Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).

Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

2.050 Respuestas 2.050
mLoaizamorale
Miembro

Ser muy directo y organizado 

0 Me gusta
Mattfons_94
Miembro

Organizaria un google drive por carpetas donde esten claras las funciones y responsables, y que cada carpeta tenga su espacio de retroalimentacion y comentarios, de tal forma que se puedan tener en cuenta para el mejoramiento del proceso de manera continua y permanente, buscando agilizar y facilitar el trabajo para todos y obtener un mejor resultado final.

0 Me gusta
MARTINGUTIERREZ
Participante

En mi caso, ya utilizo google drive para organizar el contenido que subo a redes, clasificado en distintas carpetas, segun el tipo y el estado de publicacion, pero podria mejorar el calendario de publicacion siendo mas constante y preciso mas alla de con el dia en que publico incluso una hora en particular, revisar mi nomenclatura para el facil acceso por nombre, y no solo sabiendo en que carpeta está.

MAVILAGOMEZ
Miembro

Implementar un cronograma y nomenclaturas claras que describan el contenido y el año de publicación

MFelix2
Miembro

Investigar a fondo sobre el enfoque de la empresa y realizar formularios que me ayuden a tomar acciones 

0 Me gusta
JBAEZSANDOVAL
Miembro

Para mejorar la creacion de contenido, haria lo siguiente:

1.-Definir el objetivo

2.-Hacia quien va dirigido

3.-Lluvia de ideas con el equipo

4.-etc

0 Me gusta
Affix
Miembro

Tambien mantenernos actualizados sobre El mercado para asi tomar buenas decisiones para El contenido

0 Me gusta
azepeda1
Miembro

Crear y compartir un QR que lleve a un formulario con preguntas que nos ayuden a mejorar los procesos actuales

JDLA1
Miembro

Para mejorar tus procesos de creación de contenido, puedes enfocarte en simplificar tareas repetitivas, establecer objetivos claros, buscar retroalimentación regularmente y mantenerte actualizado con las últimas tendencias y herramientas.

AJatsumi
Miembro

¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual?
Solicitar comentarios o retroalimentaciones para aplicar acciones correctivas o de mejora.

0 Me gusta
JMARTNNEZCAST
Miembro

juntar todos los correos de mis clientes y enviar correos elctronicos constantemente y esto para estar pendiente de ellos y asi tener una buena conexion

0 Me gusta
KittySam
Participante

En mí caso sería investigar más acerca de las temáticas que aborda mi empresa y comenzar a crear un calendario de publicaciones organizado y detallado.

0 Me gusta
NataliaMorales
Miembro

En mi caso la mejor opción es planificar un organigrama flexible y funcional para que pueda llegar a los objetivos de forma eficaz y eficiente. 

0 Me gusta
BALEXIS
Miembro

Para mejorar mi proceso actual, primero dedicaria más tiempo a investigar el tema para asegurarme de tener una comprensión completa y actualizada del tema en cuestión. Esto garantizará que mi contenido sea preciso, informativo y relevante. Por otro lado, mantenerme al día con las tendencias actuales en mi área de enfoque y adaptar mi contenido para satisfacer las necesidades y expectativas de mi audiencia.

0 Me gusta
BelenBZamora
Miembro

Para mejor mi proceso de marketing de contenido y este puede aumentar si efectividad aplicaria los siguientes pasos:
1. Definir mi audiencia (Publico objetivo)
2. Tener objetivos claros (Que quiero lograr)
3. Investigar y planificar  (Temas relevantes)
4. Crear contenido valioso y relevante (utilizar diferentes formatos)
5. Optimizar para SEO 
6. Promocionar mi contenido (Diferentes canales)
7. Analizar los resultados 
8. Ajustar el proceso de merketing de contenido 

MPeón
Colaborador

Intentaría hacer encuestas sobre los intereses de mis prospectos a traves de redes sociales. Pero a la hora de crear el contenido, en el que creo que es muy importante un SEO, intentará abarcar distintos tipos de información referente a mi producto.

0 Me gusta
MFloresIzagui
Miembro

Se podria mejorar mediante una investigacion de mercado, elaborando un buyer persona, para identificar el publico objetivo y trabajar en base a ello, para promocionar la oferta derivada de manera exclusiva y personalizada.

0 Me gusta
RAragonCortez
Miembro

¿ Que podria hacer para mejorar mi proceso actual de generacion de contenido?

1. Hacer encuentas al target para saber que contenidos son de su interes.
  2. Crear conciencia de marca, ATRAYENDO al target mediante buenos contenidos.
  3. Motivar a las personas que a realizar una acción en nuestras RRSS o puntos de venta fisicos.
  4. Llevar a tu LEAD a realizar una compra.
  5. Fidelizar al publico y volverlos fieles.
0 Me gusta
CFUENTESPRADO
Miembro

considero que la opinión de mi público objetivo es lo más importante, por ende, haría encuesta didácticas en las historias de instagram, en donde preguntaría sus intereses o las tendencias que les han gustado o llamado más la atención. 

0 Me gusta
IGUTIERREZGOM
Miembro

1) definir objetivos claros 

2) caracterizar y definir las etapas del proceso desde que se piensan hasta que se publican

3) establecer un cronograma con responsables, horas, formatos, etapa de recorrido de compra a la que se dirige

0 Me gusta
RRAMIREZHERNA
Miembro

¿Cómo mejorar mi proceso de creación de contenidos?

1. Teniendo objetivos claros, para aumentar calidad de contenidos

2. Tener claridad en los roles para dichos contenidos

3. Crear cronogramas para dar continuidad al proceso establecido

4. Actualizar el contenido de manera trimestral para dar claridad a los clientes.

0 Me gusta