Re: Mejorar tu proceso de creación de contenidos

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).

Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

2.471 Respuestas 2.471
BrisaGonzalez
Miembro

En mi caso, lo que podemos hacer para mejorar el proceso de creación de contenido actual es, ver qué contenidos funcionan mejor y cuáles no. De este modo, nos permitirá tener ideas más claras sobre los contenidos que realmente aportan valor y sirven para la estrategia de marketing digital. Asimismo, con un calendario bien definido, obtendremos mejores resultados.

0 Me gusta
csegarra
Miembro

¿Qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual?

Considero que el primer punto más importante es el aceptar tener una actualización de perspectivas y formas de trabajar, entorno al giro de negocio, gran parte de la problematica para mejorar los contenidos es adaptarse a las nuevas tendencias, generaciones, y conocer de manera profunda al buyer person, ya que ayudara a conocer, analizar y mejorar las visualizaciones del contenido, posteriormente se podria presentar la informacion con el resto de personal involucrado para tener una mejora en la toma de decisiones para colgar la informacion.

0 Me gusta
ClaudioGodoy
Miembro

Para mejorar mis contenidos haremos un sondeo entre nuestros bayer persona conocidos de que contenidos hubiesen esperado encontrar publicados desde nuestra parte, éstos resultados serán analizados para ver como calzan con los contenidos programados y como sabemos, que los contenidos son dinámicos, haremos adecuaciones o correcciones para llegar a nuestro comprador, ya que si lo hacemos bien debiese considerarnos y posiblemente tomar la decisión de trabajar con nosotros.

0 Me gusta
JRosalesv
Participante

Para mejorar mi proceso de creación de contenidos, voy a crear una encuesta con un formulario de Google y enviarla a mis colaboradores para conocer su opinión y sugerencias. Así podré identificar los puntos fuertes y débiles de mi proceso y hacer los ajustes necesarios para optimizarlo.

0 Me gusta
RCuellar
Miembro

En mi caso inicialmente determinare el Buyer persona, y después realizare una encuesta para lograr establecer los parámetros que requieren y al mismo tiempo que indiquen el margen de inversión que puedan realizar por sus preferencias y de esta manera complementar o realizar un contenido más apropiado al mercado, considerando su fluctuación en el tiempo.

0 Me gusta
Aneortega08
Miembro

Actualmente creamos el contenido a través de un calendario en hoja de calculo, nos permite tener más control y organización de los temas que queremos abordar en nuestras redes sociales y usamos la siguiente estructura:

Fecha - Tipo de contenido - Formato - ubicación - Copy - Diseño - Portada.

0 Me gusta
mabu80
Miembro

Estoy en el desarrollo de mi marca personal y voy a diseñar un cronograma que me permita visualizar, ordenar y ejecutar el contenido que trabajaré en un mes.

0 Me gusta
rerodrig
Miembro

Debo ver el panorama completo para después crear un marco con tareas , responsable y plazos. De esta manera estaré más organizado.

0 Me gusta
MdelaJara
Miembro

Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? Blanquear qué puedo hacer y qué debo delegar. Focalizarme en ciertas áreas donde considero que soy más hábil y dejar que otros resuelvan en las que soy menos efectiva.

DGamboa4
Miembro

Lo primero que haría es un diagnóstico de cómo lo estoy haciendo ahora, e involucrar a todas las personas que trabajen conmigo, para detectar así brechas, oportunidades de mejoras y lo que ya estamos haciendo bien, también tomarlo en cuenta. 

0 Me gusta
HVallesTuesta
Miembro

Creo que para mejorar el proceso actual debemos  organización del contenido, para poder usar de forma mas eficiente el tiempo y crear con mayor tranquilidad.

0 Me gusta
IvoneePerez
Miembro

Como trabajo sola, crearé todo desde un principio, pero implementar el cronograma trimestral y sobre todo buscar nuevas herramientas para eficientar el trabajo.

0 Me gusta
JaquelinArias
Miembro

En mi caso, al trabajar sola con mi proyecto de Marca Personal, debo optimizar mis procesos de generación de contenido, por lo que estoy desarrollando una estructura que me proporcione dentro de un solo proceso, todas las secuencias de contenido que requiero para las diferentes plataformas, que cubran el mapeo de contenido de forma estratégica.  

0 Me gusta
TaniaFlorentin
Miembro

Mantener un marco de creación de contenido es importante. Para mejorar mi proceso de creación  debo enfocarme en las opiniones de mi equipo de trabajo. Al fin y al cabo, es el aporte de cada punto de vista lo que hace a mi contenido final.

0 Me gusta
Mizhel7
Miembro

Actualizar el proceso es lo primordial. En mi caso, el contenido generado a veces no se adapta a las nuevas formas de expresión que incluso cambian al escribir, es así que en el proceso se debe considerar que el buyer persona si bien continúa encajado en un género o edad, también moderniza su forma de leer contenido.

0 Me gusta
Felipe_Andres
Miembro

Yo, en mi caso como asesor financiero, elaboro contenidos por mi propia cuenta. Sin embargo, aún ante la disyuntiva de ser un trabajo individual, no implica que no pueda obtener la visión de terceros, tanto para que el contenido sea evaluado desde una perspectiva semántica, estructural, o también desde la perspectiva de la corroboración de los hechos y afirmaciones. La participación de terceros de distintas disciplinas (enfoque interdisciplinario) me puede ser útil para ampliar la mirada que usualmente poseo desde mi rol anteriormente indicado. Por lo demás, el establecimiento de flujos de trabajo, cronogramas y esquemas definidos para ordenar las fechas, distintos bloques del proceso y otros son elementos a los que no me apego mucho en la práctica (😬), por lo que me será de mucha utilidad dejar un poco la improvisación y agilizar ciertos procedimientos, herramientas y mecanismos de trabajo.

0 Me gusta
Xaviervaldez
Miembro

¿Qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual?

Para mejorar mi proceso actual mi acción que vor realizar es realizar un focus group, en el cual tratare a profundidad con cada una de las personas involucradas en el proceso, realizando asi una lluvia de ideas para poder conceptualizar cada una de sus opiniones y aportes.

0 Me gusta
Ferrisbewler
Miembro

Realizar un análisis de cuales son las publicaciones que más funcionan, las palabras clave, las búsquedas y enfocar todo al tipo de cliente que veamos más receptivo.

0 Me gusta
AliSeel_11
Participante

Para mejorar la comunicación realizara Focus Group con todas las áreas, formular trabajos de manera sinergica entre áreas para que todas se vean incluidas en el proceso de creación y vayan de la mano con las demás áreas o departamentos, igualmente se pueden realizar tableros de objetivos o equipos de trabajo para crear nuevos aprendizajes y cumplir las metas propuestas siempre premiando y motivando a los equipos de trabajo.

0 Me gusta
MVBayterB
Miembro

Para mejorar en la creación de contenidos de mi empresa, la mejor opción es generar una alineación entre los departamentos, para así, como equipo de redes, generar lo necesario y no crear por crear.

0 Me gusta
NaomiOjeda
Miembro

Le preguntaría a mi equió de trabajo 3 razones por las cuáles seguirían trabjando conmigo y 3 razones por las cuáles eligirían a alguien más para así tener en cuenta que cosas debo de seguir implementando y cuáles debo mejorar. También organizaría un brainstormin para implementar ideas de mi equipo.

0 Me gusta