Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).

Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

2.303 Respuestas 2.303
CGodinezAlbañ
Miembro

Para mejorar el proceso de creación de contenidos de mi marca, considero que lo fundamental es encontral el Target Market, para daber cómo dirigirme hacia ellos, ademas de sus intereses y preferencias. En base a ello, crear contenido que pueda serles atractivo y finalmente analizar la respuesta que se obtiene.

0 Me gusta
MMartinezRodr
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos.

¿Qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual?

Tener en cuenta que la tecnología, tendencias y demás cada vez son mucho más avanzados, saber qué es lo que la audiencia, mi publico objetivo y posibles clientes quieren para poder ofrecer eso y muchas más, cumpliendo, satisfaciendo y superando sus expectativas.

0 Me gusta
MBELLOHERNAND
Miembro

Como primer punto, tendria que definir mi publico objetico, posterios a eso tengo que informarte sobre temas de interes de dicho objetivo y realizar una investigacion exahustiva, despues de este punto me dirigiria a realizar un contenido con una gran calidad, teniendo que adaptarlo a mi publico objetivo e ir mejorando cada vez mas la calidad. 

0 Me gusta
ADRIGARCIALEMAN
Miembro

• Sér auténtica y única: Encontrar mi voz y estilo únicos. Sér auténtica en contenido y ofrecer una perspectiva original sobre los temas que aborde.

• Medir y analizar los resultados: Utilizar herramientas de análisis para evaluar el rendimiento de mi contenido. Aprender de mis éxitos y fracasos para mejorar continuamente la estrategia de creación de contenidos.

0 Me gusta
YLópezLópez
Participante

• Para mejorar mi proceso de creación de contenidos, implementaría los siguientes pasos:

1. Planificación y Estrategia: Definiré objetivos claros, conoceré a mi audiencia y usaré un calendario de contenidos.

2. Calidad y Consistencia: Mejoraré la calidad visual con buenas herramientas y mantendré un estilo coherente.

3. Diversificación: Variaré el tipo de contenido y experimentaré con formatos y plataformas diferentes.

4. Colaboración y Feedback: Trabajaré con otros creadores y buscaré retroalimentación constante.

5. Análisis y Optimización: Utilizaré analíticas para medir el rendimiento y ajustaré mi estrategia según los datos obtenidos.

0 Me gusta
lbarragan8
Miembro

Seria evaluar lo que estoy haciendo y un estudio deyallado de mi buyer psersona para asi saber que es lo que realmente busca y necesita

0 Me gusta
FatimaFernandez
Miembro

Implementaría varios pasos como lo es

investigar y comprender a la audiencia para así poder adaptar el contenido de acuerdo a sus necesidades y preferencias.

Investigar temas relevantes encontrar temas que interesen a la audiencia. Analizar tendencias para conocer qué temas son relevantes y populares.

Organizar el contenido en una estructura coherente. Utilizar encabezados para identificar los temas, listas para organizar la información y párrafos cortos para facilitar la lectura.

Asegurar que el contenido esté optimizado para motores de búsqueda. Utilizar palabras clave relevantes.

0 Me gusta
DAlvaAlva
Miembro

Uno de los cambios principales sería el desglose más específico de las actividades. Es común que deje las tareas pendientes por el producto final, sin embargo, para llegar a ese resultado necesita demasiadas tareas que la precedan. Con esta manera más detallada, podré delegar mejor las actividades y mantenernos ocupados como equipo.

0 Me gusta
chr1stopher
Miembro

Para mejorar mi proceso de creación de contenidos, empezaré definiendo objetivos claros y conociendo mejor a mi audiencia, seguido de una planificación detallada con un calendario editorial. Realizaré una investigación exhaustiva y analizaré la competencia, identificando palabras clave relevantes. Durante la creación, seguiré un esquema, redactaré de manera clara y utilizaré elementos multimedia. Luego, revisaré y editaré con la ayuda de colaboradores, optimizaré para SEO y adaptaré el contenido para diversas plataformas. Promocionaré el contenido en redes sociales y mediante email marketing, colaborando con influencers. Finalmente, mediré el rendimiento, recolectaré feedback y documentaré el proceso para revisarlo periódicamente, asegurando una mejora continua y actualización constante.

0 Me gusta
JYapuchuraU
Miembro

Hola :]

0 Me gusta
katsyh13
Miembro

Yo creo que para mejorar mi proceso de creación de contenido podría tener una planificación previa de todo el contenido que se planea publicar , hacer una lluvia de ideas y establecer un objetivo claro de lo que se desea comunicar, deapués de eso investigaria lo suficiente acerca del tema y compartiria esa opinion con más personas para tener diversos puntos de vista, además investigaria las tendencias recientes en redes sociales y como podria adaptarlo con mi idea para obtener un buen resultado.

0 Me gusta
JuQuintana
Miembro

1.  Planificación: Antes de comenzar a crear contenido, es importante tener un plan. Esto puede incluir la identificación de mi público objetivo, la definición de mis objetivos de contenido y la creación de un calendario de contenido
  2. Investigación: Realizaria una investigación exhaustiva sobre el tema que estoya punto de escribir. Esto meayudará a entender mejor el tema y a proporcionar información valiosa a mis lectores.

3. Creación de borradores: Escribire mis ideas tal como vienen y luego puedo volver a revisarlas y editarlas

0 Me gusta
JAGUIRREALVEA
Miembro

Considero que es igual de importante que exista una actualizacio constannte en las platafomas de cualquier tipo ya sea para mejorar el trabajo en equipo o el contenido, cuando hablamos de contenido tendria que ser algo que este en constante movimiento ya  que en el internet todo da vueltas muy rapido.

0 Me gusta
byjosemarquez
Miembro

¡Hola a todos!
Principalmente, cuando iniciamos en este mundo del marketing digital, tenemos ciertas debilidades que con el tiempo vamos mejorando y aprendiendo de los errores. En este caso, veo como oportunidades de mejora en mi proceso de contenido, el poder crear un flujo de trabajo más optimizado dadas los objetivos mis clientes y las estratetgias de su marca, teniendo en cuenta los cambios de imprevisto y que el mismo prioriza, entonces, poder dejar abertura para responder frente a estos pormenores.
Además, de incluir herramientas de inteligencia artifivial como apoyo, para que mi operatividad sea más eficaz y pueda aprovechar el tiempo, para que los plazos de revisión sean mucho más rápidos. 

0 Me gusta
byjosemarquez
Miembro

Aunado a la implementación de un sistema de evaluación de desempeño como encuestas por cualquier plataforma, para medir la actitud de nuestro cliente frente a los servicios prestados y cómo es percibido por la audiencia.

0 Me gusta
khernandezc
Miembro

¿ Qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual?

Para mejorar la calidad del proceso de contenido se necesita varía información detallada y actualizada, todo en orden y que sea claro tener una expectativa mas alta 

0 Me gusta
ENietoTort
Participante

Integrar la inteligencia artifical en algunos procesos de creación de contenido, por ejemplo, edición de video, audio e imagen, investigación y generación de ideas. Actualmente, utilizamos el formato audiovisual como pilar principal en nuestras redes sociales con diversos temas, al utilizar esta herramienta, mejorará significativamente los tiempos de creación y dará espacio a otras actividades que requieren atención.

0 Me gusta
EHernandezOrt
Miembro

¿Qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? Para mejorrar mi proceso de creación de contenido investigo la información suficiente del tema a tratar, realizo una serie de encuestas para conocer la opinion de las personas, me pongo al dá con lo que pasa en redes sociales y como adaptar la información al resultado esperado.

0 Me gusta
MMigales
Miembro

Para mejorar mi proceso actual, haré encuestas, indagaré en las redes sociales y medios de búsqueda, actualizaré la información actual conforme a las tendencias.

0 Me gusta
EMatango
Miembro

¿ Qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual?

Para mejorar la calidad del proceso de contenido se necesita varía información detallada y actualizada, todo en orden y que sea claro tener una expectativa mas alta 

MariLuAngulo
Miembro

¿Qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual?  Para mejorar la calidad del proceso de cración de contenido se necesita un levantamiento de informaión actualizada, con ayuda de la opinión pulica en donde satisfaga las necesidades de las empresas para evolucionar en el mercado, así mismo, plantearse objetivo claros en cada rol del equipo  de trabajo y generar ideas de vanguardia, es decir que vayan más allá de lo que nos pide las personas.

0 Me gusta