venta.
Disponemos de un embudo de captación de leads proporcionado por el equipo de marketing. Posteriormente, estos leads pasan por un proceso de calificación en el que se evalúa su calidad y se recopila información adicional sobre los clientes. Finalmente, se integran en un embudo destinado a la conversión de clientes finales.
Enfacamos nuestros esfuerzo varios embudos clave para nuestro proceso: 1. Embudo de adquisición de leads, a través de nuestros canales digitales en cada una de las fases: Reconocimiento, consideración, decisión.
2. Embudo de conversión sea de una compra de un producto o servicio.
3. Retención y/o fidelización: Beneficios para impulsar la recompra, programas de lealtad etc.
En mi flywheel, existen varios embudos clave que representan diferentes fases de nuestro proceso empresarial. Primero, el embudo de adquisición, donde atraemos a nuevos clientes mediante estrategias de marketing digital, redes sociales y SEO. Luego, el embudo de conversión, que se enfoca en convertir a los prospectos en clientes mediante contenido personalizado y ofertas relevantes. Finalmente, el embudo de retención, que busca fidelizar a los clientes a través de un excelente servicio postventa y programas de lealtad, asegurando que sigan siendo parte de nuestra comunidad. Estos embudos trabajan en conjunto para alimentar y hacer crecer el flywheel de la empresa.
En mi flywheel, la conversión de una venta es un inconveniente, porque, si bien el servicio es llamativo, la falta de conocimiento y respuestas vagas a las inquietudes de los interesados, genera una sensación de desconfianza e insatisfacción si en el futuro, optara por contar con nuestro servicio. Es importante involucrar al equipo para generar una especialización en solventar dudas e inquietudes y así realizar la conversión.
en mi flywheel los embudos existentes es el de marketing, con el que se genera la atención y atracción de los prospectos hacia el negocio, en ventas la recepción del cliente es primordial ya que es el primer espacio donde los prospectos crean las primeras impresiones de las personas encargadas que son la imagen del negocio y sin descuidar el espacio fisico en el que se encuentran. en ventas la información que se otorga a los clientes debe ser estable, también es darle a la persona la atención necesaria escuchando y analizando para determinar su necesidades. el final es el proceso de cierre donde aun se le sigue dando la atención a la persona hasta el momento de su partida.
En mi organizacion el embudo que existe es la compresion en centrarse en la satisfacción del cliente, la reteneción a los clientes, la fidelización a los clientes, y el mejorar la experiencia del cliente.