el jul 1, 20216:55 AM - fecha de última edición jul 29, 202112:01 PM por Juanita
Exmiembro de HubSpot
Mejorar tu proceso de creación de contenidos
Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).
Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."
Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth. Learn More
Es importnate tener conocimiento del Marco de Creación de Contenido, lo primero que haria para mejorar mi proceso es informar y educar al equipo que colabora conmigo a comprender los 5 pasos para elaborar el Marco, de ahi partira la estrategia y estoy seguro retroalimentaremos la idea para llevarla a cabo.
Crear un espacio de lluvia de ideas para así estimular la creatividad y aplicarla en los futuros contenidos y organizar el tiempo para informarse y actualizarse y crear un buen plan para que se vaya aplicando poco a poco.
Creo que el crear un cronograma de actividades, uno no muy complejo, más que todo para establecer un límite por actividad, me ayudaría a una mejor organización para con las estrategias que tengo que aplicar
Tener en cuenta el marco de creacion de contenido, no habia escuchado de el, seria la mejor opcion para poder optimizar los procesos creativos en todas sus fases incorporando a las personas que hacen parte del proyecto pero de una manera mucho mas organizada, esto sin duda alguna nos ayudara a ahorrar mejor el tiempo y tener el campo creativo mas amplio, la organizacion lo es todo!
Programar una reunión con el equipo, talvez cambiar la dinámica ademas de poder hacer un "feedback" tambien implementar encuestas en donde puedan aportar todos ideas y detectar las areas de oportunidad e intercalar reuniones con encuestas.
Programar una reunión con el equipo de trabajo para tener un feed back de todos y así poder detectar áreas de oportunidad para mejorar, generando un mejor flujo de información y comunicación efectiva.
Para mejorar el proximo contenido, lo primero que haria seria un cronograma, el cual si bien venia realizando, seria bueno implementarlo en un plazo mayor, pudiendo asi organizar y almacenar el contenido, para luego ser revisado.
Actualmente ya aplico un marco o planificacion de contenido en mi marca personal para ofrecer mis servicios como para mis clientes, pero algo que no habia evidenciado pero lo tenia presente eran las estrategias de captación por medio de las etapas fundamentales: reconocimiento, consideracion y decision. Mi enfoque siempre ha estado en difundir y compartir informacion educativo para que luego me contactaran para ofrecer mis servicios, pero debo ahora realizar un enfoque en base a los tipos de clientes potenciales que pueden que existen y como dirigirme a ellos por medio de la etapa que se encuentre, esto lo aplicare y si Dios quiere me ira bien.
En lo que respecta para lograr mi cambio actual en cuanto al contenido, siento que falta modificar muchas cosas, empezando por la organización de mi contenido, el llevar un orden y un listado de que puede beneficiar en mi contenido sería el primer logro. Posteriormente ver cómo impactar a mi público y de que manera por medio de mi contenido le puedo plantear la solución y por último aplicar el resultado y cerrar de tal forma que mi cliente se sienta en confianza y seguro de que lo que le.estoy diciendo le va a beneficiar y solucionar su problema.
Actualmente ya aplico un marco o planificacion de contenido en mi marca personal para ofrecer mis servicios como para mis clientes, pero algo que no habia evidenciado pero lo tenia presente eran las estrategias de captación por medio de las etapas fundamentales: reconocimiento, consideracion y decision. Mi enfoque siempre ha estado en difundir y compartir informacion educativo para que luego me contactaran para ofrecer mis servicios, pero debo ahora realizar un enfoque en base a los tipos de clientes potenciales que pueden que existen y como dirigirme a ellos por medio de la etapa que se encuentre, esto lo aplicare y si Dios quiere me ira bien.