Grupos de estudio

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).

Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

2.453 Respuestas 2.453
OVelázquezAgu
Miembro

Realizar encuentas y solicitar opiniones de los clientes sobre lo que se esta haciendo hoy, las encentas podrian llevarse acabo directamente en redes sociales.

0 Me gusta
MRGarcia
Miembro

Analizar el tipo de información que llama más la atención al público, checando las métricas de Facebook e Instagram. 

0 Me gusta
AGirón
Miembro

Analizar que tan efectiva esta siendo la forma de trabajo actual, el tipo de post que más llama la atención de las comunidades online.

0 Me gusta
DPradenas
Participante

Analisis de Contenidos: 

1. Revisar competencias
  2. Auditar nuestras bibliotecas

Establecer objetivos claros y concisos:

1. Objetivo a Corto (3Meses), Mediano (6 Meses) y Largo Plazo (1 año  o mas)

Crear una oferta de contenido:

1. Informativos
  2. Enfocados a mis Buyer Persons: Consumidor final, Distribuidor y Profesional.
  3. Comerciales
  4. Marketing Corporativo

Realizar Acciones para atraer:

• Campañas de Google ads
  • Trafico Web
  • Sumar seguidores.

0 Me gusta
DEscobar5
Miembro

Encontrar el ¿porque del producto o servicio?

Trazar una estrategia de contenidos con objetivos claros y fechas de entrega. 

Detallar y planificar la creacion de contenidos para que sea de impacto 

0 Me gusta
AGARCIAJIMENEZ
Miembro

analizar las publicaciones que he realizado, para renovar y utilizar herramientas que me ayuden a atraer clientes.

0 Me gusta
DChafloque
Miembro

Establecer objetivos claros y concisos

Crear una oferta de contenido para saber cuales son los principales problemas que tiene un cliente relacionado con el rubro de mi trabajo

Centrarse en principales problemas. Crear ofertas para atraer a mis potenciales clientes.

Realizar remarketing

0 Me gusta
JValdivieso
Participante

Realizas un análisis que me permita conocer si el actual contenido que he realizado ha tenido un impacto dentro de la organización. Una auditoría de contenidos me puede aportar a conocer más a profundidad este impacto de la red social. 

0 Me gusta
IRangelGòmez
Miembro

Para cada plan de contenido diseñar una plantilla en excell con diferentes pestañas que incluyan desde los datos básicos de la campaña, el MKT estratégico resumido, meta-objetivos, calendario editorial al cual le agregaría el estilo; otras pestañas independientes del buyer persona, Buyer´s Journey, el flujo de trabajo y la revisión.

0 Me gusta
LuisSerna
Miembro

Integrar redes sociales de tendencia a creación de contenidos con el fin de crear mayor alcance dentro de nuestro producto.

0 Me gusta
EHernández2
Miembro

Incursionar dentro de las redes sociales y crear blogs con expertos en el tema para compartir ideas que pueden ayudar a todos a obtener nuevos resultados

0 Me gusta
JovanaPadilla21
Miembro

Difundir entre todos miembos del equipo el marco de creación de contenidos, para que todas sean concientes de los pasos que debemos seguir, los plazos y los roles que le corresponden a cada una. Seria muy importante contar con una experta en SEO.

0 Me gusta
FMoreno77
Miembro

Utilizar de forma mas eficaz un CSM para organizar y almacenar mejor el contenido

0 Me gusta
YSousa
Participante

Implemente processos de endomarketing, assim como reuniões com frequência (desde que haja um assunto importante a ser debatido).

0 Me gusta
ssoruco
Miembro

Estar atentos a todas las actualizaciones en marketing de contenido para poder evolucionar.

0 Me gusta
SusanaU
Miembro

Intregar mejor la parte de SEO 

0 Me gusta
FPérez
Miembro

Realizar un cronograma, para mejorar la organización. 

0 Me gusta
FannyArce
Miembro

Posiblemente, uno de los errores más frecuentes es la etapa de la planeación. Muchas veces el cliente espera resultados inmediatos como el aumentar el tráfico o las audiencias en unas cuantas semanas y se desesperan al no tener retornos de su inversión de forma rápida.

En mi caso pasa mucho con clientes internos y externos.

0 Me gusta
CGuzman79
Miembro

Aplicar todo lo aprendido en este curso hasta el momento, desde la creación del marco de contenidos, la organización pero sobre todo la delegación, quizá el error más frecuente sea no delegar y apoyarte en otras poersonas que pueden ver mejor las cosas que uno mismo.

0 Me gusta
LiboPonce
Miembro

Es importnate tener conocimiento del Marco de Creación de Contenido, lo primero que haria para mejorar mi proceso es informar y educar al equipo que colabora conmigo a comprender los 5 pasos para elaborar el Marco, de ahi partira la estrategia y estoy seguro retroalimentaremos la idea para llevarla a cabo.

0 Me gusta
MaryJoseS
Miembro

Tener un cronograma de contenido (que antes no tenía) permitirá organizar la información más fácil para suuso

0 Me gusta