Grupos de estudio

sharonlicari
Community Manager
Community Manager

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).

Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."

Join us on March 27th at 12 PM for the Digital Essentials Lab, an interactive session designed to redefine your digital strategy!
Engage with expert Jourdan Guyton to gain actionable insights, participate in live Q&A, and learn strategies to boost your business success.
Don't miss this opportunity to connect and grow—reserve your spot today!

2,225 Replies 2,225
NEspinosaGait
Participant

Estructurar en un cronograma fechas y cómo vamos a materializar las ideas 

0 Upvotes
KSantos4
Member

0 Upvotes
MDelarosa80
Member

Generar contenido visual o alguna herramienta eficaz, tal vez con ayuda de IA

0 Upvotes
CamPerez
Member

Crear una guia de estilo. Siempre he sabido que tengo que mantener un estilo uniforme pero si lo defino será más fácil ajustarme y aplicarlo siempre

0 Upvotes
VMUNOZAFTROLL
Member

Generar herramientas de apoyo ya sean plantillas como Canva para crear contenido más visual y gestionar ciertos proyectos con plataformas especializadas como Trello. 

0 Upvotes
AGlezz
Member

Para mejorar el proceso actual lo que implementaria sería una revisión constante del contenido anterior con ayuda de la retroalimentación externa  e interna (opinión de los colaboradores por medio de una encuesta o focus group), también optimizaría la planeación e investigación al estar en constante contacto con las tendencias. 

0 Upvotes
ECoraspe
Member

Crear una encuesta y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión.

0 Upvotes
Jhoanchicaiza
Member

Aparte de crear un formulario de google, realizaria entrevistas breves y personalizadas con algunas de las personas con las que he trabajado, programando llamadas cortas y encuestas para poder saber cuales son sus necesidades de una forma mas detallada.

0 Upvotes
Andres5
Member

Estructurar un calendario de contenido con fechas clave y temas definidos. Esto me ayudará a organizar mejor mis ideas y evitar bloqueos creativos.

0 Upvotes
JSanchez14
Member

Lo primero serìa tener todo bien organizado, hacer cuestionarios a los clientes para tener una visiòn y poder mejorar en donde hace falta trabajo.

0 Upvotes
GAsprillaCarr
Member

Estudiar la industria para identificar las necesidades de mis clientes potencialesy conocer mas sobre esta, luego inicira mi proceso de conceptualizacion del contenido.

0 Upvotes
LGutierrezCas
Member

Me gustaría utilizar herramientas de gestión y solicitar feedback

0 Upvotes
MarkTeam
Member

Aparte de crear un formulario de google, crearía métricas visuales con las respuestas y concertaría un día con los miembros del equipo para discutir mejoras y las preguntas mas frecuentes entre ellos. De esta manera la comunicación de las dudas no es unidireccional, enriqueciendo aun mas al equipo.

0 Upvotes
MHernándezMon
Member

Lo más fcatible sería crear una encuesta online en donde las personas puedan darme un feedback acerca de lo que les ha parecido el trabajo, buscando que haya una aportacion y mejora para el próximo trabajo a realizar.

0 Upvotes
EARELLANOAGUI
Member

Podría hacer una lista clara de pasos a seguir antes, durante y después de la producción. También establecería un calendario de contenidos para organizar mejor los tiempos y definir objetivos específicos para cada pieza. Además, podría pedir retroalimentación a mi audiencia y colaboradores para identificar áreas de mejora. Finalmente, documentaría mi proceso para que sea más fácil de replicar y optimizar en futuras ocasiones.

0 Upvotes
XOLIVA
Member

Crear encuesta para recibir feedback y mejorar proceso de colaboración.

0 Upvotes
DGutierrezSan
Member

Me gustaría utilizar herramientas de gestión y solicitar feedback

0 Upvotes
AntonioSotelo
Member

Podría mejorar mi flujo de trabajo. A pesar de trabajar solo, un flujo de trabajo más detallado me ahorraría tiempo. Realizaré un flujo de trabajo para cada tipo de contenido y no un flujo de trabajo general para todo.

0 Upvotes
Silviap
Member

Voy a organizar mis ideas en un excel, luego creare el cronograma de contenidos, sin embargo debo buscar por otro lado el enfoque actual en redes sociales.

0 Upvotes
VMontoya
Member

Antes de crear mi próximo contenido, analizaré mi proceso actual y buscaré oportunidades de mejora. Optimizaré mi flujo de trabajo documentando cada etapa, estableciendo checklists y utilizando herramientas más eficientes. También recopilaré retroalimentación y revisaré métricas previas para ajustar mi estrategia. Mantener un proceso organizado y en constante evolución me ayudará a generar contenido más efectivo y alineado con mis objetivos.

0 Upvotes