el jul 1, 20216:55 AM - fecha de última edición jul 29, 202112:01 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
Mejorar tu proceso de creación de contenidos
Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).
Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."
Did you know that the Community is available in other languages? Join regional conversations by changing your language settings !
El primer paso que plantearia para mejorar el proceso de creacion de contenido es,
establecer objetivos claros de lo que se espera (conocer mercaado, nuestro usuario, lo que se quiere transmitir etc.), luego planificar estrategias, una vez elegida la mejor opcion, realizar un cronograma de pasos a seguir haciendo un seguimiento de este y sujeto a revisiones constantes por si hay que realizar cambios o mejoras. una vez que se haya finalizado la creacion de contenido, verificar el impacto y si funciono de la manera correcta, ya que hay que corroborlar constantementne las actualizaciones.
Yo pondría mis necesidades que considero mejor, y haría un cronograma para llevar el orden de cada objetivo cumplido para así determinar en qué estamos mejorando y nuevas enseñanzas que me ayudaran a mejorar.
feb 21, 20246:14 AM - editado feb 21, 20246:17 AM
Miembro
Mejorar tu proceso de creación de contenidos
En mi caso, que soy una vendedora de diversos productos online, en un país con determinada características, puedo reevaluar las pasadas campañas de venta que me han dado resultado y reutilizarlas, así como publicar constantemente contenido que mantenga a mis clientes interesados en mis productos. Planifico las publicaciones utilizando un calendario donde publico varias veces al día en las diferentes redes sociales y la hora que mis clientes están más activas en ellas.
Creo que puedo mejorar mi proceso de creación de contenido estableciendo sus etapas de una forma más organizada y objetiva, ayudándome a trabajar mejor y enfocando directamente en los objetivos que busco lograr.
Además de las encuestas a mi mercado, otra opción sería hacer social listening, para ver de qué temas está hablando la gente, puesto que eso refleja sus intereses.
Para mejorar mi proceso de contenidos lo que primordialmente tomaria en cuenta a la hora de hacerlo es diseñar o crear varias estrategias con el proposito de que el plan que esta en marcha sea observado detallado minuciosamente, y asi poder verificar en que esta fallando, y asi rapidamente poder corregir los errores que se estan presentando en el momento.
¿Qué podrías hacer para mejorar el proceso actual?
Poner mayor énfasis en la conceptualización. Es un hecho que los objetivos cada trimetre se concentran en una determinada etapa en el recorrido del comprador y por eso me enfocaría en esta parte para poder llevar una estrategia genérica a una de mayor valor para nuestros futuros clientes.
Para mejorar mis procesos de creación de contenidos, empezaré por organizar todos los procesos necesarios para la creación (conceptualización, cronograma, flujo de trabajo, revisión del contenido y, finalmente, la organización y almacenamiento del cotenido). Después de esto, optaré por mirar cuáles cosas funcionan y cuáles no, para poder centrar mi atención en lo que sí funciona y mejorar aquello no lo hace.
Primero siempre me debo encontrar en un lugar seguro y tranquilo para mi, parte de eso es estar en un estado calmado y pausado. Ver y analizar diferentes inspiraciones para que las ideas fluyan más rápido a través de mi. Me ayuda mucho estar en constante crecimiento de lectura y nuevos aprendizajes ya que, me abre las puertas hacia diferentes sitios que me hacen sentir más brillante y me brindan las herramientas para que la fluidez llegue a mi mente
Primero siempre me debo encontrar en un lugar seguro y tranquilo para mi, parte de eso es estar en un estado calmado y pausado. Ver y analizar diferentes inspiraciones para que las ideas fluyan más rápido a través de mi. Me ayuda mucho estar en constante crecimiento de lectura y nuevos aprendizajes ya que, me abre las puertas hacia diferentes sitios que me hacen sentir más brillante y me brindan las herramientas para que la fluidez llegue a mi mente
Para mejorar mis procesos de creación de contenidos, empezaré por organizar todos los procesos necesarios para la creación (conceptualización, cronograma, flujo de trabajo, revisión del contenido y, finalmente, la organización y almacenamiento del cotenido). Después de esto, optaré por mirar cuáles cosas funcionan y cuáles no, para poder centrar mi atención en lo que sí funciona y mejorar aquello no lo hace.
Hola, en mi caso voy a definir detalladamente mi público objetivo, asimismo voy a construir la identidad visual de mi marca para que todos mis contenidos sean coherentes, homogeneos y su presentación esté alineada con los objetivos.
En mi caso voy a crear un reel para un cliente en donde muestro el producto que está vendiendo, es importante definir cual será el hook adecuado y monitoriar las estadisticas en caso de que haya que hacer alguna corrección y resubir el video.
Uno de los tips que me marco sobre la mejora del proceso de creación de contenido fue la segmentación de contenido, según el recorrido del comprador. Muchas veces creamos estrategias exclusivamente genéricas que no dividen el proceso, por lo que utilizaría esta recomendación para poder realizar estrategias de valor para nuestros consumidores.
Conocer mi mercado, conocer mi buyer persona, definir las estrategias, elaborar cronograma de contenido, estar al día con las tendencias, mejorar la comunicación y conocer muy bien mi competencia.
Para mejorar el proceso de creacion de contenidos yo, mantedria alctualizada mi cronograma y parrilla de contenidos, revisaria tendencias alineadas a mi producto o servicio que sean de impacto para mi buyer personas, tener adelantado contenido creado para no estar limitado