Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).

Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."

Join us on March 27th at 12 PM for the Digital Essentials Lab, an interactive session designed to redefine your digital strategy!
Engage with expert Jourdan Guyton to gain actionable insights, participate in live Q&A, and learn strategies to boost your business success.
Don't miss this opportunity to connect and grow—reserve your spot today!

2.217 Respuestas 2.217
VAmayaMelende
Miembro

Para mejorar mi proceso, debo comprender la manera en que estoy definiendo mi nicho. Dado, que talvez el no tenerlo bien definido no me permita llegar a mis clientes potenciales. En este momento, mi organizacion del contenido, segun tiempos, presupuesto y tematicas, no han estado mal. Considero que la mejor forma de mejorarlo, seria enfocandome mas a un grupo en especifico enfatizando las necesidades de los mismos.

0 Me gusta
Laura30
Miembro

Desde mi punto de vista. Estoy trabajando en mi emprendimiento como labor social, si adquirira el conocimiento de personas profesionales en el area de mercadeo ya que para mi esto es nuevo y llevaria acabo reuniones, estudio del mercado, tendencias para así iniciar con los videos, publicaciones y manejo de redes sociales e incluso la creación de piezas de mi empresa.

0 Me gusta
VMarz
Miembro

En mi caso, para mejoras la estrategia de contenido. Busco conocer las necesidades de mis clientes potenciales y ver de que forma puedo ofrecerles una herramienta que los ayude a solucionarla. Puede haber varias herramientas que puedo utilizar, pero en mi caso es ayudar a más empresas a tener mucho más alcance, lo cuál los vídeos Publicitarios han Sido una de las formas más eficaces que he podido ofrecer. Posteriormente, ayudarlos a llevar un recordó sobre como están generando más clientes y atracción con dicho video. También yo puedo llevar un record de cómo está publicidad está funcionando o fallando, con medición de vistas, likes, tráfico y mucho más.

0 Me gusta
MARTHAGONZALEZ
Miembro

Para mejorar mi proceso de creación de contenidos, primero estructuro un flujo de trabajo claro y lo documento paso a paso, utilizando herramientas como Trello o Asana para organizar tareas y plazos. Implemento un sistema de retroalimentación continua, enviando encuestas periódicas

o realizando reuniones con mis colaboradores para identificar áreas de mejora y cuellos de botella. Además, optimizo la comunicación proporcionando briefs detallados y definiendo canales claros para evitar malentendidos. Simplifico el proceso usando plantillas reutilizables y herramientas de automatización, y finalmente, mido el impacto de los cambios que hago, ajustando el proceso basándome en datos y feedback para asegurarme de que sea fácil y eficiente colaborar conmigo.

0 Me gusta
VICA_ANLU
Miembro

Hola.
Para nuestra marca nos aporta mucho el contenido que se genera después de una expo. Este acercamiento de fotma orgánica me ayuda a tomar diferentes tipos: Videos, testimonios, competencias y fotos que me facilitan el CTA.
La manera en la que estoy evolucionando nuestr contenido es através de las tendencias y el recurso gráfico de la IA

0 Me gusta
Josehp
Miembro

En mi caso, crearia videos cortos y que atraigan todo lo posible a mis redes, publicitaría mi pagina para tener un mayor alcance, asistir a eventos relacionados con mi emprendimiento para que gente me conozca lo que hago

0 Me gusta
MMEDRANOORDUN
Miembro

Voy empezando con la creación de contenido de manera formal y con lo que llevo aprendido he notado los aspectos a mejorar, tras la revisión del viejo contenido que hacía contra el  que llevo ahora bajo algunas estrategias para medir el impacto, así como revisar qué funciona y que no funciona en cada plataforma para la que hago el contenido.

La herramienta que uso es Meta bussines pero me gustaría explorar otras.
Las mejoras que he implementado son:
Basada en el mercado meta, hacer contenido que no venda un producto, si no que haga una conexión con el mercado.
Apegarme al objetivo, que es por ahora, solo mantener presencia en redes.

Realizar tablas de auditoría cada 15 días para observar el comportamiento en cada plataforma y verificar que está funcionando, que no está funcionando y valorar otro tipo de propuesta enfocada a cada plataforma.

0 Me gusta
JesusBriones
Miembro

Para mejorar mi proceso de creación de contenidos, primero estructuro un flujo de trabajo claro y lo documento paso a paso, utilizando herramientas como Trello o Asana para organizar tareas y plazos. Implemento un sistema de retroalimentación continua, enviando encuestas periódicas

o realizando reuniones con mis colaboradores para identificar áreas de mejora y cuellos de botella. Además, optimizo la comunicación proporcionando briefs detallados y definiendo canales claros para evitar malentendidos. Simplifico el proceso usando plantillas reutilizables y herramientas de automatización, y finalmente, mido el impacto de los cambios que hago, ajustando el proceso basándome en datos y feedback para asegurarme de que sea fácil y eficiente colaborar conmigo.

0 Me gusta
JRobespierre
Miembro

Primero hacer contenido sufuciente para promocionar, analizar que estrategia implementare, para tener mayor alcanze y escuchar propuestas para evolucionar el contenido.

0 Me gusta
FAlvarez96
Miembro

En mi caso como emprendedora, voy a tener tomar un tiempo para investigar las tendencias de mi nicho y planificar anticipadamente el contenido con una serie de pasos que me permitan tener una organización establecida 

0 Me gusta
AUrrego4
Miembro

Para mejorar mi proceso de creación de contenidos, voy a crear una lista de verificación para asegurarme de no saltarme pasos clave y asignar tiempos específicos para cada fase del proceso. Además, usaré herramientas de gestión de proyectos como Trello o Notion para facilitar la colaboración, asegurando que todos los involucrados puedan seguir el progreso y aportar ideas de manera más eficiente.

0 Me gusta
Bela_
Miembro

Antes de poder presentar una mejora yo me preguntaría 

1. ¿En qué quiero mejorar?
  2. ¿Para qué quiero hacerlo?
  3. ¿Cuáles son mis objetivos de mejora?

También me gustaría recibir feedback porque es importante que mis jefes, clientes y compañeros estén alíneados e incluidos en ese cambio. También entender que todo es a su tiempo, y que no todo tiene que para ya, que es un proceso y que para que quede bien hay que tener paciencia.

0 Me gusta
CMarin70
Miembro

😊Darle importancia a este paso, sin duda. Definir mi flujo de trabajo para organizar el calendario de contenido, definir el estilo y buyer persona para que todo vaya encaminado a mis objetivos, de tal manera que puedan ser medibles y por ende tendrán oportunidad de mejora.

Algo que no se mide, no se puede mejorar, pero para hacerlo es necesario tener toda una estrategia detrás.

2SILVASEGURAK
Miembro

Actualmente, he dejado de crear contenido por falta de tiempo y si he notado una disminución en mi número de seguidores, sin embargo, puedo empezar creando un cronograma de publicaciones para mis propias redes sociales, como una forma de práctica, tal vez sea yo quien maneje cada paso pero podría empezar a ponerlo práctica para después hacerlo profesionalmente.

EstebanAlviter
Miembro

Antes de hacer cambios, analizaría cómo funciona el proceso actual. Con las siguientes preguntas:

• ¿Cuáles son los pasos que sigo actualmente para crear contenido?

• ¿Qué herramientas y recursos utilizo?

• ¿Qué funciona bien y qué no?

• ¿Qué feedback he recibido de mi equipo o audiencia?

A partir de ello llevar el cambio al siguiente nivel 

pena
Miembro

Actualmente mi creación de contenidos está encaminado a transcribir noticias interesantes para el público objetivo de mi empresa. Es el único contenido que se publica, por tanto es importante saber reaccionar mes a mes a la noticia "más hablada" teniendo en cuenta la narrativa e imagen que quiero transmitir.

Para mi, esto sería lo ideal: primero busco las noticias más interesantes del sector.

Suelo publicar una noticia o dos por semana.
Así preparo las noticias del mes pasado + la primera semana del mes correspondiente (todo depende de las noticias que se hayan publicado).

Una vez tengo claro el contenido, programo los días que se vaya a publicar en google calendar (en otra empresa era trello, pero disponía de más tiempo).

Una vez tengo el contenido y todo escrito, lo programo en las apps pertinentes.

Siempre reviso las fechas al inicio del día y vuelvo a leer las publicaciones para asegurarme de que lo que se sube está correcto.

(por motivos ajenos a mi, no dispongo de tanto tiempo y estoy sola en el depto. así que, lo que realmente hago es:

1. Buscar inspo de contenido (debería dedicarle más tiempo)

2. Los ajusto a las fechas con más visualizaciones del perfil (mejorable)

3. Lo programos en las aplicaciones que toquen (bien)

4. Confío en que vaya todo bien hasta que se publique (obviamente mejorable)

0 Me gusta
FerBarrionuevo
Miembro

Una vez ya definido el nicho o grupo etario frecuente de comunicación entre la empresa y el pùblico, analizar cuales de las cosas que ya se vienen haciendo son propensas al éxito, analizar si hay una voz que humaniza este canal y logra mayor empatia. 

Desde allí, los pasos a seguir son modificar(en el caso que sea necesario el canal de voz), programar una serie cronológica pero a la vez flexible de creación, edición y publicación. Y llevarlo a la marcha...

0 Me gusta
aromero72
Participante

hacer un orden en creacion de contenido y grabaciones organizar dia y fecha que se publica e utlizar contenido y musica que este en tendencia 

0 Me gusta
LuchoS
Miembro

Tener todo el contenido bien organizado por ej: con trello o notion, separandolo por contenido o campaña, fecha y hora, estado, categoria, responsable, titulo y descripcion, etc.

Poniendo a disposicion de los colaboradores de una forma facil de acceder a toda la informacion.

0 Me gusta
SLuque
Miembro

Tener claro el publico objetivo y sus necesidades como punto de partida. Pues antes de conceptualizar un contenido es vital como se puede crear un contenido que impacte al espectador y llame su atención. Luego de esto crear un calendario de contenido de acuerdo a las necesidades/productos/servicio que vendamos/ofrescamos, logrando organizarlo por semana/mes o año, logrando así un equilibrio entre el contenido a nuestros clientes y el como queremos que se materalice. 

0 Me gusta
SSantacruzPin
Miembro

Entender mis falencias y empezar a trabajar en cada una de ellas, con su respectivo tiempo y herramientas

0 Me gusta