• [Wébinaire 13 novembre 2025] Comment l’IA optimise la performance marketing in HubSpot ?

S'inscrire

Grupos de estudio

sharonlicari
Ancien salarié HubSpot
Ancien salarié HubSpot

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).

Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

2 450 Réponses
RRAMIREZHERNA
Membre

¿Cómo mejorar mi proceso de creación de contenidos?

1. Teniendo objetivos claros, para aumentar calidad de contenidos

2. Tener claridad en los roles para dichos contenidos

3. Crear cronogramas para dar continuidad al proceso establecido

4. Actualizar el contenido de manera trimestral para dar claridad a los clientes.

0 Votes
LROSALESVARGA
Membre

Podría dedicar más tiempo a la investigación para mantenerme actualizado sobre los últimos acontecimientos, tendencias y desarrollos en diferentes campos de conocimiento.

0 Votes
VErhardBarrer
Membre

1. tener un buen manejo de contenido a largo plazo

2.  realizar una buena investigacion en blogs,ebooks,redes sociales para tener un mejor proceso de creacion.

3. Definir los roles en el proceso de revision.

4. Crear un cronograma para tener un mejor control.

0 Votes
msoberanes
Membre

¿Cómo mejorar mi proceso de creación de contenidos?

- estableciendo objetivos claros, definiendo el objetivo fundamental para aumentar la calidad de mi contenido 

- realizando una investigación sobre como desarrollar un buen contenido 

- crear mi herramienta para gestión y control, como un cronograma 

- Buscar retroalimentación sobre el contenido que yo haya creado 

0 Votes
JSegoviano
Membre

- Revisar las estrategias de contenido mejor posicionadas en esta industria (en inglés y español=

- Identificar oportunidades

- Extraer insights mediante encuestas al interior de mi compañía
- Proponer una versión renovada del calendario de contenidos

0 Votes
327699
Membre

Para mejorar mi proceso actual de creación debería empezar a crear cronogramas, documentos que indiquen mi flujo de trabajo y nomenclaturas específicas.

El calendario editorial me serviría bastante para ver lo que tengo pendiente, coonfirmado, revisado, programado y publicado. Debo tener acceso a todas estas herramientas, ya que debo mejorar mis hábitos de organización de actividades

0 Votes
sebassanchezg
Membre

En definitiva crear contenido, si es posible realizar algunas encuestas a la audiencia adquirida y en base a eso y a las tendencias actuales como el storytelling y la musica en tendencia dar a conocer mi producto(que este caso es marca personal) y empezar a evaluar los resultados de las publicaciones.

0 Votes
MFernándezFlo
Membre

Crear un conograma de contenido 🙂

0 Votes
MikagrosRissi
Membre

Voy a crear una encuesta para saber que le interesa a mis clientes, también voy a armar videos cortos para que ellos sepan de que se trata y tengan un poco mas de conocimiento 

LiaAcosta
Membre

Crear un cronograma para establecer a tiempo todos los pasos a seguir y tener claro el camino para lograr los objetivos de la empresa.

mmontañoporto
Membre

En cuanto a la creación del contenido y la mejora del proceso. Sería revisar mis redes sociales (historico), qué es lo que más se ha consumido, hacer un análisis del qué fue o por qué fue que causó más atención, qué partes fueron las que más atrajeron gente. En base a eso, adaptar ese mismo material y basarlo en los eventos sociales (y del nicho) que se celebren para empatizar y conectar con la gente.

ANGÉLICAMARÍAD
Membre

Lo primero que haría es calendarizar mi contenido, para que haya mayor seeguimiento y congruencia entre las publicaciones y así mismo mayor claridad.

Giabotto
Membre

Debo mejorar la elección de mi contenido, evaluando que tipo de contenido causa mayor impacto y tratar de recrear contenido parecido para atraer a más personas de mi público objetivo. Además debo planificar mis publicaciones de manera que logre una mayor consistencia y atención.

Ulagui
Participant

En cuanto a la creación del contenido y la mejora del proceso. Sería revisar mis redes sociales (historico), qué es lo que más se ha consumido, hacer un análisis del qué fue o por qué fue que causó más atención, qué partes fueron las que más atrajeron gente. En base a eso, adaptar ese mismo material y basarlo en los eventos sociales (y del nicho) que se celebren para empatizar y conectar con la gente.

MKúsulasKolle
Membre

En mi caso revisaria las preguntas más frecuentes que hace la comunidad en relacion a nuestros productos. Para asi trabajarlo con las personas que trabajo y poder resolver todas las dudas de nuestros clientes.

DaisyNB13
Membre

Para evaluar mi proceso estableceré una encuesta de satisfacción a las personas que consuman mi contenido, analizaré mis redes sociales y página web para verificar el tráfico dentro de la misma.

Montse_maal
Membre

En mi caso para mejorar mi proceso, es analizar mis redes sociales y ver cuales son las dudas mas frecuentes de mi comunidad y tambien pasarle a alguien la planeación para que me de su punto de vista y como perciben el contenido, una vez que se consuma mi contenido enviaría una encuesta de nivel de satifacción y dudas generales para ver que les pueda funcionar mejor

YTorrez21
Membre

Bueno podria ser crear webinars educativos, o realizar conceptos claros y concisos sobre que informacion pueda interesarle a nuestros clientes, y tambien realizar encuestas sobre que quisieran que les enseñemos o algo asi. claro segun todos los puntos estudiados anteriormente.

JOrtiz12
Membre

Tener en cuenta los 5 pasos: conceptualizar el contenido, crear un cronograma, crear flujo de trabajo, revisar el contenido, organizar y almacenar contenido.

AMurillo3
Membre

me gustaria aprende a hacer procesos de contenido

ATAI
Participant

creo que primeramente debemos enfocarnos en que etapa del recorrido de mi comprador me encuentro, para poder definir claramente mi creacion de contenido, y definitivamente realiozar un cronograma. Definir con claridad el flujo de trabajo, considero que nos ayudara a concretar las mejores ideas y poderlas poner en accion, y por supuesto hacer una revision del contenido para que este alineado con el objetivo, y me encanta la estructura que debe llevar el nombre del archivo al ser guardado.