• Live group demo of Marketing Hub + Data Agent

Standardize reporting, reduce manual work, and introduce AI without cleanup

Join us on March 12
  • Ready to build your local HubSpot community?

HUG leaders host events, spark connections, and create spaces where people learn and grow together.

Become a HUG Leader

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).

Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

2.531 Respuestas 2.531
JoseA
Miembro

Reunión preliminar a propuestas de materiales, proyetos, para con base en lluvia de ideas, encuestas, sesiones de trabajo, definir objetivos, u líneas de acción.

GTorres1498
Miembro

En el equipo de trabajo haríamos una sesión para hablar solo de que nos falta impulsar para luego agregar e implmentar esto a las redes sociales y realizar las campañas correspondientes 

karlaarvizu
Miembro
por medio de las redes sociales, utilizaria encuestas para saber mas a fondo la opinion de los clientes y de esta manera obtener mejores resultados para la empresa.
KDelacerdaCor
Miembro

Me enfocaria en reunir las preguntas frecuentes que hay en el equipo, nos uniriamos entre nosotros para conceptualizar nuestras ideas para acomodarlas en eun cronograma de actividades y publicaciones con fechas limites. Tener el claro hasta con colores designados quien esta acargo de cada parte, mantenerse atento a cada actualizacion y publicacion y monitorear el progreso de cada mienbro del equipo. Se usara una guia de estilo de almacenamiento con nomenclatura con fecha y nombre de articulo para diferenciarlos y poder organizarlos dentro del proyecto.

HPineda15
Participante

Me enfocaría en las redes sociales como instagran y Twitter y lanzaría encuestas para saber las opiniones de los demas, tambien organizaría reuniones con mi equipo de trabajo para nutrirme de sus opiniones  y analizar la creatividad de cada uno por ultimo crearía un foro de preguntas en mi página principal preguntandole a los lectores que querrían innovar en mi contenido

Barbarasandoval
Miembro

Para poder organizar mejor la creación de contenidos es muy importante determinar el cronograma de publicaciones, así el equipo sabe qué es lo próximo a publicar, tienen ideas claras sobre las fechas importantes y trabajan juntos en lograr buenos resultados. Un departamento de marketing de contenidos que se siente a trabajar teniendo claro cómo trabajar el próximo mes, podrá autoorganizarse para lograr mejores piezas, y pulir los detalles de cada publicación. Lo ideal es manejar una matriz de contenidos mensual que se revise con anticipación, se realicen los cambios y se programe utilizando softwares ideales para automatizar este proceso. Si surge algún imprevisto durante el mes, el equipo simplemente trabaja la pieza al instante y la publica, pero ya está cubierta la programación mensual.

HRivera
Miembro

Realizaría algún tipo de observación, como un focus group con las personas de mi equipo de creatividad para analizar todo lo que ya hemos utilizado y como ha sido la respuesta de cada proceso, también aplicaría una encuesta por medio del mailing para nuestros consumidores para conocer su opinión sobre la marca y darnos una idea de si el mercado está percibiendo lo que deseamos que perciba de nuestra empresa

HRivera
Miembro

Realizaría algún tipo de observación, como un focus group con las personas de mi equipo de creatividad para analizar todo lo que ya hemos utilizado y como ha sido la respuesta de cada proceso, también aplicaría una encuesta por medio del mailing para nuestros consumidores para conocer su opinión sobre la marca y darnos una idea de si el mercado está percibiendo lo que deseamos que perciba de nuestra empresa

frangarciab
Miembro

Haría una encuesta a las personas que leen los artículos para así conocer su opinión. De esta manera, si existen varias opiniones negativas, tendría que cambiar el proceso de tal forma que en las siguientes encuestas mejore la percepción. 

LuisArguelles
Miembro

Conociendo mi buyer, es más sencillo hacer una planificación, sin embargo yo agregaría un benchmarking, así mi estrategia podría ser más completa, teniendo puntos clave para llegar más fácil, en el tema de las redes sociales, tomar en cuenta lo que dicen las personas, eso nos ayuda a manejar mejor el contenido y sobre todo agregarlo como tal, una vez teniendo esto hacer un cronograma para ver los hitos que se tienen que completar para tener mejor un calendario y mejorar constantemente.

RMarínP
Participante

Aprendí junto a ustedes a conceptualizar el contenido, crear un cronograma y evaluar mis disposición de tiempo para la ejecución de ideas. Crear un flujo de trabajo es muy importante y establecer limites y responsabilidades a los miembros del equipo revisor. En nuestro caso, contamos con una persona para revisar el contenido, es muy importante trabajar de forma organizada y entre sus sugerencias esta organizar y almacenar el contenido en Google Drive Dropbox o un sistema de gestión de contenido, teniendo como referencia el sistema de nomenclatura  (Formato de contenido + etapa del recorrido del comprador+ campaña + año) esto ayudara a reciclar el contenido, reutilizarlo u encontralo.  Por último destaca la idea de  crear un contenido innovador asociado a los nuevos lineamientos de la industria, debido a que cada tres (3) meses, se establecen nuevas pautas para la visualización de contenidos. 😉   

AylinEL
Miembro

Planifica: Tenemos que estar seguros de que sabemos lo que vamos a generar y por qué lo vamos a hacer

Produce: Desarrollar una estrategia de producción que tenga sentido 

Distribuir: Dónde lo compartimos y de qué manera lo hacemos

AMaldonado67
Miembro

Generar un feedback trimestral con las otras áreas sobre la organización y si existen propuestas para mejorar la entrega del contenido.

SCORTES18
Miembro

Mejorar tu proceso de creacion de contenidos

Empezaría por revisar un cronograma general para que todos los miembros del equipo podamos tener un mejor conocimiento de los eventos, juntas y plenaciones más importantes a considerar por semestre, ya que con ellos podemos establecer metas para otro tipo de actividades sin que se haga una carga de trabajo que retrase otras actividades.

sarahveneno
Miembro

Para mejorar mi proceso de creación de contenidos realizaría un esquema piloto de organización y planeación el cual enviaría con quienes colaboro para saber si es claro para ejecutarlo

JorgeRangel
Miembro

Mejorar tu proceso de creacion de contenido.

Para mejorar mi proceso primero debo conocer a mis buyers para asi poder realizar un cronograma establecido para que asi sea mas facil recordar las fechas en las que se debe trabajar y que se debe hacer en cada dia para que asi el trabajo sea optimizado de la mejor manera, tambien mejorar la comunicacion con las personas con las que he trabajado mediante encuestas para que mas personas conozcan mi trabajo y quieran trabajar conmigo sabiendo todo lo que he realizado.

KMolina3
Miembro

Para mejorar mi proceso de mi marco de contenido yo primero prefiero realizar un beachmark de la competencia para conocer sus ideas clave, luego conocer lo que la gente pregunta y menciona en sus redes sociales y de ahí dar dirección de los contenidos que se pueden realizar mes con mes, agregando además algunas fechas, eventos que se puedan cubrir durante ese periodo 

JOrtizPonce
Participante

Para mejorar mi proceso, empezaría utilizando los conceptos más importantes y relavantes dentro del cronomograma, así mismo, realizar el cronograma lo más puntal y detallado posible. Con estos son puntos aclarados el crear el flujo de trabajo será más fácil y claro, al realizar los puntos detallados se optimizaría la calidad del trabajo. 

JMonita
Miembro

Primeramente, reuniría información, orientación del contenido para cada sector, posteriormente calendarizar, revisar y corregir. Finalmente mandar a diseño, realizar ajustes y realizar la publicación. 

Adilen-28
Miembro

Para creación de un marco de contenidos  en la empresa , tenemos que tener definidos lo buyer persona y en base a ello establecer ideas creativas de forma organizada, dando paso a un calendario editorial para mostrárselo al cliente , si planeamos bien lo que se publicará en los medios de comunicación y trabajamos en ello meses antes de lazar el producto tendremos tiempo de cambiar alguna cosa si el cliente no esta deacuerdo, detrás de todo el proceso de la realización del Marco de contenidos se encuentra un equipo de trabajo estructurado donde se diseña y revisa con anticipación lo que se publicara.

MVillarrealSa
Miembro

Primero que nada es importante conocer a mi Bayer persona, identificar que busca y su necesidad, en qué etapa del proceso se esta y elaborar contenido específico.