Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).

Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

2.145 Respuestas 2.145
HCRUZALFONSO
Miembro

gracias por el contenido, a medida que voy avanzando en conocimiento me motivo a descubrir este mundo de oportunidades.

0 Me gusta
FGuajardo8
Miembro

Muchas gracias por todo el contenido, nos permite aprender mas sobre este tema 

Saludos 

0 Me gusta
LuisDARVEL
Miembro

Gracias por el contenido, se podría decir que soy un ignorante en esto, sin conocimiento pero con muchas ganas de aprender y ser uno de los mejores y llegar a ser el mejor 

0 Me gusta
YGarciaFlores
Miembro

Real mente implementando software que me permita visualizar cada una de las tareas y monitorear lo roles sin engaño, evitando problemas o diversas situaciones de inconformidad.

0 Me gusta
JTorresRodríg
Miembro

Podría empezar creando un calendario para programar el tipo de contenido que quiero ofrecer a los potenciales clientes, eso me permitirá una mayor organización y evitar la repetición. 

0 Me gusta
LNuñez1
Miembro

Buenas noches 

considero que siguiendo los 5 pasos podemos mejorar la creacion de contenidos. 

0 Me gusta
IrinaItzik
Miembro

Empezar a pensar con la lógica de storytelling y no de venta.

0 Me gusta
MSolórzano
Miembro

Considero que debo crear una guía de estilo que ayude a mis colaboradores a comprender el tono, misión y visión de mi emprendimiento. Al crear una guía de estilo, las personas estarán más alineadas a los objetivos de la empresa, además de mantener el orden en las comunicaciones. 

0 Me gusta
PauTenoorio
Miembro

Desarrolla una guía de estilo interna para los contenidos que produces. Esto puede incluir cosas como el tono y la voz que usas, el formato de las publicaciones, los colores de la marca y otros elementos visuales y de comunicación que deben mantenerse consistentes. Esto hará que cualquier colaborador tenga claro qué se espera y facilitará la producción sin tener que estar revisando cada detalle.

0 Me gusta
JS23
Miembro

Si se quiere mejorar la creacion de cotenido es necesario planificar anticipadamente lo que se va a crear

0 Me gusta
ErikaReyes
Miembro

Para mí la forma de mejorar la creación de contenidos es la planificación de estos, y no publicar contenido por publicar, sino realmente hacerlo de una forma profesional y creativa para captar mayor atención del público. 

0 Me gusta
MBARROS1
Miembro

para mejorar la creacion de cotenido es necesario la planificación anticipada de lo que se va a crear y estar al tanto de las estadisticas.

0 Me gusta
CMoralesdeJes
Miembro

Pienso que una gran practica es recurrir al social listening y a los estudios generacionales, junto con el buyer persona. Esto nos ayudará a satisfacer el deseo de contenido real y no crear sobre suposiciones o generalidades.

0 Me gusta
NeriiDeMarco
Miembro

Especialmente mejorar en la planificacion, y no trabajar generando el contenido dia a dia. Hacer un calendario de contenidos, con una gran anticipacion para mejorar la organizacion.

0 Me gusta
JMonjarrez
Participante

Bueno analizando a los buyer personas  y por supuesto poner en práctica el recorrido del comprador crear contenido de acuerdo a sus necesidades y objetivos 

0 Me gusta
MARIALara5
Miembro

comenzaria recopilando informacion sobre mi empresa,segmentando analizando la competencia y los mas importante a mi buyer persona para optimizar el contenido y mejorar el desempeño en mi empresa,ayudandonos de un cronograma de trabajo con la finalidad de que nuestro cliente se fidelize .

0 Me gusta
SSejasMorales
Participante

Mi negocioserá un emprendimiento propio, por lo tanto idealmente sería dividir distintos roles a cumplir para darle tiempo e importancia a cada paso del proceso de forma independiente.

0 Me gusta
DHernandez26
Miembro

En mi caso, debido a que lo mío es las ventas en linea, podría hacer una encuesta en linea sobre mi último contenido para saber si se logró en objetivos, que en este caso es aclarar dudas acerca de mi producto, y tomar notas de que me faltó y como mejorarlo

0 Me gusta
COve
Miembro

Estar atento a todos los procesos del buyer persona, optimizar el contenido específico para cada etapa de su recorrido. Además, consultar con mi equipo cuáles creen que fueron las mejores creaciones de contenido, por qué y si deberíamos usar la misma estrategia adaptada a la actualidad. 

0 Me gusta
IJaime
Miembro

Inicialmente recopilar información sobre mi empresa, segmento, competencia y buyer persona, lo que me permitirá adaptar el storytelling para que sea relevante y capte la atención de mi audiencia.

Con esta base, desarrollar un listado de temas atractivos y alineados con el lenguaje de mi buyer persona. También diseñar un formato para la creación de contenido que priorice los temas según su importancia y facilidad de elaboración. Además, implementar un sistema de pruebas A/B para evaluar cuáles piezas generan mejores resultados, ya que los usuarios son quienes determinan si mi contenido es verdaderamente relevante y atractivo.

0 Me gusta
JulianaJerez1
Miembro

tener muy claro el recorrido del comprador y hacerme las preguntas de qué esta buscando en cada etapa, para poder darles el contenido que se adapte a ellas

0 Me gusta