¿Qué conversaciones tiene tu empresa con tu público?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Toda conversación tiene un principio, un medio y un final definidos. Cuando utilizas esa interacción para calificar a un cliente potencial, hay piezas específicas de información que necesitarás para sacar el máximo provecho de esa interacción. Al igual que una conversación en persona, hay que asegurarse de que una conversación en línea esté estructurada para que termine cuando sea apropiado.

Dedica tiempo a pensar en las conversaciones más impactantes que tu empresa tiene con tu audiencia.

• ¿Qué tendencias observas?
  • ¿Existe la posibilidad de automatizarlas a través de la mensajería conversacional?

Comparta tus ideas a continuación.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

633 Respuestas 633
AndresGaleano
Participante

Conversaciones acerca del estado de la suscripción, conocimiento de perfil y demas. Comtentarios a contenidos tambien.

0 Me gusta
LCastillo
Miembro

En la oportunidad para de tener una conversación con el cliente siempre debemos de tenemos que dar una buena impresión y lograr una fidelidad. Al enfrentarte a tus clientes tienes una oportunidad única de lograr una buena impresión que quizás te permita hacer una venta o mantener su fidelidad a largo plazo.

0 Me gusta
MÁlvarez
Miembro

Hay una clara tendencia a entablar conversaciones a partir de dudas frecuentes como precios, envíos, etc; por lo que sería muy factible optimizar las respuestas con una automatización con un chatbot y que en ello mismo pueda obtener más datos de los leads.

0 Me gusta
RBravo4
Miembro

Una forma interesante de mantener contacto cercano y constantes es por medio de un correo, de forma personalizada; por ejemplo el nombre dentro del cuerpo del correo porque a todos nos gusta más cuando vemos el interés. Además de respuestas inmediatas por medio de otras plataformas. 

0 Me gusta
MDeLasCasas
Miembro

actualmente la mayoria de clientes buscan promociones  de las empresas  que impulse  a crear nuevo contenido y ala vez  tambien hacer retos  o tambien promocionar en la redes para que  asi llegue a mas personas 

0 Me gusta
CTrillo
Participante

Sobre todo a través del whatsapp, es el medio que más se utiliza. También en redes sociales aunque la interacción es inifinitamente menor

0 Me gusta
LuzLopezp64
Miembro

Somo empresa incipiente por lo que considero que será relevante

la interacción mediante redes sociales, convertidas a leads y a ventas concretas

al mismo tiempo que se trabajará de manera prescencial en campo

0 Me gusta
CYalta
Miembro

Atencion al cliente 

0 Me gusta
CarlosMorales
Miembro

Sí es posible automatizar cierto nivel de conversaciones, porque en el tema de Seguros y Finanzas Personales no hay cultura, entonces las preguntas, en una charla inicial, son las mismas en muchos casos.

0 Me gusta
WilsonRoman
Participante

Generalmente las conversaciones con potenciales clientes requieren de una reunión virtual o presencial para poder conocer a detalle el problema actual de su emprendimiento y definir cómo podemos ayudarle.

Se podría automatizar la conversación en la etapa de atracción, ya que son conversaciones generales y repetitivas, pero ya para la etapa de interactuar y deleitar si es necesario la personalización.

0 Me gusta
RosyHEIRAS
Participante

En mi empresa hay varios tipos d econversaciones:

1. A través de bots automatizados

2. A través de chats y sesiones zoom para dar soporte a colaboradores

3. A través de correos en el levantamiento de tickets.

4. A través de teléfono y redes sociales

0 Me gusta
SamLigregni
Miembro

Buscan obtener información o acercarse por medio de redes sociales o medios tradicionales como telefono, si se podría automatizar la conversación, sin embargo, los chicos prefieren el trato personalizado 

0 Me gusta
JoseDan
Miembro

Una tendencia hacia las conversaciones en redes sociales y por medio de chatbots. Es algo automatizado, pero que cada vez se va personalizando y haciendose más humano

0 Me gusta
CELIAS
Miembro

ese tema lo veo mucho en  facebook ya que actualmente tengo mas interacciones con clientes y puedo ver los comentarios y asi guiarlo hacia la pagina web o landin page y compre nuestro producto o servicio

0 Me gusta
OSuarezV
Participante

Usualmente las conversaciones que más se repiten son sobre nuestro catalogo de productos y promociones disponibles. Además de publicar ambos en nuestras redes hemos implementado preguntas y respuestas frecuentes para que los nuevos clientes puedan enterarse de nuestro servicio aun antes de comprar

0 Me gusta
GUrbina7
Miembro

Al ser el giro del negocio un poco complicado o difícil de entender ,sería mediante campañas  más especpificas y claras en redes sociales .

0 Me gusta
VASQUEZANGE
Miembro

La tendencia siempre es:a preguntar por el uso de los productos y dosis, para esto, tenemos dos asesoras especializadas que trabajan directamente desde los canales de atencion al cliente, para nosotros este medio es muy efectivo, por que es durecto con el usuario o prospecto.

0 Me gusta
CBuenaventura
Miembro

Mantenemos conversaciones tecnicas y de respuesta a incidentes. 

0 Me gusta
ssles
Miembro

Considero que es muy importante la automatización, pero no creo que deba ser el 100%, un porcentaje también tiene que estar destinado a la conexión con los clientes. 

0 Me gusta
JYohnPlanells
Miembro

Redes sociales: menciones y MD. Muchas, relacionadas con servicios postventa difíciles de automatizar.

Formulario web.

Call center.

0 Me gusta
LGarcía4
Miembro

Actualmente si estamos automatizando respuestas y conversaciones con los visitantes de nuestra Página Web y en Facebook, nos ayuda a no dejar mensajes sin respuesta o a obtener algún dato de contacto de los visitantes a los que no se les puede dar respuesta al instante.

0 Me gusta