el jul 1, 20216:55 AM - fecha de última edición jul 29, 202112:01 PM por Juanita
Exmiembro de HubSpot
Mejorar tu proceso de creación de contenidos
Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).
Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."
Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth. Learn More
Realizar encuentas y solicitar opiniones de los clientes sobre lo que se esta haciendo hoy, las encentas podrian llevarse acabo directamente en redes sociales.
Realizas un análisis que me permita conocer si el actual contenido que he realizado ha tenido un impacto dentro de la organización. Una auditoría de contenidos me puede aportar a conocer más a profundidad este impacto de la red social.
Para cada plan de contenido diseñar una plantilla en excell con diferentes pestañas que incluyan desde los datos básicos de la campaña, el MKT estratégico resumido, meta-objetivos, calendario editorial al cual le agregaría el estilo; otras pestañas independientes del buyer persona, Buyer´s Journey, el flujo de trabajo y la revisión.
Incursionar dentro de las redes sociales y crear blogs con expertos en el tema para compartir ideas que pueden ayudar a todos a obtener nuevos resultados
Difundir entre todos miembos del equipo el marco de creación de contenidos, para que todas sean concientes de los pasos que debemos seguir, los plazos y los roles que le corresponden a cada una. Seria muy importante contar con una experta en SEO.
Posiblemente, uno de los errores más frecuentes es la etapa de la planeación. Muchas veces el cliente espera resultados inmediatos como el aumentar el tráfico o las audiencias en unas cuantas semanas y se desesperan al no tener retornos de su inversión de forma rápida.
En mi caso pasa mucho con clientes internos y externos.
Aplicar todo lo aprendido en este curso hasta el momento, desde la creación del marco de contenidos, la organización pero sobre todo la delegación, quizá el error más frecuente sea no delegar y apoyarte en otras poersonas que pueden ver mejor las cosas que uno mismo.
Es importnate tener conocimiento del Marco de Creación de Contenido, lo primero que haria para mejorar mi proceso es informar y educar al equipo que colabora conmigo a comprender los 5 pasos para elaborar el Marco, de ahi partira la estrategia y estoy seguro retroalimentaremos la idea para llevarla a cabo.