el jul 1, 20216:55 AM - fecha de última edición jul 29, 202112:01 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
Mejorar tu proceso de creación de contenidos
Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).
Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."
Did you know that the Community is available in other languages? Join regional conversations by changing your language settings !
Algo que estoy realizando para mejor mi proceso de creación actual es crear un cronograma, porque esto me servirá a tener más claras mis ideas y poder así tener un mejor orden al momento de publicarlo.
Analizar las tendencias de que le interesa a la gente e ir adaptando las nuevas tecnologias y tendencias a mi marco de creacion de contenido.
Como tambien ir mejorando mis habilidades blandas para poder conectar con las emociones de las personas; dejar de pensar en mi, y pensar en ¿QUE QUIEREN ELLOS?
Investigar las tendencias del mercado, las mejoras practicas de la industria y las nuevas ideas de contenido. desarrollar un calendario que me permita planificar con anticipacion el contenido, las fechas de publicacion y los canales en los que se distribuirà. esto ayudara a mantener organizado, consistente.
Para mejor mi proceso actual, me aseguraría de mantenerme actualizado con las últimas tendencias, tecnologías y prácticas en mi campo para garantizar que mi rendimiento esté siempre alineado con las expectativas actuales.
En mi caso, voy a desarrollar un calendario editorial que incluya fechas límite claras, temas de contenido, palabras clave objetivo y detalles sobre el formato de cada pieza de contenido. Esto me ayudará a mantener un enfoque organizado y consistente en tu proceso de creación de contenidos.
Para mejorar mi proceso actual, haria encuestas a las personas con las que trabajo, para evaluar mis fortalezas y debilidades, para poder mejorar en todos los aspectos y asi poder trabajar con mas personas de una manera dinamica, profesional y respetuosa.
Para mejorar mi proceso actual de creación de contenidos, podría implementar los siguientes pasos:
1. Realizar una autoevaluación: Identificar áreas específicas del proceso de creación de contenido que podrían ser más eficientes o efectivas.
2. Recopilar retroalimentación de usuarios: Crear una encuesta similar a la que mencionaste y enviarla a personas con las que he colaborado anteriormente para obtener su opinión sobre cómo podría mejorar mi proceso y qué aspectos podrían facilitar la colaboración.
3. Analizar datos y comentarios: Revisar los resultados de la encuesta y analizar los comentarios recibidos para identificar patrones, áreas de mejora y oportunidades para optimizar el proceso.
4. Implementar cambios: Basándome en la retroalimentación recibida, hacer ajustes en mi proceso de creación de contenidos para abordar las áreas de mejora identificadas y hacer que la colaboración sea más fácil y efectiva para todos los involucrados.
5. Evaluar continuamente: Mantener un ciclo de mejora continua al monitorear regularmente el proceso de creación de contenidos, recopilar comentarios adicionales y realizar ajustes según sea necesario para garantizar que siga siendo claro, repetible y organizado.
Planear con antelación el contenido de manera organizada que que lo que tenga el contenio tenga coherencia en si, aparte de eso es importante evaluar el resultado que obtuvo el contenido ser felixble a la hora de crear contenido, ser relevante y autentico. que haria ahora tomar acción frente a los resultados obtenidos y siempre que cada contiendo sea mejor que el anterior.
Tendrìa que tener en cuenta opinion de personas que sepan el tema de diferentes edades para verlo desde sus perspectivas y ver que cosas tienen en comun y que no, para asì llegar a un resultado con buena respuesta de parte de los usuarios y abrir mas el campo de visita.
Desde mi punto de vista, lo que haría sería conectar realmente con la gente que lee mis publicaciones, tratando de entender lo que les emociona y les interesa. Por ejemplo, si estoy escribiendo sobre viajes, en lugar de simplemente dar una lista de lugares populares, prefiero contar una historia personal. Como aquella vez en París, cuando encontré por casualidad un café encantador en una calle tranquila, donde probé el croissant más delicioso que jamás había imaginado. Compartir estas experiencias personales crea una conexión especial con los lectores, haciéndolos sentir como si estuvieran viviendo la aventura junto a mí.
Para mejorar mi proceso de contenido, aplicaria un formulario de google a mis clisntes y mis clientes potenciales sobre dudad y preguntas frecuentes, en base a eso crearia contenid de valor como contenido informativo con palabras clave y por utlimo publicaria mi contendio para la fase de desicion, todo bien planificado con fechas en su respetivo cronograma.
Para mejorarlo, podria añadir un nuevo formato a los que se manejan de cajón (reels, videos, carrusel, etc.), este podría ser un formato donde se salga de lo ordinario, famoso "vender sin vender", que sea esporádico, dónde no se lo espere la audiencia
Lo mejor que podría realizar es idear contenido para redes a través de un planner mensual, en el que se detalle el objetivo del post, formato (carrusel, reel, foto estática y más), fecha, estado de la tarea, copy, etc.
Para mejorar mi proceso de creación de contenidos tendria en cuenta, el definir mi Buyer persona, una vez hecho esto estableceria el tipo de contenido que voy a generar en cada etapa del recorrido del comprador.