Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué aspecto tiene una conversión en tu sitio web?

Una conversión se define como el momento en que un visitante del sitio web realiza una acción deseada. Lo ideal es que esto ocurra a lo largo del ciclo de vida del visitante hasta convertirse en cliente.

Teniendo esto en cuenta, ¿qué aspecto tiene una ruta de conversión en tu sitio web? Revisa:

• ¿Dónde y cómo atraes a alguien?
  • ¿Qué aspecto tiene la ruta de conversión en tu sitio web?
  • ¿Qué es la conversión?

*Si no tienes un ejemplo de esto en tu sitio web, comparte un ejemplo de una ruta de conversión de otra marca que creas que es efectiva.

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

519 Respuestas 519
JLadinoGuerre
Miembro

En facebook e Instagram atraigo público por medio de contenidos de valor. 

El aspecto de la ruta de conversión se logra con llamados a la acción, conversaciones compatibles y afianzando la conexión con el visitante.

La conversión es transformar a los visitantes en compradores de la marca.

0 Me gusta
BDíaz
Miembro

Tiene varias conversiones que supongo se enfocan al recorrido del comprador,  la mas evidente es llenar un formulario para hacer una cita; esta puede pensarse tantoen la en la etapa de decición o en la de consideración, también contiene información relativa a los procedimientos y experiencias de nuestros clientes que es importante enla etapa de reonocimiento y que los impulsa a seguir avanzandoe en el recorrido.

0 Me gusta
ACruz2006
Participante

Me queda claro!

0 Me gusta
renzoadiaz
Miembro

Muchas empresas en redes sociales usan de una forma muy efectiva la conversión. Primero ofrecen contenido de alto valor, para luego realizar una conversión para los que quieren más información. La segunda fase consiste en constantemente ofrecer contenido en email o telegram, que aumentan mucho más el contenido a medida que el consumidor avanza por el recorrido del comprador. Finalmente poseen muchos datos del prospecto, lo que les permite personalizar las experiencia y ofrecer un producto final acorde a sus medidas. 

0 Me gusta
CaroAguilar
Participante

Para nosotros la conversion en la web es la captación de nuevos contactos cualificados. En nuestra web la captación la tenemos a través de diversos CTAS en la home y programas, como así tambien el contenido de descargables y artículos de blog

0 Me gusta
ISalamanca
Participante

Con formularios en landing pages y pop ups en nuestro sitio web, además de utilizar bots en facebook.

0 Me gusta
ACruz2006
Participante

Estamos en proceso de crear un sitio web.

0 Me gusta
CMayol
Miembro

La atracción ocurre vía Social Media, pues mi punto de Conversión es un perfil en Facebook. Anclo algunas Palabras Claves que estén en la plataforma, vía tendencia, luego de un estudio Social, que permita a los usuarios hacerse espacio sobre la plataforma. Sí hay quienes entran al sitio/fanpage.

El contenido siempre ha buscado ser atractivo, Interactivo y permitir al usuario sentirse parte de él 💌 y éso lo hace espontaneo. Luego del que el usuario desea sentirse parte de la página, con elementos de Copywriting y Persuasión se convive con el usuario, se dirige a un túnel vía Telegram para así otorgar Información, Venta de Artículos afiliados y más.

La conversión para este tipo de acto es, realmente, la acción del usuario una vez dentro del funel pues se somete a un pequeño formulario o venta B2C en un canal público.
0 Me gusta
IndominusIsrael
Miembro

En todas las páginas, aparecen como chats, en landings pages orientadas a estrategias de servicio en delight y conversión inmediata. Tienen distintos perfiles y orientaciones por interéses y aparecen de acuerdo al proceso, algunas están hechas para incrementar el SEO, entonces deben tener un lugar dentro del home page para que la gente las encuentre.

0 Me gusta
LMolina
Miembro

Atravez de contenido de valor en el blog y en las redes sociales con enlaces directos a nuestros productos.

0 Me gusta
sjoanpineda
Miembro

A través de promociones o giveaways. Enlace externo a un sitio web en donde llenan sus datos y ya están participando. 

0 Me gusta
IIreneTAIRENETA
Miembro

El contenido tanto en la página corporativa como en las redes sociales
0 Me gusta
DTelles
Participante

La pagina web que tenemos a sido diseñada para que sea amigable buscando asi la mejor interaccion con el cliente donde se le brinda informacion de primera mano quedado satisfecho con lo que busca para que ahorre tiempo y pueda tomar una decicion mas rapida.

0 Me gusta
MYamal
Colaborador

Nosotros usamos interacciones  por redes sociales, donde la conversion se da por whatsaap o messenger. Tambien usamos facebook e instagram para compartir contenido de valor. En nuestra pagina web colocamos blog. La idea es que generemos confianza para lograr la conversión (ventas).

0 Me gusta
MYamal
Colaborador

Nosotros usamos interacciones  por redes sociales, donde la conversion se da por whatsaap o messenger. Tambien usamos facebook e instagram para compartir contenido de valor. En nuestra pagina web colocamos blog. La idea es que generemos confianza para lograr la conversión (ventas)

0 Me gusta
milcapeguero
Colaborador líder

Bueno, yo soy un poco old school en cuanto al Conversion Path, tengo que implementar algunas cosas nuevas. 
Por el momento lo manejo del modo siguiente:

Post en el blog > CTA > Landing Page con un recurso relacionado al contenido del post > TYP > Email de follow up
También experimento con otros métodos.

Milca Peguero

Consultora, speaker y mentora de Inbound y HubSpot CRM

HubSpot Solution Provider

Ayudo a las empresas a crecer creando conexiones digitales auténticas con sus clientes, impulsando el éxito de sus negocios | Mentoría de Marketing Digital | Inbound Marketing | HubSpot Onboarding | Entrenamiento y Formación

address
Santo Domingo, República Dominicana
¿Necesitas ayuda con HubSpot?
0 Me gusta
Andrealpz
Miembro

Escribimos artículos en el blog de acuerdo a las distintas rutas del buyer journey, publicamos contenido en redes sociales, tanto visuales como textuales. Trabajamos en el marketing conversacional para mejorar la comunicación con los potenciales leads y clientes. Organizamos giveaways y promociones. 

0 Me gusta
AReyes6
Miembro | Partner nivel Elite
Miembro | Partner nivel Elite

Siempre siento empáticos, se busca no sofocar o hacer sentir ansiedad al cliente por sus datos, se busca hacerlo sentir seguro con la información que se brinda. La conversión ya es la acción del consumidor. En la organización se realiza un analisis extenso de los caminos que encajan con el cliente y el equipo, logrando equilibrio y el correcto proceso del usuario

0 Me gusta
DavidEsp1noza
Participante

He tomado en cuenta las sugerencias en este capítulo para implementar en el site de la agencia, porque actualmente no se tiene estrategia desarrollada para tal fin. LOL
0 Me gusta
silenay
Participante

Las redes sociales son uno de los principales canales para atraer a visitantes a tu sitio web, por lo que se hace imprescindible dotar a tu presencia en las redes sociales de contenido oportuno, útil y relevante que llevara al visitante por la ruta de conversion mas adecuada para llevar a cabo la acción esperada.

0 Me gusta
JEstradaArroy
Miembro

la atracción es por medio de redes sociales, basandome en las preferencias de mi cliente ideal secmento y ocupo palabras clave que ocupan al momento de realizar sus busquedas.

El camino que debe de tener nuestro visitante para convertirse en un lead e idealmente un cliente, pero ocupando segun nuestras metricas y experimentar para que sin distractores llevarlos a donde queremos que lleguen.

El visirante debe reaccionar o realiza una determinada acciòn que nostros deseamos, ocupando contenido de valor y recolectando datos de conversión para este proceso de utilidad

0 Me gusta