Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).

Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."

2.278 Respuestas 2.278
BGomezCoutiño
Miembro

¿Qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? 

Necesitaría realizar un proceso sólido de creación de contenido con la ayuda de herramientas como la investigación SEO, para generar ideas y alinear los objetivos de la empresa, como tambien con la ayuda del Brief de contenido donde está toda la información necesaria para producir la pieza de contenido (el público objetivo, palabras clave, el tiempo del contenido, un esquema claros y detallados y el plazo de cada fase). También con la ayuda del marco de creación de contenido puedo obtener una buena organización y cronograma de las actividades dentro del proceso como lo es planificar, producir, distribuir, analizar y repetir; para lograr un flujo de trabajo eficiente y organizado.

slim47
Participante

Para mi lo primero que necesito para mejorar mi proceso de creacion de contenido es tener temas claros para desarrollar. Tengo el habito de quere hablar de todo al mismo tiempo por lo tanto termino abrumada de tanta informacion que estoy acumulando. Para solucionar lo anterior, divido los temas en sub categorias y los trabajo de manera individual para que cada uno se pueda desarrollar al nivel de profundidad que deseo. Espaceo los tiempo de publicacion para no sobre saturar a los lectores y tambien brindar variedad entre ellos.

ERodas
Miembro

Considero que para mejorar un proceso de creación de contenido, siempre debe comenzar con un análisis como puede ser un **bleep** o CANVAS ya que estos ayudan a organizar de una mejor manera las ideas al rededor de una empresa;  de esta manera se pueden determinar objetivos claros y dar un comienzo por medio de la organización de tareas y estar consiente de cuales serán los cambios a realizar.

Es así que puedo decir que para comenzar por una mejora de dicho proceso es analizar tendencias, ponerlas dentro de un esquema y tener control sobre el orden de esto.

NGuilcapi
Miembro

Principalmente para lograr la ejecución de miproceso de contenidos debo debo tener una planificación y organización de mis proyectos crear contenido con anticipación, ser muy cauteloso con los contratiempos y siempre  ir revisando la calidad de mi contenido. 

Karinasalmeron
Participante

Lo que podria hacer para mejorar mi proceso actual, es organizar con anticipacion mi contenido, actualmente estoy realizando un plan estrategico que tambien incluye la creacion de contenido y he realizado mi calendario pero hay actividades en las que me he quedado corta de informacion, por tanto, considero que organizar mas el contenido seria lo mejor. 

Krumm96
Participante

Algo fundamental para optimizar mi proceso de creación de contenidos ha sido indigar en internet los temas actuales en médicina, guardado fuentes que son fiables para el lector 

YLopezLeudo
Miembro

Estoy en la creación de mi marca personal/profesional. Considero que para avanzar de manera efectiva debo establecer de manera detallada cuáles osn esos objetivos que preendo cumplir con la creación, promoción y difusión de mi contenido digital. Una vez tenga más aterrizada la información anterior, es importante empezar a palenar y a crear contenido teniendo en cuenta, entre otras cosas, un calendario editorial.

AndresTsez
Miembro

Me encuentro con un proyecto personal, y uno de los problemas que tengo al crear contenido es no tener fechas establecidas, por lo que considero que aplicar un calendario editorial y crear un flujo de contenido sería la mejor opción para mejorar mi proceso de creación

DSalinas8
Participante

Actualmente, estoy trabajando para un proyecto personal y mi plan de contenido no ha sido aterrizado a un marco de contenidos. Debo empezar por allí y comenzar a programarlo con anticipación. Así como, realizar un archivo de lo públicado, dado que me puedo reutilizar en el futuro haciendo cambios temporales y actualizaciones. 

MarciaG
Miembro

Pienso que podría generar una encuesta donde mis clientes exprersen lo que les gustaría ver en la página, compartan sus necesidades, para en base a eso elegir los próximos productos, promocionarlos y armar el contenido específico 

ValeMartinez
Participante

Enfocando el contenido a las necesidades de los usuarios, o audiencia. Con un plan de acción que me ayude a crear dicho contenido  

KCarreño
Miembro

Creando una encuesta, observando las necesidades y sugerencias de la audiencia, luego crear un plan de acción en el que pueda crear contenido en base a sus intereses. 

08780
Miembro

Algo fundamental para optimizar mi proceso de creación de contenidos ha sido poder explorar otros proyectos  y asi identificar información que podemos agregar o brindar de forma más detallada. 

jackymarob21
Miembro

Para mejorar mi proceso de creacion de contenido seria estar en contacto actualizacion de las ultimas tendencias de redes sociales, escuchar a mi audiencia, organizar con anticipacion mi plan de contenido y siempre siendo flexibles con los cambios que puedan surgir en el proceso y ejecuciòn del mismo.

FPalmaMartíne
Miembro

Reproceso de contenido. Es necesario mantenerse en constante actualización sobre las tendencias que hay en el mercado, así como. Observar las necesidades que existen en el público para poder satisfacerlas y llegar al punto en que el público esté contento y feliz. También es muy importante verificar los medios en los que principalmente. se va a llevar el proceso. 

NManuel
Miembro

Para mejorar mi proceso debo tener una planeación definida con las actividades de cada miembro del equipo, la organización del cronograma y el seguimiento de este, es de vital importancia para que el flujo del proyecto se lleve a cabo correctamente. 

VAguilera
Miembro

Mi trabajo es ser corredor de seguros, el contenido que se subimos en las redes hace referencia a las enfermedades catastróficas, accidentes o estacionales, mostrando los costos de las misma si te atiendes de manera particular y sin seguro.

Para aumentar la confianza y receptividad que tienen los nuevos clientes, aumentaría a los post los testimoniales, videos de medicos dando recomendaciones sobre el uso de  un seguro medico o aperturas Webinar con temas de interés auspiciados por los compañías con las que trabajamos.

mlopezalonso
Miembro

Yo trabajo para una empresa de comunicación y marketing digital, creo contenido todos los meses y hasta ahora que estoy tomando el curso me doy cuenta de algunas cosas que no he puesto en práctica. 

Yo mejoraría mi marco de contenidos agregando la celda de descripción para que mis compañeras de diseño tengan una idea más clara de lo que quiero dar a entender con la publicación y ellas tengan más idea para el gráfico. 

edelagarza
Miembro

Primero, querría hacer una encuesta exploratoria para conocer a la audiencia que ya tengo. Basándome en mis resultados, desarrollaría un plan de acción para planear el contenido a futuro basado en sus intereses.

AndreaDeAnda
Miembro

😁

Lgomez20
Miembro

-Estableceria unos objetivos que permitan guiar toda la estrategia de contenidos correctamente.
-investigación de las tendencias actuales del sector, y sus necesidades

-conocer el grupo objetivo en todas las etapas, que tipo de consumidor identifico en cada una.

esto en conjunto con el area comercial quienes estan mas cercanos al cliente y conocen mejor su comportamiento y necesidades 
establecer una dirección de contenido que sea viable para los diferentes clientes, compradores , prospectos etc..
según la data recolectada, generaria un cronograma de calendario de contenido que atienda a todas las etapas del comprador , prospectos etc..
estableceria un flujo de trabajo para comenzar a dar forma a cada estrategia 
revisar y organizar el contenido para publicarlo e identificar como este esta generando impacto según los objetivos propuestos.