el jul 1, 20216:55 AM - fecha de última edición jul 29, 202112:01 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
Mejorar tu proceso de creación de contenidos
Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).
Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."
Did you know that the Community is available in other languages? Join regional conversations by changing your language settings !
En mi caso voy a crear un reel para un cliente en donde muestro el producto que está vendiendo, es importante definir cual será el hook adecuado y monitoriar las estadisticas en caso de que haya que hacer alguna corrección y resubir el video.
Uno de los tips que me marco sobre la mejora del proceso de creación de contenido fue la segmentación de contenido, según el recorrido del comprador. Muchas veces creamos estrategias exclusivamente genéricas que no dividen el proceso, por lo que utilizaría esta recomendación para poder realizar estrategias de valor para nuestros consumidores.
Conocer mi mercado, conocer mi buyer persona, definir las estrategias, elaborar cronograma de contenido, estar al día con las tendencias, mejorar la comunicación y conocer muy bien mi competencia.
Para mejorar el proceso de creacion de contenidos yo, mantedria alctualizada mi cronograma y parrilla de contenidos, revisaria tendencias alineadas a mi producto o servicio que sean de impacto para mi buyer personas, tener adelantado contenido creado para no estar limitado
Yo pondría mis necesidades que considero mejor, y haría un cronograma para llevar el orden de cada objetivo cumplido para así determinar en qué estamos mejorando y nuevas enseñanzas que me ayudaran a mejorar.
¿Qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? Para mejorar los contenidos que realizo tengo que aprender a determinar que el recorrido del comprador, conocer a mi buyer perona y crear una estrategia que permita crear eficientemente los contenidos y que estos lleguen al objetivo planeado. Creo que puedo empezar conociendo a mi equipo de trabajo y encontrar un ritmo que permita trabajar en armonia.
Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? Para mejorar mi proceso actual, es necesario conocer primero revisar cuál es al público al que me dirijo. Es importante repasar el circulo dorado (por qué, cómo y qué hacemos), para que mi contenido vaya dirigido hacia allí. Ser más organizado a la hora de estructurar la información (tomando en consideración el cronograma). Fomentar el diálogo con mis pares y diversas áreas que pueden enriquecer el análisis. Son algunos (solo algunos) de los aspectos fundamentales a la hora de mejorar el contenido que vamos a compartir con nuestros buyer persona .
En primer lugar, me parece estupendo lo de preguntar a quienes trabajan conmigo qué puedo hacer para facilitar el proceso. Lo pondré en práctica.
En adición a lo que ya se ha dicho creo que me hace falta:
Trabajar con más anticipación. Actualmente trabajo el contenido de la semana durante la semana y eso da mucho espacio a errores.
Buscar inspiración en otros nichos de mercado.
Colocar más de una opción de contenido para un día x.
Validar quiénes están cargo de x información. Sucede mucho en mi lugar de trabajo que alguien nos aprueba pero no está al tanto de una información y hay que echar todo para atrás. Eso se puede evitar fácilmente.
Un proceso exitoso de marketing, empieza por definir al grupo objetivo, es el eje central. No resulta distinto que para el marketing digital sea fundamental la identificación y creación del buyer persona, para enfocar y así mejorar desde el inicio el proceso de creación de contenidos
Considero que la mejor forma de mejorar la creación de contenido es seguir un proceso a la hora de crear que me permite aprender y mejorar con el paso del tiempo. No se trata unicamente de producir y distribuir contenido, es importante tambien planificar y analizar para ser conscientes de lo que realmente nos funciona
Considero que lo primero que debemos analizar para mejorar nuestro proceso de creación de contenido es a que público deseamos llegar, establecer nuestra buyer persona y de allí empezar a establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo. Concentrarnos en esos objetivos y así comenzar a gestar el contenido que vamos a crear, el cual debe ser claro y conciso. Con este contenido debemos ser constantes y congruentes de manera que poco a poco nuestra audiencia se vaya fidelizando con nuestra marca.
Considero que uno de los objetivos claves sobre el proceso de creación de contenido es tener claro el mensaje que quiero comunicar como marca, es evidente que debo reconocer e identificar la etapa específica en la que se encuentran mis prospectos, y así direccionar y crear contenido específico para cada uno de ellos, sin embargo en todos los formatos o campañas, mi imagen como marca debe ser clara y posicionarme de ese modo en la mente de mis clientes. Lo primero que haría sería realizar un estudio de mercado donde pudiera conocer la perspectiva que tienen mis clientes sobre mi marca, ¿realmente estoy comunicando lo que quiero comunicar? y empezar a trabajar fuertemente la identidad de marca para posteriormente crear contenido específico que me ayude a lograr mis objetivos.
La creación de contenido inicia con tu idea que quieres trasmitir a tu buyer persona, tambien asegurate de inevestigar mas a fondo el tema, luego como lo harás o que que canal vas a utilizar.
Para mejorar tu proceso de creación de contenido, es fundamental planificar y organizar tus ideas, investigar sobre los temas que abordarás y comprender a tu audiencia. Desarrolla constantemente tus habilidades, colabora con otros creadores, utiliza herramientas de automatización, recopila feedback y analiza métricas para ajustar tu estrategia. Mantente actualizado, experimenta con nuevos formatos y enfoques creativos, y no descuides tu bienestar físico y mental durante el proceso.