Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué conversaciones tiene tu empresa con tu público?

Toda conversación tiene un principio, un medio y un final definidos. Cuando utilizas esa interacción para calificar a un cliente potencial, hay piezas específicas de información que necesitarás para sacar el máximo provecho de esa interacción. Al igual que una conversación en persona, hay que asegurarse de que una conversación en línea esté estructurada para que termine cuando sea apropiado.

 

Dedica tiempo a pensar en las conversaciones más impactantes que tu empresa tiene con tu audiencia.

 

  • ¿Qué tendencias observas?
  • ¿Existe la posibilidad de automatizarlas a través de la mensajería conversacional?

 

Comparta tus ideas a continuación.


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




629 Respuestas 629
karenrz
Participante

¿Qué conversaciones tiene tu empresa con tu público?

Se intenta en toda la manera posible tener una atención personalizada con los clientes, si se podría automatizar para ahorrar tiempos.

0 Me gusta
Willop
Participante

¿Qué conversaciones tiene tu empresa con tu público?

La tendencia que observo es que las conversaciones son diámicas. Siempre debemos preguntarle a nuestros clientes y prospectos ¿Qué quieren saber? ¿Por qué? y ¿Para qué? entender y transmitir el beneficio que aporta la conversación es algo dificil de trasnmitir en la automatización.

0 Me gusta
JacielFelix
Miembro

¿Qué conversaciones tiene tu empresa con tu público?

Sin duda las conversaciones automatizadas por WhatsApp.

0 Me gusta
EBarrios
Miembro

¿Qué conversaciones tiene tu empresa con tu público?

El principal medio de comunicación con nuestros clientes es de persona a persona y siguiendo con las llamadas telefonicas. Apesar de que tenemos comunicación por distintos medios aun falta que los clientes pierdan el miedo de interactuar por ellos, tales como correo, whatsapp.

0 Me gusta
WMejiaAlavare
Miembro

¿Qué conversaciones tiene tu empresa con tu público?

El tipo de conversación que se da con los clientes es mediante  trato humano en la pagina web de la empresa, así mismo mendiate autorespuestas de Autobos.

 

Actualmente la empresa cuenta con dos canales conversacionales,

1. Persona a persona

2. Mediante interacción por la web.

0 Me gusta
arturo_gs
Participante | Partner nivel Platinum
Participante | Partner nivel Platinum

¿Qué conversaciones tiene tu empresa con tu público?

Hay que reiterar en los contenidos, una publicación toma suficiente tiempo, esfuerzos y conocimientos que "reciclar" su información y compartirla en diferentes formatos suena como una estrategia inteligente.

0 Me gusta
Richsuarezg
Miembro

¿Qué conversaciones tiene tu empresa con tu público?

A traves de mensajes personalizados vía whatsapp, ya que los requerimientos de cada usuario va de acuerdo a la categoria de producto, también en publicaciones en redes sociales y comentarios especializados.

0 Me gusta
ACorredor
Participante

¿Qué conversaciones tiene tu empresa con tu público?

Se pude automatizar pero solo al principio ya sea para responder preguntas frecuentes o cuando no podemos responder personalmente de manera rapida.

 

0 Me gusta
JUANORTIZ
Participante

¿Qué conversaciones tiene tu empresa con tu público?

En la empresa donde trabajo la conversión que mas nos ayuda es el formulario de cotizaciòn de la pagina web y el chatbot, son las dos aplicaciones que mas nos acercn a un prospecto real.

0 Me gusta
VUniway
Miembro

¿Qué conversaciones tiene tu empresa con tu público?

Hemos creado un blog donde alimentamos temas y vemos respuestas. analizamos y determinamos si en algunos casos se pueden automatizar y en que medida.

0 Me gusta
EBarrios
Miembro

¿Qué conversaciones tiene tu empresa con tu público?

En la empresa manejamos distintos medios de comunicación, principalmente linea telefonica, contamos tambien con comunicacion por redes sociales y recientemente un bot, en el cual se comienza la conversación con "hola" y de ahí se le envia al cliente un menú de posibles opciones identificadas con un numero para que el cliente pueda elegir e irle dando una secuencia a la conversación. 

0 Me gusta
josuealee
Participante

¿Qué conversaciones tiene tu empresa con tu público?

Suele suceder cuando se anuncia el lanzamiento del producto nuevo de una marca, las personas suelen preguntar el precio y la fecha de lanzamiento (en caso no se mencionen), considero importante la automatización de conversiaciones, sin perder de vista el lado humando y atención especializada.

0 Me gusta
jcarlosvilchez
Participante

¿Qué conversaciones tiene tu empresa con tu público?

Algo que como usuario he podido ver es que cuando la empresa A me respondía por redes sociales con un bot, todo terminaba ahí sin alguna solución. En la empresa B me respondía un bot y luego un humano también estaba para ayudarme, demoraba en llegar al humano, pero al menos tenía una solución más pronta. En la empresa C,  me respondía un humano, pero en su mayoría respondía después de 4 horas o hasta dejaba en visto y no obtenía ninguna respuesta.  

Como resultado creo que es importante tener un bot para las preguntas frecuentes, pero también tener a un asesor quien esté presto para ayudar en caso lo necesite el cliente. Trabajando de la mano de la tecnología es posible obtener mejores resultados.

 

0 Me gusta
FHernández
Miembro

¿Qué conversaciones tiene tu empresa con tu público?

Se podría implementar, poniendo los mensajes adecuados, ya que tratamos de dar una conversación personalizada y humana, teniendo la información completa se da el seguimiento adecuado dependiendo de las necesidades del usuario. 

0 Me gusta
MargieGC
Participante

¿Qué conversaciones tiene tu empresa con tu público?

La tendencia que observó al menos en 1 de mis buyer persona es que solicita recomendación de conocidos para adquirir un servicio como los que ofrece mi empresa que es B2B. No he encontrado la posibilidad de automatizar una conversación pues  a veces solicitan  más bien una asesoria personalizada face to face.

0 Me gusta
Olvidomauricio
Miembro

¿Qué conversaciones tiene tu empresa con tu público?

Depende del sector al que se dedique la empresa y el  nivel de detalle e implicación de la misma, la automatización podrá tener un recorrido más o menos largo. Si vendes valores como la repuesta o asesoramiento personalizados, la automatización podría servir para canalizar las conversaciones hasta tomar el relevo con el equipo encargado para ello.

0 Me gusta
FelipeArayaJz
Miembro

¿Qué conversaciones tiene tu empresa con tu público?

Pienso que actualmente  y  en un futuro los prospectos o visitantes tendrán menos tiempo de su día a día para cotizar por un producto o servicio, por lo tanto, el automatizar las conversaciones viene siendo una alternativa eficiente y un buen punto de partida para responder las dudas más inmediatas causando una buena primera impresión. Sin embargo, la segunda y tercera parte de una conversación debe de ser atendida en forma personal y directa, para lograr concretar un próximo cliente.

0 Me gusta
CArango
Miembro

¿Qué conversaciones tiene tu empresa con tu público?

Hoy en día contamos con muchos canales que permiten acercarnos a nuestros clientes como whatsapp business api

0 Me gusta
Jantcho
Miembro

¿Qué conversaciones tiene tu empresa con tu público?

Las respuestas de los clientes van asociadas al tema y generalmente responden si ese tema causa algún impacto en su negocio o emprendimiento 😉.

0 Me gusta
SEspinosaVald
Miembro

¿Qué conversaciones tiene tu empresa con tu público?

Es importante la interaccion atraves de las redes sociales 

0 Me gusta
AGarzón
Participante

¿Qué conversaciones tiene tu empresa con tu público?

Hay interacción a través de redes sociales y páginas web de los proyectos que tiene a cargo la empresa.

0 Me gusta