el jul 1, 20216:55 AM - fecha de última edición jul 29, 202112:01 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
Mejorar tu proceso de creación de contenidos
Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).
Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."
HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates. Learn More.
Para mejorar el proximo contenido, lo primero que haria seria un cronograma, el cual si bien venia realizando, seria bueno implementarlo en un plazo mayor, pudiendo asi organizar y almacenar el contenido, para luego ser revisado.
Actualmente ya aplico un marco o planificacion de contenido en mi marca personal para ofrecer mis servicios como para mis clientes, pero algo que no habia evidenciado pero lo tenia presente eran las estrategias de captación por medio de las etapas fundamentales: reconocimiento, consideracion y decision. Mi enfoque siempre ha estado en difundir y compartir informacion educativo para que luego me contactaran para ofrecer mis servicios, pero debo ahora realizar un enfoque en base a los tipos de clientes potenciales que pueden que existen y como dirigirme a ellos por medio de la etapa que se encuentre, esto lo aplicare y si Dios quiere me ira bien.
En lo que respecta para lograr mi cambio actual en cuanto al contenido, siento que falta modificar muchas cosas, empezando por la organización de mi contenido, el llevar un orden y un listado de que puede beneficiar en mi contenido sería el primer logro. Posteriormente ver cómo impactar a mi público y de que manera por medio de mi contenido le puedo plantear la solución y por último aplicar el resultado y cerrar de tal forma que mi cliente se sienta en confianza y seguro de que lo que le.estoy diciendo le va a beneficiar y solucionar su problema.
Actualmente ya aplico un marco o planificacion de contenido en mi marca personal para ofrecer mis servicios como para mis clientes, pero algo que no habia evidenciado pero lo tenia presente eran las estrategias de captación por medio de las etapas fundamentales: reconocimiento, consideracion y decision. Mi enfoque siempre ha estado en difundir y compartir informacion educativo para que luego me contactaran para ofrecer mis servicios, pero debo ahora realizar un enfoque en base a los tipos de clientes potenciales que pueden que existen y como dirigirme a ellos por medio de la etapa que se encuentre, esto lo aplicare y si Dios quiere me ira bien.
El marco de creación de contenido, por lo visto, es escencial cuando se trabaja con muchos colaboradores. Aplicandolo a mi, que estoy haciendo el trabajo solo, me parece que es primordial estar organizado para poder canalizar correctamente la creatividad. Voy a empezar a aplicar el marco de creación de contenido, y luego les contare como me esta yendo.
¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En lo que respecta a mi, ya que trabajo de forma independiente, los que puedo mejorar es actualizar siempre mi programa de organización, ya que a veces me confío de que al ser la única siempre recodare lo que tengo que hacer pero en ocasiones he olvidado alguna idea por no escribir actualizaciones
tener un cronograma de planificaci{on de contenidos, entender los roles de cada persona que participa en este y aplicar los pasos de manero ordenada, me ayudará a mejorar muchísimo en este proceso, adicional es claro que debo entender como y a quien le hablo para que el ejercicio sea más simple y fácil de producir, ser claro, repetible y organizado es lo que encierra todos estos puntos y hará que logre mayores resultados
En lo que debo cambiar es en ser ordenado, ya que como menciona: Ser claro,repetible y organizado es lo que me hace falta, y estoy seguro que es un buen comienzo para tener éxito.
La verdad, Otro Pasto ha comenzado la etapa de creación de contenido hace muy poco tiempo. Sin embargo, contamos con 433 posibles creadores de contenidos. Me ha entusiasmado este aparte de la certificación. Voy a tomar muy en serio los concejos que nos han dado, para comenzar con fuerza esta nueva etapa en el blog de Otro Pasto, que se llama de la misma forma y que por ahora vamos a dedicar a nuestra feria presencial, Tianguis del Cueche.
Pienso que para crear contenido o cualquier tipo de actividad, lo primero que se debe tener en cuenta es la planeación, ya que esta estapa define lo que se va hacer; el cómo y con quién.
Luego es necesario definir el como por medio de una herramienta dónde se plasme cada actividad, es muy útil el calendario de actividades.
Luego de empezar a trabajar, muy importante medir los resultados de ejecución.
Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? Necesito establecer un cronograma , la estructura del departamento para revisar y desarrollar el contenido, finalmente establecer un sistema para controlar la gestión.
Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? Inicialmente conceptualizar la idea adaptada y pensada de acuerdo al recorrido del comprador, definir 2 ó 3 ofertas de contenido con objetivos meta muy claros, establecer un flujo de trabajo y trabajar más en equipo para organizar la entrega y optimización del mismo.
En mi caso es una empresa que todavía no está en el mercado, para ir progresando seleccionaré 5 o 6 personas conocidos que encajen con el perfil de mercado meta con qué tipo de contenido se sienten más atraídos
Primero siento que debo pasar por una lluvia de ideas con el equipo de creativos, luego de eso delimitar el marco para poder comenzar a establecer fechas. Luego de eso compartir los resultados con todo elquipo y aprobarlos para poder comenzar a trabajar.