el jul 1, 20216:55 AM - fecha de última edición jul 29, 202112:01 PM por Juanita
Exmiembro de HubSpot
Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).
Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."
Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth. Learn More
creo que primeramente debemos enfocarnos en que etapa del recorrido de mi comprador me encuentro, para poder definir claramente mi creacion de contenido, y definitivamente realiozar un cronograma. Definir con claridad el flujo de trabajo, considero que nos ayudara a concretar las mejores ideas y poderlas poner en accion, y por supuesto hacer una revision del contenido para que este alineado con el objetivo, y me encanta la estructura que debe llevar el nombre del archivo al ser guardado.
Teniendo un objetivo fijo, haciendo una relacion entre el objetivo central de mi empresa y en eso basar mi contenido de redes, tener un branding potencializar los clics que obtengo en mi redes online.
Definir claramente tus objetivos: Antes de comenzar, asegúrate de saber qué quieres lograr con tu contenido. Esto te ayudará a mantener el enfoque y a crear material más relevante.
Conocer a tu audiencia: Entender quién consumirá tu contenido es crucial. Esto puede influir en el tono, el estilo y la complejidad de lo que creas.
Crear una plantilla: Una plantilla estandarizada para tus contenidos puede ahorrar tiempo y asegurar consistencia. Esto es especialmente útil si trabajas con un equipo.
Establecer un calendario editorial: Planificar con anticipación puede ayudarte a organizar mejor tus ideas y a mantener una frecuencia de publicación regular.
Solicitar feedback temprano: Al igual que planeas hacer con tu encuesta, obtener opiniones de otros puede proporcionar perspectivas valiosas que podrían pasar desapercibidas.
Revisar y editar: Asegúrate de revisar tu contenido varias veces y considera usar herramientas de edición para corregir errores gramaticales o de estilo.
Medir el rendimiento: Después de publicar, analiza cómo se desempeña tu contenido. Herramientas de análisis pueden mostrarte qué funciona bien y qué necesita ajustes
Para mejorar mi proceso actual de creación debería empezar a crear cronogramas, documentos que indiquen mi flujo de trabajo y nomenclaturas específicas. El calendario editorial me serviría bastante para ver lo que tengo pendiente, coonfirmado, revisado, programado y publicado. Debo tener acceso a todas estas herramientas, ya que debo mejorar mis hábitos de organización de actividades.
Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? Establecar una nomenclatura para los archivos o documentos que utilizamos en Canva para una mejor organización.
Considero que sería importante hacer un retroalimentación del proceso que se ha estado usando y verificar que ha funcionado o que no, con esto se puede restructurar el proceso. En mi opinión habría que tomar en cuenta el objetivo de cada oferta de contenido y verificar que se cumpla, también utilizar las palabras clave.
Considerando el tema de como podría mejorar mi proceso actual para crear contenido. Hiciera algunos cambios para mejorar mi proceso me fijaría en el contenido que empecé a crear cuando comencé a crear contenido y mejoraría ciertas cosas. En mi proceso actual para mejor. Y para que personas con la que colaboraría sientan una mejor creación de contenido
Considero que es primordial analizar las experiencias previas la evaluación del equipo y los resultados obtenidos con ellas, desde ese punto de partida identificó a qué población objetivo va dirigido mi contenido y si son leads o son buyer personas, Tomando en cuenta esta base diseño una encuesta para mis colaboradores dónde enfoco las preguntas en las debilidades y aspectos a mejorar, y desarrolló una corta campaña de expectativa y miró la reacción de mis buyer personas.
Para mejorar, lo primero que haría seria realizar una investigación y sondeo con quienes he trabajado para así conocer cuales son mis puntos débiles y minimizarlos además de buscar la manera más apta de poder colaborar con todos, asi como preguntar mis fortalezas y compararlas con las que yo considero que tengo para así verificar mis creencias o descubrir otras áreas de oportunidad en las cuales tengo que trabajar. Si bien considero que mi proceso ha sido bueno no dudo en que todo puede mejorar.
Considero que tendría una reunion con mi equipo de trabajo para realizar una lluvia de ideas y ver cual es la manera en la que mejor podemos trabajar todos, de que manera se nos facilita y acordar fechas para revisar nuestros avances.
Para de ahi basarnos en las mejoras que podemos hacer en nuestro proceso.
Para mejorar, haría una revisión acerca de proyectos pasados y el impacto que han tenido así como tambien que tanto nos han funcionado. A partir de eso realizaría encuestas para personas con las que he trabajado para preguntarles sobre areas de oportunidad.
Les pregunto a amigos y conocidos que entran en el perfil de audiencia sus opiniones del contenido publicado anteriormente, así como sugerencias y preferencias para publicaciones futuras. Creo que la tarea principal del contenido debería ser atractivo para la audiencia ya existente antes que nada, por lo que la opinión que esa audiencia tenga de lo publicado es importante.
Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).
Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."
Creo que es indispensable tomar en cuenta las etapas del recorrido del comprador , ver hacia que momento vamos a apuntar y sobre ello estableces el objetivo claro. Una vez el identificado el objetivo , ya tendremos la problematica a solucionar y enfocaremos la creación del contenido en base a ello. Y pasaremos por los 5 pasos recomendados por el curso para poder tener mejor desempeño.
Para mejorar mi el proceso de creacion de contenido actual, podríamos revisar el contenido que hemos publicado, detectar que sí nos ha funcionado de acuerdo a las métricas, corregir errores de edición y agendar las publicaciones próximas de forma que no choquen con otras actividades del equipo. Evitar que las redes compitan entre sí y dar seguimiento al enfoque de ventas.
Se puede mejorar definiendo nuestros objetivos, planificando que haremos en fechas establecidas de la mano de un calendario para lanzar el contenido correcto al grupo de personas indicado para poder analizar los resultados y el rendimiento del contenido
Muchas cosas, para esta parte es fundamental estar atenta de las necesidades del consumidor, por mi lado, iniciare realizando encuestas y un flujo de trabajo mas acorde para que estas respondan a los tiempos y fechas limites, para que el trabajo tenga detalle y asi se puedan encontrar los errores a trabajar y las dinamicas que mejor se deben implementar.
Tal como han ido mencionando, consideor importante saber que es lo que queremos comunicar, cómo lo queremos hacer, realizarlo y analizar los resultados. M egusta mucho buscar inspiración al momneto de plantearme que contenido quiero hacer, conversar esos temas con otros también es de gran ayuda, pues veo mis ideas desde otras perspectivas 🙂