el jul 1, 20216:55 AM - fecha de última edición jul 29, 202112:01 PM por Juanita
Exmiembro de HubSpot
Mejorar tu proceso de creación de contenidos
Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).
Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."
Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth. Learn More
Teniendo bien estructurado mi modelo de calendario para publicación de contenidos, lo que queda por medir inicialmente es la calidad misma del contenido que ya estoy publicando (a partir de los insights que generan o de opiniones de aliados, clientes, público objetivo), para tener una referencia de qué se está haciendo bien, qué puede mejorarse y qué se podría omitir.
Listas las razones y tipo el contenido ideal a publicar, habría que plantear o replantear las formas en las que se realiza, para lo que puedo recoger opiniones de personas afines a mi mercado, ver referentes, estudiar herramientas y procesos con los que pueda hacer mejor y más eficientes mis propios lineamientos, estrategias y maneras de hacer contenido.
Primero revisaría mi calendario actual, para poder identificar cuellos de botella y con ello crearia una lista que me permita mejorar cada etapa como aprobación, publicación y promoción.
Tambien solicitaria un feedback a colaboradores que recientemente entraron a colaborar conmigo, con sus respuestas integraria una herramienta que me permita medir el impacto post-publicación.
La finalidad de todo esto seria reducir el tiempo de producción mediante el análisis de cuellos de botella y aumentar la satisfacción de colaboradoes.
Puedo enviar una encuesta corta a las personas con las que ya he trabajado. Esto me permite entender qué tan claro fue mi proceso, si mis instrucciones fueron fáciles de seguir y en qué puntos mi comunicación puede mejorar. Al recibir respuestas honestas, puedo ver patrones: por ejemplo, si varias personas dicen que mis instrucciones no eran claras o que los plazos fueron muy justos, ya sé exactamente qué ajustar.
Además, pedir feedback transmite profesionalismo y apertura, lo que hace que la gente disfrute más colaborar conmigo. Cuanto más fácil sea trabajar conmigo, más personas querrán seguir contribuyendo a mis contenidos.
Para mejorar mi proceso de creación de contenidos, podria implementar un calendario editorial más estructurado que me permita planificar con anticipación y mantener consistencia.
Para mejorar mi proceso de creación de contenidos, podria implementar un calendario editorial más estructurado que me permita planificar con anticipación y mantener consistencia.
Para mejorar mi contenido me enfocaría en los contenidos que suben otras personas por si eso puede darme ideas y posteriormente, adaptaría lo que veo a la forma de verlo yo misma.
Mis pasos serían:
1. Analizar los vídeos de otras personas que puedan darme una guía para hacer mi contenido. 2. Buscar páginas nuevas que me ayuden a crear y organizar mi contenido. 3. Enfocar mis vídeos al tema principal del que voy a hablar (por ejemplo: hostelería) 4. Añadir ideas y un sistema de preguntas para hacer que el espectador interectue con mi contenido. 5. Revisar mis propios fallos: '¿Qué eliminaría? , ¿Qué sobra?, ¿Que es más atravtivo y que no?'
Qual é o objetivo principal do seu conteúdo (engajamento autoridade vendas comunidade) Você tem uma linha editorial ou temas fixos que guiam suas postagens Sua criação reflete o propósito e os valores da sua marca
Como você definiria o estilo visual e narrativo da sua marca Que sentimentos você quer provocar no seu público ao ver seu conteúdo Você consegue reconhecer o seu próprio estilo entre outras marcas
Você segue um calendário de postagens ou cria de forma espontânea Com que frequência revisa os resultados e ajusta sua estratégia Seu conteúdo mantém uma identidade coesa entre as plataformas
Realizar un formulario para conocer las opiniones buenas y malas que tengan mis clientes, frente a los diseños, modo de publicacion, horario y redes sociales.
Generar un proceso de como se llega a la publicacion al diseño el paso a paso, primero una investigación del contenido que se quiere generar, como se va a llevar la creación que texto, que estilo, que diseño, que composición, el proceso de revisión tanto interno como eterno y como se va a llevar a cabo la publicación en que horario, en que red social, en fecha.
Definir un flujo estándar de trabajo (workflow): Documentaré los pasos de mi proceso —desde la planificación hasta la publicación— para que cualquier persona que colabore conmigo sepa exactamente cómo trabajamos. Ejemplo: brief
Teniendo en cuenta cómo vengo manejandome hasta el momento, creo que para poder mejorar mi proceso de creación de contenidos, es clave preguntar cuál es el objetivo de mis clientes a la hora de contratarme. Me ha pasado de comenzar a trabajar sin tener un objetivo claro, y luego llegaban las quejas por las pocas ventas, cuando quizás yo me centré mas en interacción con el público y más que nada en la etapa de reconocimiento de los clientes. Me gustaría también implementar Trello o alguna aplicación que me ayude a planificar todo más claramente y que el equipo pueda manejarse facilmente (aunque google excel funciona bastante bien) probar nuevos métodos podría mejorar los resultados.
Hola, @JMarsicano👋 Bienvenido a nuestra comunidad. Aquí tienes nuestras rutas de aprendizaje comunitarias. Están diseñadas para ayudarte a alcanzar el éxito más rápidamente. Nos vemos. — Jaycee
Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.