Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).

Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

1.918 Respuestas 1.918
LRodríguez11
Participante

Podría obtener más información de mi buyer persona para conocer sus puntos de dolor y realizar una lluvia de ideas dentro del área para definir los principales temas a tratar, como nos enfocaríamos, cuáles son los puntos clave y canales a utilizar. 

No dejar de lado las tendencias y los puntos de mejora

0 Me gusta
gael_treviño
Miembro

me gustaria hacer actividades el cual influye en las ventas

0 Me gusta
JRodriguezOrt
Miembro

Realizar retroaliemnteaciones con personas cercnas para conocer sus opiniones. 

0 Me gusta
laudu
Miembro

Como podría mejorar mi proceso de creacion de contenido, podría incrementar mi equipo de trabajo para así contar con una mayor lluvia de ideas y nuevas habilidades. 

0 Me gusta
DayanneG
Miembro

Podria mejorar mi proceso de creacion de contenido tomando como referencia el contenido anterior que haya funcionado y adaptarlo a las tendencias que esten en el momento presentes. Ofrecer contenido que sea original y autentico para que marque la diferencia.

0 Me gusta
JREYESCASTILL
Miembro

Para mejorar mi proceso actual de creación de contenidos, puedo considerar las siguientes acciones:

Análisis de Retroalimentación:

• Revisar la retroalimentación recibida de los usuarios anteriores para identificar áreas de mejora.
  • Analizar los comentarios y sugerencias para entender las preferencias y necesidades de la audiencia.

Investigación de Tendencias:

• Realizar una investigación de tendencias en el mercado para mantenerme actualizado y relevante.
  • Identificar temas populares o emergentes que puedan ser de interés para mi audiencia.
0 Me gusta
HNarvaez
Miembro

Para mejorar mi proceso de creación de contenidos, he decidido implementar una estrategia de retroalimentación. Reconozco que la colaboración efectiva es clave, por lo que crearé una encuesta utilizando un formulario de Google y la enviaré a las personas con las que he trabajado anteriormente. Su opinión será invaluable para identificar áreas de mejora y hacer que trabajar conmigo sea aún más gratificante y productivo.

0 Me gusta
SCisneros4
Miembro

Primero que nada, voy a analizar las campañas y métodos utilizados anteriormente para ver que funcionó y que falló. Teniendo en claro que metodología de trabajo rinde bien, voy a establecer un estilo y objetivos claros. Finalmente, reuniré a mi equipo de trabajo para explicarles todo el análisis y que todos estemos alineados con el proyecto para comenzar a trabajar.

0 Me gusta
ACampos31
Participante

Realizaría ya sea encuestas o entrevistas a mis clientes actuales y antiguos para saber lo que piensan y así poder trabajar juntos de una manera más agradable 

0 Me gusta
ERivas7
Miembro

¿Qué podría hacer para mejorar mi proceso actual?

Hacer un mini entrevistas, con preguntas abiertas, a el personal con quien trabajo para ver que se puede mejorar. Tomando en cuenta los 5 pasos para un marco de creación de contenido.

0 Me gusta
MLoera1
Participante

Considero que un area de aoportunidad es en la etapa de revisión de contenido, esta etapa es crucial para ofrecer un contenido acorde con los objetivos de la marca y con la etapa en la que se encuentra el buyer persona. 

0 Me gusta
MSarmiento15
Miembro

Una forma de mejorar mi proceso de creación de contenido es analizando las métricas de las publicaciones realizadas; a partir de los datos que se obtengan, descubrir qué es lo que atrae a las personas, y que cosas no están funcionando

0 Me gusta
PLUNA7
Miembro

Considero que un area de aoportunidad es en la etapa de revisión de contenido, esta etapa es crucial para ofrecer un contenido acorde con los objetivos de la marca y con la etapa en la que se encuentra el buyer persona. 

0 Me gusta
Tabata
Participante

Suponiendo que estoy comenzando a crear contenido para mi marca, primero identificaría a mis prospectos para de esta manera saber cuáles son las etapas del contenido que tengo que crear para conectar con mi audiencia y conseguir los objetivos de mi empresa. Una vez que tengo esto claro el siguente paso es generar ideas que se ajusten a mis ofertas de contenido y así empezar a crear un cronograma de organización.

0 Me gusta
JGIRALDOAVIRA
Miembro

Hay que ser intiutivos para no aburrir al cliente y buscar formas innovadora y/o ya creadas que funcionen para entrener al publico objetivo

0 Me gusta
mLoaizamorale
Miembro

Ser muy directo y organizado 

0 Me gusta
Mattfons_94
Miembro

Organizaria un google drive por carpetas donde esten claras las funciones y responsables, y que cada carpeta tenga su espacio de retroalimentacion y comentarios, de tal forma que se puedan tener en cuenta para el mejoramiento del proceso de manera continua y permanente, buscando agilizar y facilitar el trabajo para todos y obtener un mejor resultado final.

0 Me gusta
MARTINGUTIERREZ
Participante

En mi caso, ya utilizo google drive para organizar el contenido que subo a redes, clasificado en distintas carpetas, segun el tipo y el estado de publicacion, pero podria mejorar el calendario de publicacion siendo mas constante y preciso mas alla de con el dia en que publico incluso una hora en particular, revisar mi nomenclatura para el facil acceso por nombre, y no solo sabiendo en que carpeta está.

MAVILAGOMEZ
Miembro

Implementar un cronograma y nomenclaturas claras que describan el contenido y el año de publicación

MFelix2
Miembro

Investigar a fondo sobre el enfoque de la empresa y realizar formularios que me ayuden a tomar acciones 

0 Me gusta
JBAEZSANDOVAL
Miembro

Para mejorar la creacion de contenido, haria lo siguiente:

1.-Definir el objetivo

2.-Hacia quien va dirigido

3.-Lluvia de ideas con el equipo

4.-etc

0 Me gusta