Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Personalizar tu contenido con reglas inteligentes

El objetivo principal de la personalización del sitio web es mejorar la experiencia del usuario atendiendo a las necesidades y deseos de los clientes antes de que ellos los mencionen. ¿Has entrado alguna vez a tu café favorito y te has encontrado con que tu taza de café ya te estaba esperando en el mostrador?

El camarero ha creado una experiencia personalizada para ti: ha reconocido tu automóvil en el aparcamiento y ha preparado tu pedido antes de que tú lo hicieras. Así es como debería sentirse la personalización del sitio web para tus visitantes.

El 91% de los consumidores prefieren comprar con marcas que les dan recomendaciones personalizadas. Esta práctica puede mejorar el tráfico, la retención de clientes y las ventas.

El editor de arrastrar y soltar en el software de HubSpot hace que sea fácil añadir reglas inteligentes y características personalizadas. Utilizando el CMS, recopilarás datos sobre el comportamiento de los visitantes del sitio web y utilizarás esos conocimientos para mejorar tu sitio web.

 

  • ¿Cómo estás utilizando actualmente las reglas inteligentes en tu contenido de HubSpot?
  • Y si no estás usando actualmente reglas inteligentes, ¿cómo podrías usarlas en el futuro?

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




80 Respuestas 80
asanchezherna
Miembro

Personalizar tu contenido con reglas inteligentes

estas normas están diseñadas para mejorar la experiencia del cliente, creando un entorno acogedor y familiar para satisfacer sus necesidades. Implementaría estas normas al desarrollar funciones que me ayuden a entender los gustos de cada cliente. De esta manera, cuando vuelvan al sitio, encontrarán sus opciones preferidas fácilmente, lo que aumentará las posibilidades de que compren mi producto o consuman mi contenido.

0 Me gusta
XimenaMandarino
Miembro

Personalizar tu contenido con reglas inteligentes

Debido a que tenemos clientes que son foraneos, me gustaria incluir mi sitio en otro idioma para que sea mas personalizado

0 Me gusta
Algomx
Miembro

Personalizar tu contenido con reglas inteligentes

Actualmmente mostramos información de los usuarios al ingresar al sitio, estamos trabajando con ddistintas opciones para personalizar la experiencia.

aurorafrias
Miembro

Personalizar tu contenido con reglas inteligentes

Ingresando toda la información posible para resalatar las necesidades del cliente

LMesaRodriguez
Participante

Personalizar tu contenido con reglas inteligentes

No he implementado reglas inteligentes, sin embargo, teniendo en cuenta todas las recomendaciones y/o sugerencias, y puestas en producción evidentemente nos ubicaria en una mejor posición con los clientes adoptando los sitios de acuerdo a sus gustos.

LBLopez
Participante

Personalizar tu contenido con reglas inteligentes

Actualmente no utilizamos estas reglas, pero son para facilitar la experiencia del cliente, hacerlo sentir cómodo, en un ambiente familiar y asi satisfacer sus necesidades.

 

Las utilizaría desarrollando funcionalidades que me permitan aprender de cada cliente y sus gustos, así cuando entre nuevamente al sitio percatarme que tiene las opciones de su preferencia a su alcance y no se pueda resistir a comprar mi producto o consumir mi contenido.

 

0 Me gusta
OManjarrezJua
Miembro

Personalizar tu contenido con reglas inteligentes

Uso Actual de Reglas Inteligentes en HubSpot:

  1. Personalización del Contenido Según el Ciclo de Compra:

    • Utilizamos reglas inteligentes para adaptar el contenido según la fase del ciclo de compra en la que se encuentre el visitante. Por ejemplo, mostramos contenido educativo a los visitantes en la etapa de consideración y ofertas especiales a aquellos en la etapa de decisión.

  2. Segmentación por Ubicación Geográfica:

    • Implementamos reglas inteligentes para personalizar la información según la ubicación geográfica de los visitantes. Esto nos permite mostrar contenido relevante para eventos locales, promociones regionales o noticias específicas de una ubicación.

  3. Adaptación a Intereses Específicos:

    • Utilizamos reglas inteligentes para adaptar las recomendaciones de productos o artículos de blog según los intereses previos de los visitantes. Esto se basa en el historial de navegación y la interacción con el sitio.

Cómo Podríamos Usar Reglas Inteligentes en el Futuro:


Si bien actualmente no estamos utilizando reglas inteligentes para la personalización dinámica de formularios, planeamos implementar esta funcionalidad en el futuro. Algunas ideas para su uso futuro incluyen:

  1. Formularios Dinámicos basados en Comportamientos:

    • Utilizar reglas inteligentes para personalizar formularios según el comportamiento del usuario. Por ejemplo, mostrar campos específicos basados en páginas visitadas, descargas previas o interacciones anteriores con correos electrónicos.

  2. Personalización Avanzada de Contenido Dinámico:

    • Implementar reglas inteligentes para una personalización más avanzada del contenido dinámico en correos electrónicos y páginas. Esto podría incluir la adaptación de imágenes, mensajes y llamadas a la acción según el perfil y las preferencias del usuario.

  3. Pruebas A/B Dinámicas:

    • Utilizar reglas inteligentes para la segmentación dinámica en pruebas A/B. Esto nos permitiría realizar pruebas específicas para grupos de usuarios basadas en criterios específicos, como la ubicación o la actividad del usuario
0 Me gusta
BeatrizGomez
Miembro

Personalizar tu contenido con reglas inteligentes

 

  • ¿Cómo estás utilizando actualmente las reglas inteligentes en tu contenido de HubSpot?
  • R.-Funcionan para mejorar la experiencia de los usuarios haciendo un sitio mas amigable y personalizado para el cliente
  • Y si no estás usando actualmente reglas inteligentes, ¿cómo podrías usarlas en el futuro?
  • R.- Creando reportes que me ayuden a conocer las necesidades de mi cliente e implementaria estas modificaciones para mejorar las experiencia del usuario

 

0 Me gusta
MarceVelázquez
Miembro

Personalizar tu contenido con reglas inteligentes

Nos ayudan a generar contenido especializado para cada tipo de cliente, igualmente con datos especificos y actualizaciones de precio dependiendo de las reglas que cumplan.

0 Me gusta
SheyDiaz
Miembro

Personalizar tu contenido con reglas inteligentes

  • ¿Cómo estás utilizando actualmente las reglas inteligentes en tu contenido de HubSpot? Aplicando los diversos consejos, por lo cual, se desarrollará diferentes estrategias para aplicar lo aprendido.
  • Y si no estás usando actualmente reglas inteligentes, ¿cómo podrías usarlas en el futuro? Se pueden manifestar por el momento a través de las redes sociales que es el medio más accesible para aplicar algunos de los consejos obtenidos.
0 Me gusta
Kmur
Miembro

Personalizar tu contenido con reglas inteligentes

Captar información sobre los usuarios es lo primordial, puede implicar el uso de tecnologías como el análisis de datos, machine learning, y análisis predictivo e inteligencia artificial.

0 Me gusta
BChaverri
Colaborador

Personalizar tu contenido con reglas inteligentes

Crear bases de datos de los clientes con las fuentes, dispositivo, intereses, trafico y caractaristicas socio-demográficas para analizar la informacion y fomar estrategias que cumplan con los objetivos de las campañas y con eso crear mejores experiencias a los usuarios.

Xóchitl
Miembro

Personalizar tu contenido con reglas inteligentes

Personalizar tu contenido con reglas inteligentes

Aún no utilizamos las reglas inteligentes, pero supongo que nos servirá paa saber las tendencias de nuestros clientes 

Yuliet
Miembro

Personalizar tu contenido con reglas inteligentes

Hace muy poco obtuvimos Hubspot, aun no hemos llegado a esa herramienta

JavierCornejoDG
Miembro

Personalizar tu contenido con reglas inteligentes

Acabamos de comprar la herramienta, no he usado reglas inteligentes, entiendo que tiene que ver con la personalización que de fondo es servicio al cliente.

hepefra
Miembro

Personalizar tu contenido con reglas inteligentes

No he usado este tipo de herramientas. Sin emabargo, evidentemente nos ubica en una mejor posición con el cliente. Pues implica adaptar los sitios, de acuerdo a sus gustos.

AMoraGarcia
Miembro

Personalizar tu contenido con reglas inteligentes

Al usar contenido inteligente en correos electrónicos, HubSpot muestra diferentes líneas de asunto basadas principalmente en la membresía de la lista. Dado que enviamos estos correos electrónicos a una lista de contactos desde nuestro HubSpot CRM, el registro de contacto del destinatario tiene toda la información que la herramienta de correo electrónico necesita para segmentar según la etapa del ciclo de vida o la membresía de la lista.

Jerrygames
Miembro

Personalizar tu contenido con reglas inteligentes

No las he usado, pero en un futuro me servirían para saber la tendencia de las personas visitantes 

ECarmona
Miembro

Personalizar tu contenido con reglas inteligentes

En este momento no uso ninguna. Sin embargo, en el futuro podría centrarme en ver qué contenido consumen de mi página para poner de forma más accesible esa información. Eso además de recabar información de mis visitantes para poder ofrecer contenido de valor acorde a grupo de edad, ubicación, etc.

SergioSarría
Miembro

Personalizar tu contenido con reglas inteligentes

Soy Product advisor en una start-up centrada en mejorar el sector del pet-care. Ahí, en ese proyecto usamos reglas inteligentes para mostrar al usuario que va a peluquerías caninas con su perrete (ahí recogemos todos los datos del perro: edad, raza, estado de salud... etc) ofretas de servicios cruzados personalizados. Por ejemplo: 

 

Si detectamos que un perrete tiene sobrepeso en su última visita a la peluquería, le ofreceremos un descuento en una marca partner de pienso especial para perros con sobrepeso.