Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).
Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."
Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth. Learn More
Tendrìa que tener en cuenta opinion de personas que sepan el tema de diferentes edades para verlo desde sus perspectivas y ver que cosas tienen en comun y que no, para asì llegar a un resultado con buena respuesta de parte de los usuarios y abrir mas el campo de visita.
Desde mi punto de vista, lo que haría sería conectar realmente con la gente que lee mis publicaciones, tratando de entender lo que les emociona y les interesa. Por ejemplo, si estoy escribiendo sobre viajes, en lugar de simplemente dar una lista de lugares populares, prefiero contar una historia personal. Como aquella vez en París, cuando encontré por casualidad un café encantador en una calle tranquila, donde probé el croissant más delicioso que jamás había imaginado. Compartir estas experiencias personales crea una conexión especial con los lectores, haciéndolos sentir como si estuvieran viviendo la aventura junto a mí.
Para mejorar mi proceso de contenido, aplicaria un formulario de google a mis clisntes y mis clientes potenciales sobre dudad y preguntas frecuentes, en base a eso crearia contenid de valor como contenido informativo con palabras clave y por utlimo publicaria mi contendio para la fase de desicion, todo bien planificado con fechas en su respetivo cronograma.
Para mejorarlo, podria añadir un nuevo formato a los que se manejan de cajón (reels, videos, carrusel, etc.), este podría ser un formato donde se salga de lo ordinario, famoso "vender sin vender", que sea esporádico, dónde no se lo espere la audiencia
Lo mejor que podría realizar es idear contenido para redes a través de un planner mensual, en el que se detalle el objetivo del post, formato (carrusel, reel, foto estática y más), fecha, estado de la tarea, copy, etc.
Para mejorar mi proceso de creación de contenidos tendria en cuenta, el definir mi Buyer persona, una vez hecho esto estableceria el tipo de contenido que voy a generar en cada etapa del recorrido del comprador.
Como hacer historias de Ig corectamente mediante un plan: 1-Genera un marco de publicaciones como minimo para la semana 2-Convierte tus historias en historias a contar (caso de exito, recuerdo, memoria) 3-Termina con algo con lo que puedan usar tus leads o como dicen en Hub spot "buyer personas"
Revisaría los informes de Social Listening y realizaría deep insights con mis buyer persona para recoger dolores , intereses y otros para preparar contenido que responda a los mismos.
pienso que una manera mas dinamica de mejorar el proceso seria mediante, desing thinking, actualmente existen apps para estos fines, entoces, el grupo encargado de creacion de contenido, diseñadores y el equipo podran aportar libremente de manera dinámica
yo creo que la manera en que podria mejorar sería haciendo calendarios para orgganizar mejor el contenido y tener una idea de los temas, de las fechas, y en eso basarnos para revisar que temas de los contenidos funcionaron más o menos, o que aspectos mejorar respecto al calendario.
Para poder mejorar el proceso de creación de contenidos, es importante tener en cuenta el mercado en el que la industria de la empresa esta ubicada; los feedbacks que se hagan en el momento de la compra del producto o del servicio que se esta ofreciendo, para asi mejorar la atención al cliente como las necesidades del mismo. Y por último ya que el mundo del marketing es cambiante, estar al tanto de las actualizaciones de tendencias del mercado y como esto influye en la compañía en la que laboro.
Para mejorar mi proceso de creación de contenido, primero revisaría el feedback anterior para identificar áreas de mejora y comprender qué contenido ha sido más efectivo. Luego, me mantendría al tanto de las tendencias y mejores prácticas en mi industria para obtener nuevas ideas. Establecería metas claras para cada pieza de contenido y crearía un calendario editorial detallado para mantenerme organizado. Buscaría colaboración con otros para obtener retroalimentación adicional y evaluaría regularmente el desempeño del contenido, ajustándolo según sea necesario para optimizar el proceso.
Creo que es realmente importante hacer un estudio del mercado que tipo de contenido les gusta mi audiencia para asi alinearlo con las caracteristicas de mi marca hacerlo autentico. Sobre todo sin mencionar tener una buena organizacion a la hora de crear y publicar contenido que sea atrayente para nuestro Buyer person.
Empezaria por crea videos de lapso (medio-corto), de entrevistas tranquilas hechas en la calle, a personas del común que incluyan la naturalidad de una respuesta sincera y real. en estos cortos también incluiria respuestas que causen gracia a el espectador, para crear en el, un nivel de sentimiento que a su vez familiarice ese sentimiento a un recuerdo. ( El recuerdo seriamos nosotros, lo que hacemos, por que lo hacemos y como lo hacemos). Así adjuntaria información valiosa, crearia un publico y al final del corto dejaria una encuesta con las mismas preguntas que hice en el video, para que el espectador juegue con nosotros y no sienta que esta haciendo mas trabajo al darnos su información.
creo que es importante avarcar el segmento de mercado en el que estamos en cuanto a verificar que tipo de publicaciones hacen y su desarrollo si es fortuito, verificar cual es la tendencia actual y los canales en los que las personas mas intereactuan depende de ello ya podriamos crear un contenido con todo el proceso