Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).

Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

2.361 Respuestas 2.361
MontGasCo
Participante

Debemos tener claro, antes de empezar, que contenido de calidad debemos preparar, calanderizar bien el proceso e informar bien a todas las personas que tiene que participar. También creo que deberíamos realizar un cronograma para tenerlo todo más claro. Todo esto compartido con todos los participantes, para que todas las personas implicadas, tengan en todo momento la misma información.

Mn4
Miembro

Para mejorar mi próxima creación en contenido, estudiaría muy bien los aspectos tanto internos como externos.Para estar bien informado sobre los cambios que han ocurrido, e ir agregando más valor al producto o servicio 

Johnas2r
Miembro

En nuestro caso, realizaremos un calendario de videos por grabar y por publicar, para así poder trabajar en otra red para generar reconociemiento de marca

SRiverapatiño
Miembro

Bueno, considero que para mejorar la creacion de contenido debo anticiparme ante nuevos proyectos, ser mas organizado, como por ejemplo clasificar todo tipo de contenido que vamos a subir, a que red social la subiremos y en que formato la subiremos.

fotocamg
Participante

Estoy elaborando un repositorio de material en iphoto para que el equipo de trabajo pueda publicar contenido sin distorsión de calidad en redes sociales.

Florezconz
Miembro

Considero que podemos sentirnos en una zona de confort cuando ya venimos trabajando con una marca entonces debemos tener en cuenta que aunque tengamos ya experiencia creando contenidos para esa marca o entremos a trabajar con una nueva, debemos hacer un contexto con antecedentes y buscar un diagnóstico que mantenga los resultados positivos y replantee los que no han funcionado a un 100%, de ese modo no se cambia el ritmo narrativo totalmente pero si hacemos transiciones positivas que aportan al discurso que buscamos generar

jgamez7
Colaborador

¿Qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual?

Considero que la creación de un cronograma y la creación de un flujo de trabajo me traería más agilidad y más seguridad para hacer mis tareas operativas en la creación de mi contenido.

GuillermoLindo
Participante

Me parece clave hacernos unas preguntas internas sobre el propósito real de la compañía. De esta manera, tenemos claro a dónde queremos apuntar y cómo sincronizar nuestros esfuerzos para alcanzar los objetivos institucionales. Acto seguido, el equipo debe definir responsables de cada función, con objetivos claros, cronogramas realistas y siempre compartiendo lo que se avanza.

massielduque
Miembro

Para mejorar nuestro proceso de creación de contenido, tenemos que comenzar identificando las fortalezas de cada uno de los que conforma el equipo, definir los responsables de cada área para enfocarnos en que el sea proceso agil, creativo y de calidad. 

KHernández1711
Miembro

Para mejorar mi proceso de creación de contenidos optaré por ir probando junto a mi nuevo equipo de trabajo cómo podemos hacer más ágil y útil nuestra comunicación, para así poder atender con éxito nuestras responsabilidades diarias. 

FManriquez
Miembro

Considero que antes de crear contenidos, se debe interiorizar el concepto y los objetivos de marca. Podemos encontrarnos con dos escenarios: Una marca para la que ya trabajas o una marca a la que recién te incorporas como equipo. En el primer caso ya conoces el mercado, los objetivos, sus fortalezas/debilidades y sus públicos, mientras que en el segundo caso, se debe realizar una investigación de la propia empresa, sus clientes y prospectos y despúes a la competencia para poder generar contenido que sea atractivo, asi ya podríamos utilizar los factores del primer punto para generar contenido.
Incluso podria reutilizar el segundo punto cuando se aplique a nuevos lanzamientos. 

A modo personal, el principal problema al que me he enfrentado es la organización de las personas involucradas en la generación de contenidos, por lo que creo que es muy importante ser concientes con los recursos que contamos, definir roles, identificar a que etapas pertenecerá cada oferta de contenido y calendarizar actividades. 

MMendoza80
Miembro

Organizar de forma adecuada cada uno de los roles de cada equipo para poder avanzar en el Marco de creación de contenidos y lograr las metas propuestas en la planificación. 

HAsconaLópez
Miembro

• Para mejorar mi proceso actual, voy a crear una encuesta en mis redes sociales, para saber las necesidades, temas comunes de interés, con respecto a los servicios que brindo, como asesoría, consultoría, en materias legales, capacitación y coaching ontológico.
jparango79
Miembro | Partner nivel Elite
Miembro | Partner nivel Elite

Para mejorar mi proceso actual puedo investigar palabras clave que apoyen el contenido; realizar un sondeo en redes sociales para ver las opiniones y publicaciones acerca del tema; también puedo estudiar literatura especializada sobre los productos y servicios de la marca. 

CarlosCuenca
Miembro

Determinar tendencias mediante coolhubnting y moldearlas al maximo hasta tener un contenido que pueda ser aprovechado durante el marco.

Piemci
Miembro

Lo que debes hacer es realizar un marco ordenado y exacto de los procesos previos a la elaboración de los contenidos.

RauldelValle
Miembro

Organizar con los compañeros de equipo los diferentes puestos y roles que se van a llevar a cabo, todo ello proyectarlo en un archivo, ya sea excel o word, y enviárselo para que todos ellos lo tengan disponible y cada uno sepa en todo momento al función que tiene que desempeñar.

DPavón
Miembro

Organizar a traves de un cronograma que sea claro y flexible con el tiempo con el fin que el proceso sea efectivo y permite alinearse con el objetivo de mi contenido.

ITeran
Miembro

Organizar los roles de cada equipo para poder avanzar en el Marco de creacion de contenido

JuaRoncancioS
Miembro

Organizar con el equipo los diferentes roles que se van a desempeñar, crear un excel en donde esté bien estructurada la programación del contenido en los diferentes canales de comunicación. Con fechas, categorías, responsables y estados. La idea es que todo el equipo esté al tanto del proceso y juntos llevarlo a cabo. 

SConde4
Miembro

Creando una parrilla de contenido con buen tiempo de planificación siempre abierto a nuevos cambios , donde junto con el equipo podremos planificar y dejar mejor definido las actividades que realizaremos

0 Me gusta