Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).

Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

2.159 Respuestas 2.159
AGonzález4215
Miembro

En mi caso ordenar mis tiempos de publicacion y contenido pues no xcuenyo con u calendario 

0 Me gusta
Yosselin
Miembro

Lo que podríamos hacer es definir objetivos concretos y quantificables para cada pieza de contenido. Preguntarnos las siguientes cuestiones ¿Cuál es la meta de este contenido? ¿Busco informar, educar o entretener? Una vez que establezco mis metas, puedo crear contenido específicamente diseñado para alcanzar dichos objetivos. Planificación anticipada del contenido. Deseo evitar iniciar la redacción sin una visión clara. Aspira a dedicar tiempo a la investigación del tema, a la formulación de argumentos sólidos y a la estructuración del contenido. Este enfoque facilitará la redacción de textos más claros y concisos. Rigorosa revisión del contenido. Mi propósito es garantizar la ausencia de errores y la facilidad de lectura en el material. Pretendo invertir tiempo en revisar minuciosamente el contenido para asegurar su precisión, claridad y concisión. Solicitar retroalimentación de terceros. Una vez culminada la redacción, buscaré comentarios de otras personas para identificar posibles errores o áreas susceptibles de mejora. Este proceso contribuirá a perfeccionar la calidad del contenido.

0 Me gusta
GCacho
Miembro

Mejorar el proceso de contenidos:
Definir los temas del contenido.

Decidir qué formato tendrá cada pieza de contenido.

Crear un cronograma con mayor anticipación.

Hacer una investigación profunda de los contenidos para crearlos.

Revisar el contenido completo por medio de un elemento externo y obtener retroalimentación.

0 Me gusta
ALYSONLUJANGUZ
Participante

Mejorar el proceso de creación de contenidos

-Conceptualizar el contenido: tener en claro de que se va a dar a conocer

-Planificar el contenido: tener en claro los pasos a seguir para realizar el contenido

-Investigación: sobre temas novedosos e interesantes

-Organizar el contenido

-Obtener feedback de los usuarios

0 Me gusta
CRISTHIANAPAZA
Miembro

• Identificar las áreas y aspectos de mejora
  • Definir objetivos claros, lo que pretendemos conseguir
  • Conocer al público objetivo, al cual va ir dirigido el contenido
  • Generación de contenido innovador y siguiendo las tendencias.
  • Revisión del contenido
  • Medición y análisis, hacer seguimiento del impacto de los videos
  • Retroalimentación
0 Me gusta
XiomaraVegaRi
Miembro

- Planificar: Elaborar un plan de contenido donde se especifiquen los temas y el público objetivo.

- Adaptar: Es crucial definir a quién te diriges y adapta tu tono, estilo y nivel de detalle según sus necesidades y nivel de conocimiento sobre el tema.

- Investigación SEO: Para desarrollar ideas únicas y trending topics para tus contenidos, necesitas realizar una sólida investigación SEO con las herramientas adecuadas.

- Retroalimentación: Las opiniones externas pueden ayudarte a identificar áreas de mejora que podrías haber pasado por alto.

0 Me gusta
BCaceresArred
Miembro

- Planificación y Estrategia

- Investigación

- Creación

- Edición

- Diseño Visual

- Feedback y Mejora Continua

0 Me gusta
LO_Marisol
Miembro

-Identificar nuestros diferentes buyer person.

-Conocer cuales son los canales con los que interactua e identificar que herramientas de mkt digital se ajustan a su recorrido de compra e implementarlos con base a los objetivos de la empresa.

-Crear contenido que se adapte al lenguage del buyer person.

-Organizarlo en un parrilla o matriz, donde se asigne a un responsable, se detalle las actividades, se contemplen fechas y horarios de publicación, formato, así como el status.

-Revisar detalladamente el contenido (Ortográfia, si cumple con los pilares de comunicación, línea gráfica, formatos, etc).

-Almacenarlo adecuadamente en softwares o en la nube para evitar problemas a la hora de publicarlo.

0 Me gusta
MariaTeresaMont
Participante

Mejorar el proceso de creación de contenidos

Recordar que un marco de creación de contenido debe ser repetible, organizado y ágil para que de esta manera se pueda facilitar el trabajo y hacerlo más gratificante.

• Establecer el buyer persona a quién está dirigido mi contenido para tener en cuenta cuáles son sus necesidades, gustos y deseos.
  • Conceptualizar el contenido
  • Crear así el cronograma (ser activo).
  • Crear un flujo de trabajo
  • Revisar el contenido
  • Organizar y almacenar el contenido
0 Me gusta
LissethCarpio
Miembro

Reunir opiniones y comentarios

Reunir y analizar la opinión del contenido que se está publicando tanto del equipo editor como de mi público, de forma que puedo saber qué mantener y qué debo mejorar

Realizar pruebas

Como parte del análisis del impacto y alcance del contenido, las pruebas son útiles para identificar cuál es la actividad de mi público y con qué tipo de contenido interactúa más, de forma que pueda ampliar la diversidad de contenido que estoy ofreciendo.

Organizar y programar el contenido

La organización es clave para la gestión del contenido y del recurso humano responsable de ello. Tener planificado y programado el contenido, fechas y horario aporta en el ahorro de tiempo para desarrollar otros tipos de actividades, como el análisis de las estadísticas o nuevas estrategias, así como para la revisión a tiempo de lo que se está compartiendo con el público y de actualizarlo acorde con nuevas tendencias o cambios en los objetivos empresariales.

Tener claro los criterios de calidad

Al definir ciertos puntos clave y características que quiero que muestre mi contenido, resulta más claro y fácil la revisión de los criterios de calidad de editores y redactores; además, sería resulta beneficiosa para la marca, pues así educo al público con los lineamiento de mi brand, haciendo que lo reconozcan cualquiera sea el contenido que se comparta.

0 Me gusta
Hnavarro9
Miembro

- Conceptualizar el contenido 

- Crear Cronograma

- Crear un flujo  de trabajo

- Revisar contenido 

- Organizar y almacenar contenido

0 Me gusta
KarlaRios
Participante

• Establecer el público objetivo a quién está dirigido mi contenido para tener en cuenta cuáles son sus necesidades, gustos y deseos.
  • Establecer metas u objetivos claros y alcanzables.
  • Contar con indicadores y/o diferentes herramientas que permitan medir el impacto del contenido en nuestro publico objetivo.
  • Lanzar los contenidos en horarios estrategicos, pues en base al publico objetivo la fecha y hora puede variar. 
  • Tener en cuenta las tendencias en todo momento.
0 Me gusta
DARTICA0
Miembro

1. Establecere objetivos claros
  2. Realizare un plan de accion que ayude a satisfacer la necesidad
  3. Determinar tiempos especificos y claros
  4. Llevar un cronograma adecuada para el cumplimiento de objetivos
0 Me gusta
JRosalesv
Participante

En mi caso, voy a crear una lista de verificación con los criterios de calidad que quiero cumplir y aplicarla a cada contenido que edite. Cuanto más profesional sea mi edición, más confianza tendré en mi trabajo.

0 Me gusta
TTorres6
Miembro

Tengo estas áreas de oportunidad para mejorar la creación de contenidos:

• Establecer fechas claras para cada entrega.
  • Sacar más provecho al software para gestión de proyectos.
  • La más importante, hacer un calendario con antelación. No trabajar en las tareas con urgencia.
0 Me gusta
DANTEALTAMIRANO
Participante

• Establecer objetivos claros y medibles para cada pieza de contenido. ¿Qué quiero lograr con este contenido? ¿Quiero informar, educar o entretener? ¿Una vez que sé lo que quiero lograr, puedo crear un contenido que esté específicamente diseñado para cumplir ese objetivo.
  • Planificar mi contenido con anticipación. No quiero empezar a escribir sin tener una idea clara de lo que quiero decir. Quiero pasar tiempo investigando el tema, pensando en mis argumentos y estructurando mi contenido. Esto me ayudará a escribir contenido más claro y conciso.
  • Revisar mi contenido cuidadosamente. Quiero asegurarme de que mi contenido esté libre de errores y que sea fácil de leer. Quiero pasar tiempo revisando mi contenido para asegurarme de que sea preciso, claro y conciso.
  • Obtener comentarios de otros. Una vez que haya terminado de escribir mi contenido, quiero obtener comentarios de otros. Esto me ayudará a identificar cualquier error o área que pueda mejorar.
0 Me gusta
AJiménezBenít
Miembro

En primer lugar realizaría la identificación del público objetivo, seguido de un análisis exhustivo de sus características que me permita determinar que contenido es de su interés. Posteriormente, establecería una búsqueda de información adaptado al público. Tras ello, realizaría un planning con el contenido de interés objeto a publicar. 

0 Me gusta
VCARBAJAL20
Participante

Para poder hacer un buen marco para la creación de contenidos, primero se identifica al publico al cuan nos dirigimos para saber sus necesidades, una ves identificadas procederemos a la seleccion de estrategias, como tipo de publicaciones o se utilizamos algun SEO. Asimismo,  se tiene que realizar una revision final de todo lo que se preselecciona, para no cometer ningun error.

0 Me gusta
CNinamango
Miembro

Lo primero que haría sería identificar y definir a mi público objetivo (necesidades, características, poder adquisitivo, etc.). Seguidamente, recolectaría la mayor cantidad de comentarios sobre el género de mi contenido. Esto me permitiría identificar las actuales tendencias. Con está información, diseñaría formatos experimentales que me permitan medir que tan atractivo es mi contenido para los usuarios. De este modo, tendría un proceso organizado que me permita mantener actualizado mi contenido.

JRivasMoscoso
Miembro

Eta bien primero se debe de identificar a tu publico objetivo , por que si no lo haces .A quien le piensas vender 

0 Me gusta
SMORENO18
Participante

Lo primero sería reconocer a mi público objetivo, saber cuales son sus necesidades, analizar el mercado, productos similares y mi presupuesto. Luego, encaminar mi producto o servicio teniendo en cuenta a mi publico obetivo, sus necesidades, el mercado, analizar mi competencia y ajustar mi presupuesto.

0 Me gusta