Grupos de estudio

sharonlicari
Gerente da Comunidade
Gerente da Comunidade

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).

Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

2.299 Respostas 2.299
CoMartinelli
Membro

Para mejorar mi proceso de creación de contenidos, lo primero es tener claro qué quiero lograr y a quién me estoy dirigiendo. Reservar un tiempo cada semana para buscar inspiración en Pinterest, Instagram o TikTok, y guardá ideas que me gusten. Organizar mis publicaciones en un calendario para no improvisar y asegurar variedad. Trabajá por bloques, usar plantillas de Canva para mantener una estética coherente y reutilizar contenido que ya funcionó.

0 Avaliação positiva
carolinee
Participante

Considero que primero realizare una definicion de las decesidades de mi cliente, y procedere a realizar un marco de creacion que me permita dar una ruta de orientacion al producto o objetivo final. 

0 Avaliação positiva
samufiscal
Membro

Creare una hoja de ruta,planificare el mes entero con una estrategia detallada del contenido como sera lanzado y los plazos de grabacion. antes de cada mes volvere a repetir todo desde el principio

0 Avaliação positiva
Marovaan
Membro

Para mejorar el proceso de contenido dentro de Doomo Editorial debemos mejorar el cronograma de publicaciones y también, los diferentes objetivos que quereos alcanzar. De esta menra las campañas serán más viables y se conseguirán los objetivos.

0 Avaliação positiva
EncinozoJuan
Membro

Para mejorar un proceso para la creacion de contenido, lo haria por medio de planificacion y estrategia para definir los objetivos alcanzar, el publico o audiencia ideal y aplicar calendarios para planificar estrategias, fechas de publicacion y mantener consistencia. 

0 Avaliação positiva
CrisUs
Membro

Para mejorar debo analizar mi propia cuenta y puedo compararla con otras que ya tengan éxito, para saber quedebo mejorar. También crear una estrategia clara para establecer objetivos según el público.

0 Avaliação positiva
KValdés
Membro

Hare un focus group con mi equipo y trataremos temas de interes. 

0 Avaliação positiva
MCajamarca
Membro

1. Define tus objetivos y público objetivo

Antes de crear cualquier contenido, ten claro para qué lo haces (branding, ventas, fidelización) y para quién (segmentos, intereses, necesidades).

2. Investiga temas relevantes

Usa herramientas como Google Trends, Answer the Public o redes sociales para identificar lo que le interesa a tu audiencia.

3. Crea un calendario de contenidos

Planifica con anticipación los temas, formatos y fechas de publicación. Esto te da consistencia y ahorra tiempo.

4. Usa un sistema de creación por bloques

Agrupa tareas similares: dedica un día a investigar, otro a escribir, otro a diseñar, etc. Esto mejora la productividad.

5. Adapta tu contenido a cada canal

Un mismo mensaje se puede expresar distinto en Instagram, LinkedIn o un blog. Ajusta el tono, formato y extensión según el medio.

6. Apóyate en herramientas

Canva, Notion, ChatGPT, Hootsuite, Grammarly o Trello pueden ayudarte a escribir, diseñar, corregir, organizar y programar contenido más rápido.

7. Mide y ajusta

Revisa el rendimiento (alcance, interacción, conversiones) y ajusta según los datos. Mejora continua =

mejores resultados.

0 Avaliação positiva
sdominguez05
Membro

Primero realizar  una encuesta a través de un formulario de Google es una excelente manera de recopilar retroalimentación y opiniones de colaboradores y clientes. Al hacer que el proceso sea claro, repetible y organizado, podrás:

- Identificar áreas de mejora en tu proceso actual

- Ajustar tu enfoque para satisfacer las necesidades de tus colaboradores y clientes

- Fomentar una colaboración más efectiva y eficiente

- Aumentar la calidad y relevancia de tus contenidos

Al enviar la encuesta a las personas con las que has trabajado, podrás obtener una visión más clara de cómo mejorar tu proceso y adaptarte a las necesidades de tus colaboradores. Esto te permitirá:

- Mejorar la comunicación y la colaboración

- Aumentar la satisfacción de tus colaboradores y clientes

- Crear contenidos más relevantes y efectivos

0 Avaliação positiva
JosonoLara
Membro

Antes de crear mi próximo contenido, voy a tomarme un momento para documentar cada paso del proceso que sigo actualmente: desde la planificación hasta la publicación. Esto me permitirá identificar tareas que podrían automatizarse o delegarse. También quiero probar usar una herramienta de gestión de proyectos, como Notion, para organizar mis ideas, fechas y tareas. Así podré trabajar de forma más estructurada y facilitar la colaboración con otros.

0 Avaliação positiva
Spatiño222
Membro

La creación de contenido es el proceso de generar nuevas ideas, reproducir y transmitir materiales (audio visuales) que sean útiles, relevantes y atractivos para una audiencia específica, tenienendo el objetivo de informar, educar o inspirar.

0 Avaliação positiva
Laura_Solis_
Membro

Mejorar mi proceso de creación de contenidos.

Lo mejoraré utilizando un cronograma que me permita visualizar mejor a mis buyer personas, conocer las micro y macrotendencias del contenido que voy a realizar, además de conocer a fondo lo mejor que se pueda sobre el tema, además de una bitácora que permita a mi equipo y a mi organizarnos mejor en las actividades que nos corresponden. 

0 Avaliação positiva
KaterinCuillavi
Membro

La creación de contenido es el proceso de generar ideas, producir y distribuir materiales (texto, imágenes, videos, audios) que sean útiles, relevantes y atractivos para una audiencia específica, con el objetivo de informar, educar o inspirar.

0 Avaliação positiva
EHernandez63
Membro

Para mejorar mi proceso actual, voy a crear una plantilla breve de retroalimentación que enviaré después de cada proyecto. Esto me ayudará a entender qué funcionó bien y qué puedo mejorar. Al hacer que dar feedback sea rápido y sencillo, facilitaré la comunicación y fortaleceré la relación con mi Equipo de trabajo.

0 Avaliação positiva
ERivera5
Membro

Para mejorar mi proceso actual, voy a crear una plantilla breve de retroalimentación que enviaré después de cada proyecto. Esto me ayudará a entender qué funcionó bien y qué puedo mejorar. Al hacer que dar feedback sea rápido y sencillo, facilitaré la comunicación y fortaleceré la relación con mis colaboradores.

0 Avaliação positiva
MPosada5
Membro

Es esencial crear un marco, es decir una línea editorial por el que mi contenido debe ir, lo cual va en linea con los valores y objetivos de la empresa. A partir de ahí creamos ...

0 Avaliação positiva
RenzoSaavedra
Membro

Antes de crear mi próximo contenido, voy a desarrollar una plantilla estandarizada que me permita organizar cada etapa del proceso: desde la definición del objetivo y la audiencia, hasta la elección de formatos, canales de distribución y métricas de éxito. Esta plantilla me ayudará a mantener la coherencia en cada proyecto y a optimizar tiempos.

Además, implementaré sesiones breves de retroalimentación con mis compañeros de equipo o docentes, para identificar oportunidades de mejora en el enfoque creativo, la claridad del mensaje y el valor que entregamos al público.

Creo que un proceso claro, ordenado y colaborativo no solo mejora la calidad del contenido, sino también la experiencia de quienes trabajan contigo.

TTot
Membro

Antes de crear mi próximo contenido, puedo mejorar mi proceso evaluando qué ha funcionado en publicaciones anteriores, estableciendo objetivos claros según el público al que me dirijo y organizando mis ideas en un calendario de contenidos. También es útil utilizar plantillas que faciliten la estructura del mensaje, colaborar de forma efectiva con quienes participan en la creación (si aplica) y dejar tiempo suficiente para revisar y ajustar antes de publicar. Así, mi proceso será más claro, repetible y eficiente.

0 Avaliação positiva
jamenabar
Membro

Lo mejor es analizar mi propia cuenta, saber que cosas tengo bien y cuales tengo que mejorar. Crear una estrategia para poder superarme

0 Avaliação positiva
Brauza
Membro

Primero realizar un analisis de las estadisticas de la cuenta y su alcance, despues analizar contenidos similares o de la misma categoria de mi marca. Se realiza una analisis comparativo de ambos contenidos para encontrar el problema y que podria cambiar para hacerlo distinto, además de un estudio de la audiencia para entender temas de interes y tendencias, y asi aplicarlas a mi marca

0 Avaliação positiva