Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).

Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

2.331 Respuestas 2.331
RHorcasitas
Miembro

Para mejorar el proceso de creación de contenidos sería:

- Evaluar estadísticamente cuales han sido las mejores campañas que se han realizado.

-Una vez hecho esto, generar una lluvia de ideas buscando reproducir nuevas campañas.

-Crear nuevas rutas críticas con lanzamiento de nuevas campañas

-monitoreo constante para encontrar areas de oportunidad. 

EMillaMuñante
Miembro

Para mejorar nuestro proceso de contenido es necesario, primero realizar una encuesta con nuestros clientes, luego un estudio de mercado de la competencia y por último revisar las tendencias que se vienen realizando en nuestro rubro.

DanielaMoreno
Miembro

Para mejorar mi proceso de creación de contenido buscaré contenido relacionado con mi industria y junto con mi equipo analizaremos que es lo que está haciendo la competencia y de ahí crear algo que nos identifique y le guste al público 

DGM
Miembro

Para mejorar mi proceso de creación de contenido realizaría encuestas a través de las redes sociales de la empresa o bien, haría hincapié en que los usuarios y usuarias que utilizaran mi servicio me dejaran un comentario explicando cómo ha sido su experiencia en mi perfil empresarial de Bussiness de Google o en alguna red social. Hoy en día existen una gran cantidad de herramientas que nos permiten conocer qué piensa nuestra público objetivo sobre nosotros y ello nos ayuda a mejorar.

MRecek
Miembro

Para mejorar mis procesos le preguntaría a mis usuarios el tipo de contenido que les gustaría ver, investigar tendencias y tratar de resolver sus dudas a traves de mi contenido.

IxchelMárquezV
Participante

Para poder mejorar el proceso de creacion de mi contendo , yo tambien crearía un formulario para ver y conocer cuales son las actividades que más les gustan a mis clientes en las distintas plataformas o redes sociales que maneje la empresa 

LPucMay
Miembro

Para poder mejorar el proceso de creacion de mi contendi seria buena idea hacer un formulario para ver en que plataformas difitales trabajan mejor, en mi caso una vez que conozca mas de mi equipo podre deslindar actividades en una sola plataforma en donde todos se sientan comodos.

dYsmodes
Miembro

como mejorar el proceso de creacion de contenidos

- lluvia de ideas. en conjunto con el cliente

-analizar a la competencia

- buscar la tendencias del sector

-preguntar a la audiencia

Evemendieta
Participante

Pienso que principalmente para mejorar el proceso sería iniciar realizar un plan de contenido sea a corto, mediano o plazo para adecuar las ideas a lo que se pretende mostrar al público objetivo, porque sin un plan de trabajo no se podrán medir los resultados eficientemente

SantiHerrera
Miembro

En lo personal, se me dificulta mucho el poder llevar un proceso organizado, porque soy fiel creyente de que a última hora siempre salen detalles o cosas que te cambian el panorama y vuelven a desorganizar todo. Sin embargo, entiendo que hay que llevar un proceso claro y paso a paso, para poder lograr nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo, por lo que mi forma de mejorar el proceso de creación de contenidos sería el siguiente: 

- Generar una lluvia de ideas y observar a detalle imágenes que tengan que ver con mi creación, esto para despertar un poco la creatividad que a veces se duerme.

- Satisfacer un poco el paladar con un caramelo dulce y que genere felicidad momentánea.

- Comenzar a organizar ideas y desechar algunas. 

- Darles un plus a esas ideas rescatadas para poder pulirlas.

- Destinar responsabilidad y compromiso a cualquiera de las actividades ya mencionadas. 

VRamirez9
Miembro

1. Establecer un punto de reunión, diferente a la oficina. Siento que al tener un espacio diferente no estaré encasillada a seguir trabajando de la misma forma.

2. Ejercicios de relajación mental, vamos de un lado a otro y luego sentarte a idear contenido, es horrendo, en mi caso así lo siento.

3. Destinar un tiempo exigidamente a esto.

4. Ver a la competencia para saber que no haré (muchas veces obviamos darle un vistazo a la competencia y luego creamos un contenido parecido)

5. Lluvia de ideas entre más locas mejor.

FCarrasco5
Miembro

Hoy más que nunca existen muchas distracciones y por lo menos a mi, se me hace difícil concentrarme por lo que, para mejorar mi proceso establecería bloques de tiempo cada día, en los que esté determinado de forma detallada la actividad que debo realizar, haciendo que este proceso sea desarrollado de forma más eficiente y eficaz.

DSandoval2
Miembro

Debo reorganizarme con mi equipo de trabajo para que podamos gestionar un buen sistema de revisión, con responsabilidades más detalladas. Además, se me hace muy necesario realizar ese tipo de formulario a manera de retroalimentación para conocer mejor mis Flaws y así entender como tratarlos para mejorar. 

svalverde438
Miembro

Detallar y analizar los procesos o sub de mi productos o servicios.

Ver en cual de ellos debo en focalizarme o darle prioridad y que me vaya aportar una oportunidad de mejora.

Obtener retroalimentación por parte del cliente ya sea interno o externo.

Documentar.

Sí amerita, definir el equipo de trabajo para asignar cronograma. 

Documentar plan de estrategias.

Aplicar las medidas correctivas o bien preventivas.

Actualizar bases de datos en lo organico.

Constante monitero del mercado.

JAMYDIAZ
Colaborador

Organizarme mejor, dedicar un período específico de la semana para planificar e investigar sobre los contenidos que quiero publicar, evaluar mis anteriores publicaciones para ver cuáles obtuvieron mejor feedback, estudiar a fondo mi buyer persona para generar contenido más específico.

JMiranda2
Miembro

Segmentare y buscare un publico objetivo que tenga rapida identificacion con mi contenido de valor, ya que enfocare el como hace lo que hace mi empresa como contenido de valor.

UCruz
Participante

Plasmar la conceptualización del contenido que deseo difundir, identificar el contenido que ha tenido mejor desesmpeño para ahondar en el desarrollo de contenido que genere un mejor índice de interacciones con la audiencia, e implementar un flujo de trabajo mediado por el cronograma.

Priskalen
Miembro

En principio definir mi público objetivo, en base a eso enfocarme en temas específicos para causar un impacto en base a los problemas y necesidades, teniendo respuestas constante, información sobre temas que lleguen a interesar, apelando a sus respuestas

DManceraSánch
Miembro

Realizar encuestas al publico objetivo con el que se ha ido desarrollando la elaboración de contenido, con el fin de que nos den un feedback de nuestro proceso y de lo que ellos como publico observan de otras empresas...eso me da una idea clara de algunas cosas de cómo está la competencia y me permite dimensionar estrategicamente un contenido que re capture publico.

BryanUrrea
Miembro

Primero definir a que publico quiero llegar, osea segmentar la imagen de mi contenido y ahi si realizarlo pero todo este proceso con opiniones de la comunidad a la cual quiero llegar

candelariamirla
Miembro

Para empezar, nunca me había planteado el tema de las ofertas de contenido. Lo primero que debo hacer es definir con claridad el concepto, los objetivos y los valores de mi marca, así todo el plan tendrá coherencia.