el jul 1, 20216:55 AM - fecha de última edición jul 29, 202112:01 PM por Juanita
Exmiembro de HubSpot
Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).
Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."
Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth. Learn More
¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual?
Una forma que siempre me ayuda son las consultas de clientes por medio de mensajeria, puesto que de esta forma podre ver las necesidades de la gente aunque no sean compradores habituales, dependiendo del enfoque podría llegar a serlo, además de consultar con los compañeros del salón y saber cuales son las dudas de la gente que llega, todo esto complementando con las tendencias de las redes.
Optaria por analizar los beneficios y las fallas que obtuvo el contenido pasado, así como identificar los errores que se cometieron y elaborar un plan estratégico de actividades a realizar el cual incluiría a los repsonsables optimos para dicha actividad.
Tengo un plan de contenidos, pero se me acaban las ideas de publicaciones. Será necesario analizar tendencias, opiniones y planificar que tipo de contenidos se pueden compartir
¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual?
Mejoraria en definir las etapas de creación de contenido, detallandolas correctamente. Tambien elaboraria el contenido en base al recorrido del comprador. Y aplicaría la revisión de contenido. Tambien me gusto mucho el ejemplo de almacenamiento del contenido ya terminado. A modo que pueda encontrarlo facilmente cuando lo necesite
Analizar el contenido pasado, interactuar más con la audiencia, informarla con contenido de valor, y analizar las estadísticas si nuestro contenido está causando alguna emoción en nuestra audiencia.
Al publicar contenido debemos cuidar, que el mismo se pueda reutilizar, pero ahora con distinto objetivo. Al igual de que el contenido debe de pasar por varias etapas que tiene como fin mejorar y obtener ideas y propuestas, la revisión se debe hacer por los colaboradores para crear un buen contenido para la audiencia.
Analizar los contenidos que ya se tienen y reutilizarlos de forma útil, también analizar a la competencia directa de como esta distribuyendo su contenido para tomar en cuenta sus fortalezas y adaptarlas a la empresa.
debes saber a que tipo de publico se quiere enfocar, y tratar de hacer contenido de valor que aporte información a las personas, ser mas original para diferenciarte de la competencia, y guardar los trabajos hechos para asi poder reutilizarlo en un futuro.
Mi propuesta sería lluvia de ideas del contenido y la oferta con el equipo en reunión semanal, definir las fechas y establecer el cronograma con la secuencia de los pasos y revisar contenido final, establecer las metas a perseguir con dicho contenido antes de la publicación y monitorear el resultado.
Analizaría las palabras clave mas usadasa a través de las cuales llegan a mi pagina web y organizaría una reunión con el equipo de ingeniería para decidir que articulos tematicos vamos a producir que tengan mas relevancia con lel tipo de busquedas en gooogle.
Revisaría las métricas del último trimestre, para analizar cuáles fueron los contenidos que tuvieron mejor respuesta por parte de la audiencia. En paralelo, trabajar con el equipo de creación de contenido para diseñar nuevas estrategias que nos acerquen al públicos para conocer más sobre la forma en la que perciben a la marca
Podría mejorar mi contenido enfocándome en el crecimiento orgánico llegando a mas publico esto me permitiria conocer mas a mi comunidad realizando encuestas a mi comunidad, investigando temas que resuelvan una necesidad y planificar el mismo.
Mi propuesta sería tener una reunión semanal con los trabajadores para conversar y discutir sobre los métodos de trabajo, fechas, herramientas utilizadas para proponer mejores o solventar pequeños problemas a la hora de trabajar en equipo.
Crearía para mi equipo un sistema periodo de mejora de contenidos, que incluya el análisis completo de todas las plataformas redes sociales. Ademas, que sea flexible a cambios constantes
Revisaría las métricas del último trimestre, para analizar cuáles fueron los contenidos que tuvieron mejor respuesta por parte de la audiencia. En paralelo, enviaría una encuesta de satisfacción a los clientes para que puedan dar su feedback tanto a nivel de la creación de contenidos como acerca de las metodologías y los procesos de trabajo.
Podría mejorar mi contenido enfocándome en el crecimiento orgánico llegando a mucha más audiencia, realizando encuestas a mi comunidad, investigando temas que resuelvan una necesidad y planificar el mismo.
Para mejorar mi contenido primero analizaría que contenido está funcionando y cuál no y ver todos los errores e intentar cambiar para mejorar, también seria bueno hacer encuestas a mis clientes para saber que es lo que más les gusta y así mejorar el contenido del futuro.