Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).

 

Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




1.588 Respuestas 1.588
MRiveraCastil
Participante

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Deberé comenzar por reconocer a mi buyer persona, posteriormente definir que tema de interés abordaré; efectuar una investigación para poder tener bases e información relevante y clara que despierte su interés,  buscaré organizar el contenido apoyándome en un cronograma para que tenga un orden secuencial, aún sabiendo que esto puede irse modificando; y por último estaré dando seguimiento periódico para evaluar la respuesta de mi buyer persona e ir haciendo modificaciones y mejoras. 

Anonymous
No aplicable

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Una vez identificado my Buyer persona, haría un cronograma de las etapas del contenido, teniendo en cuenta en qué etapa se encuentra el comprador. Luego registrar los resultados obtenidos en todo el proceso para identificar los horarios picos, likes e interacción, para así optiminzarlos y detectar falencias con el objetivo de eleminarlas o reducirlas 

HFranco1
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Para mejorar el proceso de creación de contenido, considero primero debería de tener en cuenta los conceptos de Prospección, Prospecto o Lead y Buyer Persona. Haría una Prospección para lograr encontrar un nicho en el que desee enfocarme, obtener ideas para fabricar contenido, crear un cronograma y tener un flujo de trabajo establecido. Luego de tener estas pequeñas bases, me enfocaría en obtener al Prospecto y crear contenido de valor enfocado cada vez más acorde al recorrido del comprador. De último, debido al contenido creado y las ofertas de contenido, tendría una visión más clara de mi Buyer Persona

JacquiC
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Para mejorar nuestro proceso actual organizaremos un cronograma con la revisión de los objetivos para las campañas de la nueva temporada, revisaremos el contenido a publicar y el seguimiento de impacto de las publicaciones

JHinojosa4
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Definir nuestro Buyer persona, construir marco de creacion de contenido para optimizar la creacion del mismo; con constante monitoreo en su efectividad.

Wencarliz
Participante

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Ya que he identificado a mi Buyer persona, planifico la campaña pensando en cada uno de los temas que se van a cubrir cada semana, para despues crear el contenido del blog y publicarlo semanalmente de acuerdo al caledario programado para posteriormente darle el seguimiento adecuado y publicar sin retrasos.

RosyHEIRAS
Participante

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

  1. Primero debo hacer un proceso de indagación sobre todo cuantitativa sobre las temáticas mejor aceptadas por los clientes. Adicional a visualizar en qué programas el performance se desempeña de manera más lenta como para propiciar mayor generación orgánica.
  2. Enseguida a ierto segmento de clientes, podría diseñar acercamientos, pero ahora de tipo cualitativos, donde indague sobre sus inquietudes, preferencias de contenido, formatos, medios de uso común. Con esto podría ir nutriendo los perfiles de mis buyer persona que sabemos que es un proceso continuo.
  3. Habiendo realizado estas indagaciones establecería los pilares de contenido de cierto rango de tiempo, por lo menos 6 meses y buscaría alinear dicho contenido a momentos claves  o a eventos relevantes.
Marianasasa
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Primero debo de investigar sobre los temas que se abordarán para poder transmitir un mensaje claro y objetivo, luego debo conocer y ubicar bien a mi audiencia para saber cómo voy a transmitirlo y qué lenguaje usaré, por ultimo organizar el contenido que iré creando y publicando es un paso crucial para poder mejorar mi proceso de creación de contenidos. 

AndreaCastro
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Definir nuestro Buyer persona, construir marco de creacion de contenido para optimizar la creacion del mismo; con constante monitoreo en su efectividad. 

HCoello
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Definir el Buyer persona, Generar contenido atractivo, relevante y mantenerlo en constante evaluación y monitoreo.

LFragaDiaz
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Tener bien especificado el Buyer persona, Generar contenido interesante y relevante y mantenerlo bien evaluado 

Tami02
Colaborador

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Definir buyer persona, el contenido para este/estos y los objetivos, y me es de gran utilidad el tema del orden de los archivos para poder reciclarlos luego

Ariskuiz
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Mejorar tu proceso de cración de contenidos

Primero vamos a definir que queremos generar dentro de la organizacio, si queremos mas lead, ventas etc.

Una vez definido vamos definir que oferta de contenido vamos a realizar para lograr el objetivo definido. 

 

Marcos64
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Primero, definir muy bien con el cliente el tema y los parámetros de lo que se publicará; segundo, investigar a profundidad el tema del que se hara el contenido; tercero, elaborar un cronograma de publicaciones y presentarlo al cliente, una vez aprovado iniciar con la elaboración del contenido; finalmente, presentar el contenido para revisión.  

TMarisol
Participante

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Comenzaría con la búsqueda de información sobre los temas que voy abordar en base a los datos recolectados de mi cliente potencial, así posteriormente planificar el contenido.

0 Me gusta
AlexaAlbino
Colaborador

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Una estrategia de creación de contenidos le ayuda a tener una idea más clara del tipo de activo y del canal de distribución que se necesita para cada proyecto concreto.
Definir los objetivos de contenido no sólo  ayudara a elegir el tipo de contenido correcto, sino que también  ayuda a determinar el canal de distribución de su contenido.

0 Me gusta
LGómez5
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

 

Iniciaría con un estudio muy específico sobre el tema y las preguntas que rodean directamente los temas, resolviendo las preguntas género contenido que conteste a las necesidades de mi público.

Realizaría mi buyer persona para cada canal y establecería las etapas del proceso para generar contenido relevante.

Al generar una planificación y cronograma incluyendo las actualizaciones y tendencias del momento.

 

 

GLegall
Participante

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

En primera instancia, comenzaría un proceso de búsqueda de información sobre el o los temas que quiero abordar enfocados a mi nicho de mercado, comenzaría la planificación de la ruta de trabajo con la cual generaré el contenido deseado (sean plataformas, formatos, estilos gráficos y literarios, etc).  Luego de ello, conceptualizaría el contenido final enfocado en resolución de problemas/inquietudes de mi audiencia cuidando siempre los detalles informativos y gráficos del contenido que les presento, y finalmente,  mantendría actualizadas las tendencia de mi nicho de mercado con el fin de brindar información fresca y coherente con la coyuntura del momento. 

VanessaRdz
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Primero analizar tanto interno como externamente , al igual que realizando un cronograma de las actividades para que todo tenga un orden.

KZurita
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Organizar la informacion que poseo y enfocarla a la necesidad del cliente, manejar plataformas para edicion y realizar contenido visual y llamativo, facil y entretenido enfocando el contenido real del servicio que se presta, organizar al equipo que trabaja en el contenido a publicar investigar las nuevas plataformas de edicion disponiblea para mejorar nuestra idea que se va a transmitir.

ACUENCAERAZO
Miembro

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

ME PARECIO QUE PLANIFICAR UN CORNOGRANA ORGANIZADO PARA LANZAR CONTENIDO ES UNA GRAN HERRAMIENTA