Grupos de estudio

sharonlicari
Community-Manager/-in
Community-Manager/-in

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).

Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

1.908 Antworten
jenn87
Mitglied

1. Análisis de mercado, como de la competencia, conocer a mi público como también las necesidades que poseen con encuestas de Google y estableciendo mis objetivos claros y presisos 
0 Upvotes
YessicaMunoz
Mitglied

Hola

Con el fin de mejora de mi proceso actual haría una lluvia de ideas de miequipo, buscaría encuestas enfocadas a la satisfacion de los clientes y las tendencias que hay acerca de nuestro producto.

0 Upvotes
Fabian1511
Mitglied

Revisión de objetivos: Asegúrate de que cada pieza de contenido esté alineada con los objetivos generales de tu negocio o proyecto. Evalúa si el contenido cumple con las necesidades de tu audiencia.

0 Upvotes
lygarcia
Mitglied

• Definir mi audiencia y sus intereses.
  • Establecer objetivos claros para cada pieza de contenido.
  • Planificar cómo voy a promocionar mi contenido en redes sociales y otros canales.
  • Interactúar con mi audiencia y responder a comentarios para fomentar la comunidad.
0 Upvotes
JSoto6
Mitglied

Analizar bien tu mercado

0 Upvotes
AnaRodríguezSev
Mitglied

Analizar el mercado, hacer encuestas, ver las interacciones del publico. Hacer pruebas con diferentes formatos.

0 Upvotes
IEstevez
Mitglied

Establecer los objetivos, Analizar la audiencia, realizar encuestas y utilizar las estrategias de marketing para darle seguimiento al contenido. 

0 Upvotes
DVillalba8
Mitglied

¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual?

Aplicara un marco de creaciom de contenido  aplicando las buenas practicas 

0 Upvotes
UriCastilloOrt
Mitglied

Las principales estrategias que utilizaría para mejorar mi proceso de creación de contenidos se basan en:

Contar con un calendario de contenido editorial, cuyo fin ayudará a organizar las ideas y planificar cuándo y qué publicar, asegurando así la consistencia y evitando improvisar a último momento.

Seguido, tener una investigación de audiencia y temas para entender que contenido relevante y atractivo crear, con ello buscar los temas de interés y en tendencia para mantenerte al día y conectar con los seguidores.

También es buscar la optimización, donde podríamos utilizar palabras clave relevantes y aplicar buenas prácticas de SEO para mejora la visibilidad de tu contenido en los motores de búsqueda, atrayendo más tráfico orgánico.

Tomando el contenido existente, podríamos reutilizarlo y adaptarlo a diferentes formatos, como artículos, videos, infografías, etc., para llegar a una audiencia más amplia sin tener que empezar desde cero cada vez.

Finalmente, revisar regularmente el rendimiento de tu contenido utilizando herramientas de análisis para entender qué funciona mejor y ajustar tu estrategia según los resultados.

0 Upvotes
XGastélum
Mitglied

Puedo hacer un análisis profundo de la audiencia, de esta manera se puede entender mucho mejor el contenido que se puede ofrecer, definir canales y establecer plazos.

0 Upvotes
MarjorieZhou
Mitglied

Investigación de Audiencia

-Realiza encuestas o entrevistas para conocer mejor a tu público. Pregunta sobre sus intereses, desafíos y tipos de contenido que prefieren.

Planificación de Contenido

-Crea un calendario editorial que te ayude a organizar temas, fechas de publicación y plataformas. Esto te permitirá ser más consistente y estratégico.

Brainstorming Colaborativo

-Involucra a tu equipo o colaboradores en sesiones de brainstorming. Recibir diferentes perspectivas puede generar ideas frescas y diversas.

0 Upvotes
JHmuñoz
Mitglied

Antes de crear mi próximo contenido, evaluaré y analizaré las tendencias actuales como también tener un público muy segmentado en la cual mi contenido influirá en ellos, además de ello, realizar un cronograma en el cual me permitirá tener una mayor organización.

0 Upvotes
KGarcia55
Mitglied

Antes de crear mi próximo contenido, voy a realizar un análisis de las tendencias actuales en mi sector, además, crearé un grupo en redes sociales donde puedan compartir ideas y sugerencias de manera continua. Esto no solo me proporcionará ideas útiles, sino que también ayudará a construir un sentido de comunidad y conexión con mi audiencia, haciéndolos sentir más parte del proceso creativo.

0 Upvotes
SebasP
Mitglied

Realizar un análisis profundo de la audiencia, de esta manera se puede entender mucho mejor el contenido que se puede ofrecer, definir canales y establecer plazos.

0 Upvotes
ORivas10
Teilnehmer/-in

Tener claro mi buyer personas para que en base a eso pueda mejorar el contenido que quiero mostrar a través de las diferentes ideas y también mejorar mi posición con palabras clave 

0 Upvotes
FConcepcionLo
Mitglied

Considero que para mejorar mi proceso de creacion de contenido, debo de: 

1) crear contenido basado en el recorrido de mi cliente ideal. 

2)diseñar contenido basado en mi buyer persona y los objectivos de mi marca. 

3)crear un cronograma que me permita organizar cada una de las etapas del proceso de creacion de contenido. 

4)Diversificar los formatos que utilizo en la actualidad para tener una mayor tasa de conversion. 

0 Upvotes
MCONTRERASLOP
Mitglied

Evaluación y Mejora del Proceso Actual:

1. Análisis en Profundidad:
    • Mapa de contenido: Visualiza todos los tipos de contenido que produces (blogs, redes sociales, email marketing, etc.) y cómo se relacionan entre sí.
    • Análisis de métricas: Revisa detalladamente el rendimiento de cada pieza de contenido. ¿Qué funciona y qué no? ¿Cuáles son las tasas de clics, conversiones y compartidos
0 Upvotes
NataliaBermúdez
Mitglied

Mejorar tu proceso de creación de contenido

Para lograrlo, estos son los aspectos que yo considero importantes:

• Planificación estratégica: conocer y definir bien mi audiencia, establecer objetivos claros, usar un calendario editorial, crear un calendario de contenido e investigar palabras clave y tendecias.
  • Ejecución para optimizar mi proceso creativo: Organizar mi tiempo en lotes/periodos de trabajo, usar plantillas y formatos reutilizables, usar herramientas tecnológicas y establecer un flujo de trabajo claro.
  • Optimizaciñon y calidad para que mi contenido sea efectivo: mediante la diversificación de formatos, storytelling, y optimización para SEO y plataformas.
  • Evaluación constante: Con la ayuda de herramientas de análisis y basandome en los datos obtenidos, ajustar mi estrategia.
  • Innovación y constante actualización: Siempre estar un paso adelante en el mercado mediante el seguimiento de tendencias y cambios en las plataformas/herramientas a utilizar.

0 Upvotes
DAvilaR
Mitglied

Para mejorar el proceso de creación de contenido para mi marca, considero necesario seguir los siguientes pasos:

1. Define tu identidad de marca: Claridad de valores y de la identidad de la marca.

2. Diseñar un plan de contenidos estratégico: Definir un calendario editorial, diversificar los formatos para mantener la atención del público.

3. Investiga y adapta tendencias: Analizar la competencia, mejorar y utilizar técnicas SEO y hashtags

4. Automatiza tareas repetitivas: Implementar herramientas de gestión, realizar análisis de forma automatizadas (Google Analytics o Insights)

5. Fomenta la interacción y el feedback: Mejorar el engagement con mi audiencia, respondiendo comentarios y preguntas. Motivar a mi público a generar contenido

6. Optimiza el flujo de trabajo en equipo: Asignar roles y realizar reuniones creativas

Mejorar el proceso implica ser eficiente y ágil, pero siempre alineado con los objetivos de tu marca.

SGutierrez3
Mitglied

Como mejorar nuestro proceso de creacion de contenido?

1. Planificación: Define tus objetivos y crea un calendario editorial. Conoce bien a tu audiencia.

2. Investigación: Encuentra temas relevantes con herramientas SEO y estudia a la competencia.

3. Optimización: Usa plantillas, agrupa tareas similares (batching) y automatiza lo que puedas.

4. Calidad: Asegúrate de contar historias atractivas, usar contenido visual de calidad y optimizar para SEO.

5. Análisis: Mide resultados con herramientas de análisis, ajusta según datos y recicla contenido antiguo.

6. Colaboración: Trabaja en equipo o con influencers para ampliar el alcance.

7. Actualización: Mantente al tanto de las tendencias de la industria.

0 Upvotes