el jul 1, 202111:12 AM - fecha de última edición jul 29, 20212:24 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
¿Qué canal de redes sociales es el más importante para tu negocio?
Las redes sociales son, en muchos sentidos, la mejor forma de hacer marketing. Esto se debe a que se trata de un medio individual, que te da a ti y a tu empresa la oportunidad de comercializar de forma directa, pero muy humana.
Teniendo en cuenta lo anterior, ¿qué canal de redes sociales es más importante para tu empresa (y por qué)?
dic 25, 202211:16 AM - editado dic 25, 202211:17 AM
Miembro
La red social más importante para la empresa donde trabajo es LinkedIn, ya que nuestro público objetivo en su mayoría tiene presencia en dicha red social.
Para nuestra empresa de diseño, es muy importante Instagram ya que ahí dejamos recopilado nuestro trabajo y tenemos interacción con nuestros prospectos, con los # atraemos personas para que nos empiecen a seguir, con palabras que interesan al público
Axctualemnete laboro en una agencia de Marketing Digital, por ende todas las rrss son de gran relevancia para el negocio, ya que dependiendo el tipo de cliente, su necesidad y la estrategia que se plantee, se elige la plataforma acorde para dar cumplimiento al objetivo inicial.
Estratégicamente tenemos diferentes canales donde comunicamos nuestros productos servicios y contenido de valor.
Realizamos muchos eventos propios presenciales para poder tener una cercanía con nuestros Buyer persona. Asimismo utilizamos campañas de email marketing, redes sociales y nuestra página web
En lo que respecta a la empresa en la que laboro, nos ha sido súper útil Instagram, dado que posee mucha versatilidad para mostrar el contenido visual de nuestro producto y es donde se anida principalmente la mayor parte de nuestro público objetivo. De esta manera facilitamos que nuestros clientes una vez que se encuentran satisfechos con nuestros productos puedan recomendarnos a otros clientes potenciales.
Nuestro cliente principal está en el sector de salud privad y una de las cuestiones que nos hizo fue la de que red social se adapta a su negocio la respuesta fue depende de que clientres son su base de datos y sus prospectos al final se decidió por tener Facebook por el alcance y su mercado y por otro lado instagram para generar prospectos desde muy jovenes con la finalidad de generar posiciónamiento en ellos
La red social más importante para mi negocio ha sido tik tok, ya que me ha dado una gran visibilidad y esto me ha llevado a poder aumentar mis seguidores en instagram gracias a las visitas de tik tok
Facebook permite un mayor alcance y construcción de marca a través de contenido informativo. Instagram, a su vez, permite construir mensajes más profundos y conceptuales, en donde importan más las emociones y la humanización de la marca.
Para mi negocio el canal más importante a sido Instagram, ya que es desde esta red social que se captan la mayor cantidad de clientes que realmente logran concretar compras.