Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Las empresas contratan a los vendedores para que vendan, pero luego una serie de exigencias y sistemas poco útiles se interponen en el camino.

 

¿Tienes alguna sugerencia sobre cómo eliminar las distracciones y enfocarte en vender? Compártela con el grupo.


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




447 Respuestas 447
dubraskamf
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Todo Genial

0 Me gusta
NFAJARDOR
Colaborador

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Hay algunas empresas que para tener los procesos controlados y generar indicadores de medición genera una carga administrativa grande que ocasiona que el proceso comercial no sea tan efectivo, por esa razon es necesiario sistematicar lo que mas se puedan los informes, lo mismo buscar herramientas que permitan optimizar el proceso por ejemplo de cotizaciones, seguimiento a clientes, tareas innecesarias.

0 Me gusta
LarissaEchava
Participante

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Tener un plan de organizacion, priorizar y gestionar bien el tiempo con las actividades. 

0 Me gusta
AMéndez
Colaborador

¿Qué impide que tus representantes vendan?

La fijación de metas y plazos de entregas.

0 Me gusta
CARmayol
Colaborador

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Contar con CRM es fundamental para automatizar tareas y obtener metricas predictivas.

Hacer que el CRM trabaje para la compañia y no la compañía para el CRM. (El objetivo es vender no completar el CRM)

Crear un pipeline real y no forzado.

Disminuir la burocracia y mantener lo que es indipensable en el sector ventas. 

0 Me gusta
Chernande
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Considero que llevar a cabo una estrategia de ventas eficaz, tiene que ver con el tipo de planeación,  tener presentes todods, la cantidad y bien determinados la clase de los obstaculos que pueden existir sin olvidarse de la idea u obejto principal, para realizar este proceso de la forma más adecuada se necesita conocer la necesidad del consumidor.

0 Me gusta
LGaldamesHida
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Hola, el "cómo eliminar las distracciones" sería haciendo a los vendedores libres de hacer lo que consideren vital para lograr la venta y darles el tiempo que necesiten para cerrar con cada cliente, ya que existen tantas personalidades distintas que es ilusorio intentar enmarcar 15 minutos para cada cliente, por ejemplo...

para lograr "enfocarte en vender" tienes que poner a ese prospecto como siendo la persona más importante de tu mundo y le dedicas tu total atención y concentración a hacerle feliz... es en eso que te debes focalizar.

0 Me gusta
FranNavozM
Participante

¿Qué impide que tus representantes vendan?

En mi opinión...

  • Crear un cultura de que identifique a los vendedores con los objetivos de la empresa
  • Definir metas y objetivos a corto, medio y largo plazo.
  • Medir siempre los resultados de la estrategia 
  • Emplear un CRM como herramienta de seguimiento a los LEADS
0 Me gusta
MMillan
Colaborador

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Me parece que en algunas ocasiones se pueden mejorar procesos y superar las diferentes areas de oportunidad  con ayuda principalmente de herramientas de colaboracion, obviamente depende mucho el segmento y mercado hacia el cual esta dirigido. 

0 Me gusta
IvanCastillo85
Colaborador

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Realizar el leadscoring es lo principal, contactarlo pronto al prospecto, enviar la propuesta en un corto tiempo. realizar el correcto seguimienot, lograr una empatía o relación.comunicación activa con el interesado correcto y cerrar pronto el negocio. 

 

Cada persona que conforma el equipo deber realizar sus funciones, puede dar la mano sí; pero no acaparar todo o asumir que puede hacer de todo. Puede traer problemas de tiempos y descuido en sus funciones. 

0 Me gusta
JCASTRO5
Participante

¿Qué impide que tus representantes vendan?

cultura de aprendizaje,objetivos cortos, metas claras

0 Me gusta
ELattanzi
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

¿Qué impide a tus representantes vender?

  1. Poco conocimiento del proceso de ventas y de los servicios que venden
  2. Falta de material de soporte para las comunicaciones: brochure institucional, de los servicios y productos, etc
  3. Procedimientos de prospección y discovery de necesiades no estandarizados
  4. Cotización compleja de servicios, realizada por un área específica
  5. Falta de herramientas de soporte estandar (CRM)

¿Cómo abordar esto?

1. Mentoring y Coaching de los vendedores más experimentados hacia los que tienen menos experiencia. Si fuera posible, documentar los procesos y estructurar capacitaciones en torno a los servicios que se venden

2. Obtener presupuesto para la generación de material de soporte y ejecutarlo

3. Establecer procedimientos de linea base y revisarlo con el equipo en forma periódica para ir mejorándolo.

4.  Dar visibilidad al equipo de ventas, compartir el rational y diferentes criterios que se tienen en cuenta

5. Institucionalizar la herramienta CRM

 

0 Me gusta
SaulMBencomo
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Desde mi punto de vista una manera para eliminar las distracciones y enfocarse en vender es teniendo metas y objetivos claros, con ayuda de una buena planeación implementada gracias a capacitaciones. Además de esto otra manera también es el reducir el número de veces que se tiene que llenar, revisar, enviar o imprimir un formato.

0 Me gusta
SGonzalez19
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

No cabe duda que cuando un equipo de ventas traza bien claro sus objetivos al corto plazo van a tener resultados, igual depende que la empresa brinde su apoyo para conseguir exitos.

0 Me gusta
VicaFigueroaV
Participante

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Definitivamente balancear o eliminar tareas que no aportan al proceso ha sido de gran valor para mejorar la experiencia, tanto para los miembros de la fuerza de ventas como para los clientes. 

He trabajado con CRM's que no ofrecen una solución completa para los colaboradores en sus diferentes tareas, el efecto es ir saltando de una plataforma a otra y ha requerido alimentar datos duplicando el consumo de tiempo. Tengo muchas expectativas con Hubspot. 

 

0 Me gusta
ALópezRamírez
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

La mejor manera de que mi vendedor lo haga es dan feeback y dar un couching efectivo face to face dandole entender que no esta solo no dejarlo o gritarle por no vender entender y explicarle mas que nada empatizar con el cerrador dandole consejos y mas que nada apoyandolo 

0 Me gusta
ARiener
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Uno de los principales factores que representa un gasto de tiempo para los equipos comerciales es el no contar con presentaciones estandarizadas de producto, o mismo contratos borradores precisos que puedan ser enviados directamente sin validación adicional.

0 Me gusta
csuarez1
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

una forma de evitar distracciones es tener claro tu agenda del dia y asi ejecutarla de acuerdo a lo planeado.

0 Me gusta
Azbecar
Miembro | Partner nivel Diamond
Miembro | Partner nivel Diamond

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Muchas veces, es el precio, las idas y vueltas porque al final estamos vendiendo algo que no es tangible y requiere de un alto grado de confianza

0 Me gusta
EPazMorga
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Lo que yo pienso es hay que invertir más en capacitación por ejemplo en cursos de Comunicación efectiva para tener una mejor atención al cliente.

0 Me gusta
DieGoGuevara
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Considero que todo parte de una buena planeación y organización.

Eliminar distracciones creo que no será posible al 100 %, sin embargo, los vendedores deben estár motivados.

hacer una lista de tareas que no son necesarias y eliminarlas, para que se enfoque en brindar atención a cada lead que acerque al proceso de cierre.

0 Me gusta