Grupos de estudio

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).

Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

2.452 Respuestas 2.452
JosselynGSV
Miembro

Desarrollar un cronograma para no quedarme sin ideas

0 Me gusta
MMolina0103
Miembro

Para mejorar mi proceso actual de contenido,lo primero crear un objetivo claro, para no continuar creando contenido sin una meta clara.

0 Me gusta
KJiménesMenén
Miembro

Para mi siempre es estar en mucha investigación de nuevas tendencias, prácticas, herramientas, información, etc. Por otro lado está, la comunicación de mi P.O, la creatividad e innovación y sobre todo estar muy organizada.

0 Me gusta
DGuzmán6
Miembro

Para mejorar mi proceso de creación de contenido lo primero sería organizarme con tiempo junto al equipo (en caso de que se tenga), tener a la mano herramientas necesarias para crear este. Y también analizar el contenido hecho anteriormente y saber cuál ha tenido éxito y cuál no. Basándome en el contenido exitoso tratar de hacerlo más y de una mejor manera. Más divertido, interesante y de valor. También saber que hacer en caso de que pase algo que no se tenía planeado y que pueda modificar todo. 

0 Me gusta
LPietrantoni
Miembro

Siempre opto por una creación organizada, porque si bien es cierto se pueden hacer las cosas con anticipación a la hora de hacer la publicación o mostrar el producto final, pueden ocurrir errores o pequeños problemas y esto siento que se puede afrontar con la organización y almacenamiento de información de todo el proyecto para tener presente en todo momento como hacer las cosas.

0 Me gusta
DCastrillónCa
Miembro

Una de las claves para mejorar mi proceso de creación de contenidos es mantenerme constante. Quiero decir, si tengo que elaborar un calendario de contenidos, que no sea una semana antes de lanzar un producto, o una campaña. Tener una estructura fija y una nomenclatura clara, serviría para que, en caso de que el equipo de marketing y comunicación creciera, nos entendieramos todos y sepamos en qué momento estamos, para quién estamos elaborando el contenido y, posteriormente, cómo lo auditamos para tener los resultados claves. 

vsolis1
Miembro

Creo que generar una encuesta es una buena idea, complementaría el grupo de investigación pregúntándoles a mis principales clientes, así como revisar un poco mi competencia y quizás algunas entrevistas en profundidad a mis clientes top y al personal de servicio al cliente y mis top ejecutivos de ventas.

0 Me gusta
MauBatres
Miembro

Hola. 

Considero que los esquemas estructurados, es decir, nuestro marco de creación de contenido son un herramienta facilitadora y de optimización para auditar nuestros propoios procesos de creación de contendio . Cada paso es mejorable y superable con base al estudio de resultados anteriores y saber si ha habido respuesta positiva entre mi audiencia. Siguiendo con el tema de auditoria, considero que una forma de poder mejorar mi proceso de creación de contenido es, justamente, haciendo analítica de mi paso a paso y evaluando el comportamiento tanto en aceptación del resultado como en mis procesos, una de las ventajas que ofrece generar un marco de contenido es optimizar y eficientar los tiempos, de este modo podre gestionar mucho mejor los proyectos en los cuales trabajaré. 

0 Me gusta
XCruz4
Miembro

Basada en experiencias, siento que si bien es importante fortalecer el trabajo autónomo, es importante también entender que la creación de contenidos es un ejercicio de alta demanda. Por lo cual, es necesario fortalecer el equipo de creación para el trabajo colaborativo. Si se trata de una sola persona, permitirle contar con los tiempos necesarios para el desarrollo de contenidos y no sobrecargarla con tareas menores que quitan tiempo que se puede invertir en la producción gruesa que el creativo tiene a cargo.  

0 Me gusta
me-coommerce
Miembro

Para mejorar mi proceso de creación de contenidos. 

Creo que es muy importante conocer a partir de este curso las bases de creación de contenido, las cuales me faltaban,para mi será importante realizar un análisis a mi contenido en el que a partir de estadísticas puede dividir en una lista lo que me funcione y lo que no me funciono al atraer a mi audiencia. Este paso es muy importante para que el contenido sea acorde al objetivo de mi marca. También es importante para mí analizar el comportamiento de mi audiencia y mejorar mis procesos basándose en los principios básicos aprendidos. La implementación de cambios en el proceso permitirá tener un mejor enfoque de buen contenido para mi marca. 

0 Me gusta
dreyes8
Participante

Seria crear y tener a mano para todos los objetivos que se quieren lograr en ese tri, ademas de usar una plataforma en donde todos puedan visualizar lo que se esta haciendo y tomar inspiracion de diversas fuentes y anclarlo con los datos anteriores

0 Me gusta
DGonzales9
Miembro

Tener claro el objetivo que quiero logran con mi contenido.

Investigar acerca de lo que quiero crear.

Establecer el que mejor se adapte a mi buyer persona

Ecoger el medio donde mas alcance pueda tener

Crear un cronograma y cumplirlo

Establecer las personas involucradas y los medios.

Evaluar resultados 

0 Me gusta
LAlvarez2
Participante

En mi caso primeramente definiría mis buyers persona para saber a quienes voy a dirigir mis contenidos y planificarlos correctamente para que sean relevantes para mi público.

0 Me gusta
DAnayaA
Miembro

Realizar una planeación y dedicar tiempo a crear el contenido de acuerdo a la planeación y no solo lo que vaya siendo necesario de momento

0 Me gusta
TCanAlfaro
Miembro

Hay varias maneras de mejorar los procesos de creación de contenido. Algunas sugerencias incluyen:

Definir tus objetivos y audiencia: Antes de comenzar a crear contenido, asegúrate de tener claridad sobre tus objetivos y a quién te diriges. Esto te ayudará a enfocar mejor tu contenido y asegurarte de que estás creando algo que sea relevante para tu audiencia.

Planificar con anticipación: Dedica tiempo a planificar tu contenido con anticipación. Esto puede incluir la creación de un calendario editorial, la identificación de temas clave y la recopilación de recursos necesarios para crear el contenido.

Utilizar herramientas de automatización: Hay muchas herramientas que pueden ayudarte a automatizar el proceso de creación de contenido, como herramientas para programar publicaciones en redes sociales o para generar ideas de contenido.

Recopilar y utilizar feedback: Pide feedback a tu audiencia y utiliza esa información para mejorar tus procesos de creación de contenido. Asegúrate de escuchar atentamente y hacer cambios en consecuencia.

Colaborar con otros: Trabajar con otros puede ser una excelente manera de mejorar tus procesos de creación de contenido. Puedes colaborar con otros creadores de contenido o con miembros de tu equipo para obtener nuevas ideas y perspectivas.

Manupalaciosh
Miembro

Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual?

Creo que me centraria en el proceso de como establecer mediciones acordes a los productos entregados para saber si hemos logrado campañas exitosas o no, las mediciones de las campañas no son iguales, y antes de correrlas debemos de tener establecidos los KPI que queremos alcanzar para orientar los esfuerzos a este logro 

MAvilaQ
Miembro

Ahora sé que antes de la creación del contenido se inicia planificando y organizando, para que tenga buena coherencia y entendimiento. Además de estar en constante aprendizaje y cambio, siempre conociendo el mercado y viendo en qué se puede mejorar.

0 Me gusta
KarenSalmoran
Miembro

En mi caso, el contenido se creaba con objetivo pero no en proceso, aplicar el proceso del comprador me resultaa benefico para darle un seguimiento a partir de mis objetivos.

0 Me gusta
jCarrasqueroB
Participante

1. Definir tus objetivos: Antes de comenzar a crear contenido, es importante tener claros tus objetivos. ¿Quieres aumentar la visibilidad de tu marca, educar a tu audiencia o generar ventas? Establecer metas claras te ayudará a enfocar tu proceso de contenido.

2. Investigación de palabras clave: Identificar las palabras clave relevantes para tu industria y tu audiencia es fundamental para optimizar tu contenido y mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda. Puedes utilizar herramientas como Google Keyword Planner o SEMrush para encontrar palabras clave relevantes.

3. Creación de un calendario editorial: Un calendario editorial te ayudará a planificar y organizar tu contenido de manera efectiva. Puedes utilizar herramientas como Trello o Google Calendar para crear un calendario editorial y asignar fechas de publicación a tus piezas de contenido.

4. Generación de ideas de contenido: Una vez que tengas tu calendario editorial, es hora de generar ideas de contenido. Puedes hacerlo a través de la investigación de palabras clave, la identificación de tendencias en tu industria o simplemente escuchando a tu audiencia. Recuerda que el contenido debe ser relevante, útil y atractivo para tu público objetivo.

5. Creación y optimización del contenido: Ahora es el momento de crear tu contenido. Asegúrate de que sea de alta calidad, bien estructurado y fácil de leer. Además, no olvides optimizarlo para los motores de búsqueda utilizando las palabras clave relevantes que identificaste anteriormente.

6. Promoción del contenido: Una vez que hayas creado tu contenido, es importante promocionarlo para llegar a tu audiencia. Puedes hacerlo a través de las redes sociales, el correo electrónico, la colaboración con otros creadores de contenido o incluso la publicidad pagada.

7. Medición y análisis: Por último, pero no menos importante, es esencial medir y analizar los resultados de tu contenido. Utiliza herramientas como Google Analytics para rastrear el rendimiento de tus publicaciones y ajustar tu estrategia según los datos obtenidos.

MymiRc2500
Participante

La verdad no había generado contenido antes, pero el seguir todas las estrategias que me están dando, sería súper importante seguirlo, para sí el equipo funcione mejor y tengamos muy buenos resultados, todas las plantillas y recursos me parecen súper importantes-

0 Me gusta
AGonzález4215
Miembro

En mi caso ordenar mis tiempos de publicacion y contenido pues no xcuenyo con u calendario 

0 Me gusta