el jul 1, 20216:55 AM - fecha de última edición jul 29, 202112:01 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
Mejorar tu proceso de creación de contenidos
Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).
Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."
Did you know that the Community is available in other languages? Join regional conversations by changing your language settings !
Actualmente mi creación de contenidos está encaminado a transcribir noticias interesantes para el público objetivo de mi empresa. Es el único contenido que se publica, por tanto es importante saber reaccionar mes a mes a la noticia "más hablada" teniendo en cuenta la narrativa e imagen que quiero transmitir.
Para mi, esto sería lo ideal: primero busco las noticias más interesantes del sector.
Suelo publicar una noticia o dos por semana. Así preparo las noticias del mes pasado + la primera semana del mes correspondiente (todo depende de las noticias que se hayan publicado).
Una vez tengo claro el contenido, programo los días que se vaya a publicar en google calendar (en otra empresa era trello, pero disponía de más tiempo).
Una vez tengo el contenido y todo escrito, lo programo en las apps pertinentes.
Siempre reviso las fechas al inicio del día y vuelvo a leer las publicaciones para asegurarme de que lo que se sube está correcto.
(por motivos ajenos a mi, no dispongo de tanto tiempo y estoy sola en el depto. así que, lo que realmente hago es:
1. Buscar inspo de contenido (debería dedicarle más tiempo)
2. Los ajusto a las fechas con más visualizaciones del perfil (mejorable)
3. Lo programos en las aplicaciones que toquen (bien)
4. Confío en que vaya todo bien hasta que se publique (obviamente mejorable)
Una vez ya definido el nicho o grupo etario frecuente de comunicación entre la empresa y el pùblico, analizar cuales de las cosas que ya se vienen haciendo son propensas al éxito, analizar si hay una voz que humaniza este canal y logra mayor empatia.
Desde allí, los pasos a seguir son modificar(en el caso que sea necesario el canal de voz), programar una serie cronológica pero a la vez flexible de creación, edición y publicación. Y llevarlo a la marcha...
Tener todo el contenido bien organizado por ej: con trello o notion, separandolo por contenido o campaña, fecha y hora, estado, categoria, responsable, titulo y descripcion, etc.
Poniendo a disposicion de los colaboradores de una forma facil de acceder a toda la informacion.
Tener claro el publico objetivo y sus necesidades como punto de partida. Pues antes de conceptualizar un contenido es vital como se puede crear un contenido que impacte al espectador y llame su atención. Luego de esto crear un calendario de contenido de acuerdo a las necesidades/productos/servicio que vendamos/ofrescamos, logrando organizarlo por semana/mes o año, logrando así un equilibrio entre el contenido a nuestros clientes y el como queremos que se materalice.
Primero que nada, hay que conceptualizar el contenido, es decir, detallarlo. Como por ejemplo el titulo, el tema principal que se va a tratar, el formato, el medio donde se publicara, la duracion, etc. Luego hay que preparar un Cronograma para programar de manera facil y automatizada la fecha, el dia, hora y año en la que se publicara el contenido de manera semanal, mensual o trimestral. Desarrollar un flujo de trabajo tambien es importante, la secuencia y proceso de como desarrollas tu contenido (por ejemplo para tu Blog, puedes hacer un proceso de redaccio, correccion y publicacion. Pero mientras mas detallada y completa posible es mejor). Tambien es importante la etapa de monitoreo, revisar si tu contenido esta en orden y realizar correccciones-ajustes. Y por ultimo en almacenar y organizar el contenido para que no se pierda ni se mezcle. Puedes compartir y guardar el contenido con tu equipo en archiivos o carpetas como google drive o trello.
Primero que nada debemos de tener claro el plan antes de hacer algo, después hacer un flujo de trabajo, ademas de optimizar y automizar los procesos y tener una evaluación continua
Usar herramientas como Trello para organizar mi calendario editorial, asignar fechas de publicación y asegurarme de que no falte contenido en ninguna de las plataformas.
Primero analizare, sobre lo que estaba haciendo y porque no hay las respuestas esperadas, segundo crear un buen flujo de trabajo donde este detallado el obejetivo.
Para mejorar mi proceso de creacion de contenido voy a realizar la difinición de objetivos, medios, presupuestos. ademas de analizar las tendencias del mercado para crear una base solida para las propuestas correspondientes
Para mejorar mi proceso de creación de contenidos, voy a implementar una serie de pasos antes de embarcarme en mi proximo proyecto. Primero crearé un esquema detallado que defina clarmente los ojetivos, el público objetivo y el mensaje clave que quiero transmitir.
Para mejora el proceso de creación de contenido, lo importante serica: Planificar y organizar mediante un gestor de contenido para que facilete todo la documentación necesaria de nuestros contenidos y asi poder evaluar y mejorar en el tiempo.
Antes de crear mi próximo contenido, podría mejorar mi proceso actual usando un gestor de proyectos para hacer seguimiento de las fechas de creación, edición y publicación, sin perder detalle alguno del estado de los contenidos.