Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).

 

Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




1.542 Respuestas 1.542
JossLR
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Pensar en qué se quiere conseguir con el contenido o qué objetivo se quiere otorgar así mismo definir completamente la audiencia a la que estará dirigida. Centrarse en el buyer persona, analizarlo y conocerlo al 100%, para saber qué intereses tiene, qué suele buscar en Internet relacionado con el negocio, qué espera encontrar al buscar, sobre qué le interesa leer en Internet, etcétera.

pcobosandres
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Desde la primera fase de generación de propuestas, evaluar si las ideas se adaptan realmente a los objetivos marcados y si se corresponden con los intereses de la audiencia a través de un análisis de keywords. En fases más avanzadas, revisar frecuentemente el cronograma para que no afecte al flujo de trabajo y todos los roles implicados puedan desempeñar correctamente sus funciones.

LUrdaneta
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Lo primero es investigar las necesidades de mi audiencia para luego organizar una estructura o marco, que me permita crear contenido con fluidez y de mejor calidad.

MGonzálezEliz
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Conocer a fondo la audiencia a la que le estoy hablando para facilitar la estructura y el orden del contenido basándolo en sus necesidades y alineándolo a las expectativas de la empresa.

 

ATamayo2909
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Como estamos empezando con la creación de contenidos, trabajamos mucho en la evaluación de palabras clave, conocimiento del público y consideración de formatos efectivos. 

JColunga
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Identificar el contenido que más tiene engagment con la audiencia.

AJ004
Participante

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Estar pendiente de mucho del feedback y resultados que las distintas estrategias den y ver com se pueden mejorar.

TGenao
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Obbviamente la creación de un marco será el objetivo principal, ante todo conocer más los que consumen mi contenido para ajustar mejor las publicaciones a sus necesidades.

KPopa
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Crear un marco de creación de contenido es clave fundamental para tener una buena organización y poder ver los avances como los impedimentos, así siempre estar al día sobre los cambios y poder ver el contenido almacenado.

Johncolvert
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Sin lugar a duda empezar por documentar mi proceso actual de trabajo de creación de contenido y crear mi marco siguiendo los 5 pasos y realizar una encuesta para identificar necesidades según las etapas del recorrido del cliente. 

DaniMonsivais
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Podría ser más atenta al tipo de audiencia a la que le estoy publicando, saber sus necesidades. También podría tener un paso después de la decisión y crear contenido a nuestros clientes actuales mostrando mas beneficios de nuestros productos y/o servicios.

SamuelMars
Participante

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Definir una etapa más del recorrido del comprador, la cual vendria a ser la de fidelización, ya que creo conveniente reforzar e ir más allá de la etapa de DECISIÓN, el contenido en esta parte, deberá de sumergir al cliente en un estado de satisfacción plena y a la cual puede volver recurrente.

EricPalma8
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Organizar la etapa previa a la generación de contenidos, con el fin de que el equipo tenga claro en qué etapa entran sus funciones. Para ello, el cronograma es clave. Luego, identificar los temas y cómo estos se vinculan con mis objetivos comerciales.

Segura90
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

identificar qué está buscando la audiencia a través de un análisis en los canales digitales y desarrollar una planeación.

DJ2022
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Estar más pendiente de las necesidades que expresan mis usuarios/clientes en redes sociales y a qué tipo de formato le está dando prioridad estas mismas redes. También a cuál tipo de formato atrae más a mi audencia. 

CarolinaCely
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Antes de aclarar mi contenido, debo definir, porque lo hago y que quiero darle a la audiencia, diferenciando mi buyer persona, considerar los valores y la mision que deseo lograr, crear un esquema que me permita evaluar mis obejtivos en pro de mis clientes y resolver siempre el conflicto de manera organizada para obtener resultados mutuos.

amartinezg5
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Antes de crear mi contenido, es necesario preguntar a clientes y seguidores de mi contenido acerca de la sensación producida por el contenido previo, para que con esto se pueda establecer cambios en comportamientos, calidad o especificar si se pueden generar cambios estrategicos que ayuden a la marca para ajustarse a los comentarios más repetitivos y relevantes en pro del avance y evolución en cuanto a estrategia digital.

MRiveraCastil
Participante

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Deberé comenzar por reconocer a mi buyer persona, posteriormente definir que tema de interés abordaré; efectuar una investigación para poder tener bases e información relevante y clara que despierte su interés,  buscaré organizar el contenido apoyándome en un cronograma para que tenga un orden secuencial, aún sabiendo que esto puede irse modificando; y por último estaré dando seguimiento periódico para evaluar la respuesta de mi buyer persona e ir haciendo modificaciones y mejoras. 

Anonymous
No aplicable

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Una vez identificado my Buyer persona, haría un cronograma de las etapas del contenido, teniendo en cuenta en qué etapa se encuentra el comprador. Luego registrar los resultados obtenidos en todo el proceso para identificar los horarios picos, likes e interacción, para así optiminzarlos y detectar falencias con el objetivo de eleminarlas o reducirlas 

HFranco1
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Para mejorar el proceso de creación de contenido, considero primero debería de tener en cuenta los conceptos de Prospección, Prospecto o Lead y Buyer Persona. Haría una Prospección para lograr encontrar un nicho en el que desee enfocarme, obtener ideas para fabricar contenido, crear un cronograma y tener un flujo de trabajo establecido. Luego de tener estas pequeñas bases, me enfocaría en obtener al Prospecto y crear contenido de valor enfocado cada vez más acorde al recorrido del comprador. De último, debido al contenido creado y las ofertas de contenido, tendría una visión más clara de mi Buyer Persona

JacquiC
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Para mejorar nuestro proceso actual organizaremos un cronograma con la revisión de los objetivos para las campañas de la nueva temporada, revisaremos el contenido a publicar y el seguimiento de impacto de las publicaciones