• Live group demo of Marketing Hub + Data Agent

Standardize reporting, reduce manual work, and introduce AI without cleanup

Join us on March 12
  • Ready to build your local HubSpot community?

HUG leaders host events, spark connections, and create spaces where people learn and grow together.

Become a HUG Leader

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).

Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

2.531 Respuestas 2.531
Lauracuva
Miembro

Para mejorar mi proceso antes de crear el proximo contenido, puedo hacer varias cosas:

- Aclarar mejor el objetivo de la pregunta.

- Revisar el contexto que ya compartiste.

- Organizar la respuesta de forma mas clara.

- Verificar si la informacion necesita actualizacion o fuentes externas.

- Identificar si faltan datos clave.

- Adaptar la respuesta a la situacion personal.

DGomezhurtado
Participante

Definiria y concretaria bien mis objetivos a largo y corto plazo, y adicional revisaria cual es mi tipo de audencia y estos como podrian beneficiarse de mi contenido.

smarin75
Miembro

Creo que uno de los puntos más facil de perder de vista en la prisa de crear contenido, es pasar por alto nuestro objetivos, verificar si la pieza o incluso la idea central suma a la consecusión de éstos. Otra mejora que propondría, es tener una lectura más fina del contexto cultural de nuestras audiencias. 

BMendozaVera
Miembro

Para mejorar mi proceso actual implementaria la recopilacion constante mediante el metodo de feedback para de esa manera con esa retroalimentacion obtendria metricos que me ayudarian a replicar mis exitos y a mejorar las fallas

XIMEAYALA
Miembro

La mejora de un proceso para la creación de contenidos requiere de una buena creación de flujo de trabajo  y designación de tareas, igual que crear un cronograma para que todos los integrantes del equipo realicen su trabajo en tiempo y forma. Ejemplo un blog corporativo donde el  content manager sube el contenido al CMS y el diseñador se encarga de la parte estética.

Jocelynsenties
Miembro

En mi caso ya he realizado encuestas igualmente en google forms, en este caso ya identifiqué que la principal problemática es la falta de identidad visual que sea coherente con la marca, por lo que a partir de ahora es en lo que más centraré mi atención.

JEscudero25
Miembro

Considero que, para poder mejorar cualquier proceso —como en este caso el de la creación de contenidos—, es fundamental tener claridad sobre cómo se lleva a cabo y quiénes son los stakeholders involucrados en cada etapa. De esta manera, es posible obtener su feedback y así identificar oportunidades de mejora dentro del proceso. Lo más importante es comprender cómo se desarrollan las tareas, quiénes son los responsables y qué mejoras son realmente aplicables y generarán un impacto positivo.

Suuu
Miembro

En primer lugar debemos tener muy claro nuestro lead; además, una coordinación eficaz y una revisión minuciosa ayudarán a obtener los resultados esperados.

KarenGarcia02
Participante

En mi reporte mensual del sitio web de mi empresa, enlistaría en una hoja de calcúlo los resultados de lo que los clientes nos escribe en ''preguntas frecuentes, quejas y sugerencias'' para identificar por lo que más preguntan y también lo que más les preocupa ya siendo clientes actuales.

AGarciaLeal
Miembro

Teneranalizado que como y caundo haras el contenido y a quien ira dirigido

JSolis84
Miembro

analizar a profundidad nuestro mercado objetivo y. crear una planeacion estratégica. a la par tambien ir estructurando mi storytelling.

DOchoa9
Miembro

Analizar la competencia, revisar mi contenido, la conexión que ha generado, revisar los kpis

Isabelazora
Miembro

Para fortalecer nuestro preoceso de creacion de contenidos, considero necesario profundizar en analisis de nuestromercado objetivo, aterrizar de manera mas concreta las ideas estrategicas que se definen desde direccion y mejorar la gestion de tiempos en funcion de las fechas entregables. 

Isabelazora
Miembro

Para fortalecer nuestro preoceso de creacion de contenidos, considero necesario profundizar en analisis de nuestromercado objetivo, aterrizar de manera mas concreta las ideas estrategicas que se definen desde direccion y mejorar la gestion de tiempos en funcion de las fechas entregables

0 Me gusta
Danielafo
Miembro

Para fortalecer nuestro preoceso de creacion de contenidos, considero necesario profundizar en analisis de nuestromercado objetivo, aterrizar de manera mas concreta las ideas estrategicas que se definen desde direccion y mejorar la gestion de tiempos en funcion de las fechas entregables,

0 Me gusta
CMorenoAvenda9
Miembro

también es importante evaluar el alcance en esfuerzo y rentabilidad, asi podremos tener una trazabilidad del mismo y aplicarlo a los KPIs

carlosflo3
Participante

Mejoraría mi proceso fortaleciendo tres aspectos clave: la gestión de cronogramas, la planificación estratégica del contenido y la validación previa antes de su producción.
En primer lugar, optimizaría los cronogramas mediante una planeación más precisa, alineada a fechas relevantes del sector aeronáutico y educativo, lo que permitiría anticipar contenidos y evitar decisiones reactivas.
En segundo lugar, ajustaría la planificación con el objetivo de crear contenido capaz de conectar con dos públicos distintos aspirantes y estudiantes activos, entendiendo que, aunque se encuentran en etapas diferentes, comparten un mismo interés central.

NNieto1
Miembro

Aunque actualmente no estoy trabajando para una empresa o marca específica, antes de crear mi próximo contenido podría mejorar mi proceso dedicando tiempo a investigar mejor a mi público objetivo y practicar con proyectos simulados. Esto incluiría analizar marcas reales, estudiar tendencias en redes sociales y planificar contenido estratégico como si estuviera gestionando una cuenta real. También puedo organizar mejor mi flujo de trabajo, definir objetivos claros y establecer métricas de aprendizaje. De esta manera, cuando comience a trabajar con clientes reales, ya tendré un proceso estructurado y profesional.

0 Me gusta
Danimendez
Colaborador

Antes de crear mi próximo contenido, creo que podría mejorar mi proceso organizándolo más y evaluando qué está funcionando y qué no. También sería buena idea revisar los resultados de mis publicaciones para entender qué tipo de contenido conecta más con mi audiencia. Además, podría pedir retroalimentación a las personas con las que trabajo o a mi público a través de encuestas o preguntas en redes sociales.

johnrosaless
Miembro

Antes de iniciar la próxima campaña de captación para la facultad, voy a implementar una tabla de producción centralizada en Notion. En lugar de gestionar los guiones y revisiones por chats dispersos, usaré este sistema para asignar tareas, centralizar el feedback de los vídeos y rastrear el estado de cada pieza gráfica en tiempo real. Esto reducirá los cuellos de botella en la aprobación de contenidos y asegurará que tanto el equipo de redacción como el de video tengan claridad total sobre los entregables y plazos.

0 Me gusta