Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué conversaciones tiene tu empresa con tu público?

Toda conversación tiene un principio, un medio y un final definidos. Cuando utilizas esa interacción para calificar a un cliente potencial, hay piezas específicas de información que necesitarás para sacar el máximo provecho de esa interacción. Al igual que una conversación en persona, hay que asegurarse de que una conversación en línea esté estructurada para que termine cuando sea apropiado.

Dedica tiempo a pensar en las conversaciones más impactantes que tu empresa tiene con tu audiencia.

• ¿Qué tendencias observas?
  • ¿Existe la posibilidad de automatizarlas a través de la mensajería conversacional?

Comparta tus ideas a continuación.

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

632 Respuestas 632
SSuarezMarin
Miembro

En la empresa se basan en la interacción física con los colaboradores, sin embargo, considero que se debería hacer la implementación de un chatbot para que los prospectos obtengan una experiencia útil y en el momento justo.

DCuray
Miembro

Pienso que los chat bots que presentan algunas páginas web es cada vez más personalizado y se adapta a las necesiadades del consumidor, esto incluso se puede ver en Instagram como beneficio para mi emprendimiento, por el cual se esta tomando en cuenta en el plan de marketing que se encuentra en progreso.

MSorianoOrteg
Miembro

Las conversaciones que mantiene mi empresa con su público son de información de producto, precio, logística adquisiciones, benficios, opciones y proceso.

MLara8
Miembro

Me parece atractivo tu tipo de conversación.

0 Me gusta
JGualoto
Miembro

Las conversaciones que mantiene mi empresa con su público son de información de producto, datos (ubicación o precios).

Rodrigoschz11
Miembro

Sin duda alguna la opción de live chat es algo que veo cada vez mas dentro de las paginas web, sin embargo para nuestra empresa no seria conveniente tener dicho recurso. Respecto a la automatización conversacional ya la tenemos implementada y nos ha funcionado bien.

ATamayo2909
Miembro

En el medio de comunicación los comentarios se enfocan a opinar sobre el hecho noticioso, muy poco sobre el medio. Por el momnto, no hay maner ade automatizar las respuestas.

CLaraCamacho
Miembro

Las conversaciones que mantiene mi empresa consu público son de información de producto, datos (ubicación o precios), adquisiciones, benficios, opciones y proceso.

nit2688
Miembro

Información de producto, donde adquirirlo, beneficios y opiniones.

CarlosMedina
Miembro

Requerimientos, opiniones, sondeos y procesos

econtreras1
Miembro

promociones, eventos

ABautista6
Participante

En mi caso, siempre preguntan por el origen de la materia prima, en este caso siempre mencionamos que usamos materi prima certificada, con ello cuidamos y reforestamos los bosques.

JGallardo3
Miembro

Las conversaciones constantemente se basan en la mejora de las actividades y de la comodidad de los colaboradores con su ambiente laboral 

SilviaHuaman
Participante

Por lo general las conversaciones que se dan en la empresa se centra en los precios y si utilizan una plataforma en especifico, son dos temas que por lo general son muy comunes, es por ello, que debería ser automatizado.

Oscar_Duarte
Miembro

En este momento, que estoy comenzando con mi marca, observo algunas tendencias como preguntas a escala de mis productos, que se repiten de manera frecuente. Son preguntas que puedo automatizar, sin duda. También observo que mi audiencia responde mejor al contenido educativo en formato infografías e imagenes y vídeos cortos y concisos, no así para casos de éxito, lo que es raro. Sin embargo, gracias a las pruebas A/B se han podido identificar patrones que generan más engagement que otros, los que potenciamos. 

MPinzon
Miembro

Cordial saludo para todos

LReyes323
Miembro

actualmente tengo un pequeño emprendiemiento y se enfoca mucho en la atencion al cliente, con el paso del tiempo desde que emprendi me di cuenta que a los consumidores les abruma siempre ver el mismo tipico contenido de venta, y en la practica comence a implementar darles contenido mas de valor e informativo hasta los momentos es lo he sentido que me ha impulsado un poco mas a la compra de mis productos.

0 Me gusta
NaanCastañeda
Miembro

En que es lo que esperan obtener de nuestros sevicios y recibir sugerencias de mejora

jesus17019
Miembro

La empresa se centra en brindar información sobre el costo del servicio pero este normalmente está por encima de los precios de la competencia, razón por la cual muchos clientes no se sientes motivados a seguir adelante con una compra; es necesario poder explicar a los clientes que los precios de la competencia son irreales y que solo buscan captar su atención pero que al final el precio termina incrementándose. De igual manera quieren concoer duración del trayecto de viaje, si pueden utilizar la parte interna de su vehículo para enviar cosas y las formas de pago del servicio, es por ello que si considero muy viable poder automatizar dichas respuestas de forma clara y concisa para hacer más sencilla la toma de decisión final del cliente y que se sienta en confianza ante nuestras respuestas.

Florezconz
Miembro

Tuve una experiencia agradable porque trabajé con una empresa de acabados en obra blanca para casas y apartamentos. El discurso inicial de la marca era mostrar productos y ofertas pero cuando comenzamos a generar contenido de valor que aportaba a los clientes con ideas de decoración, estilos de combinaciones, texturas, colores y una asesoría personalizada para cada proyecto; la comunicación con los clientes se volvió más amigable, ya no representaba una transacción sino una relación de confianza en donde la marca representaba un grupo de expertos que asesorarían a sus clientes teniendo en cuenta sus necesidades y asi los mensajes que se manejaban ya no eran únicamente precios y disponibilidad sino un depósito de confianza con las expectativas que tiene el cliente para adecuar su espacio.

vsvanegas
Miembro

Información sobre plazos de entrega y costos