Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).

Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

2.161 Respuestas 2.161
CCASTRORODRIG
Miembro

pues iniciando por la parte donde se debe organizar todo para tener claro todo lo que va hacer tener presente siempre el calendario edictorial , el cronograma de trabajo , que las expectativas sobre lo que se va hacer esten claras y bien redactadas , gestionar y optimizar el tiempo de trabajo tambien adactarse a los cambios.

0 Me gusta
JMBOLAÑOSSALAS
Participante

Me parece conveniente crear un formulario de pregunta aplicado a un video de instagram para ver el porcentaje de si o no ya que soy partidario de preguntas cerradas.

AdrianaVega5
Miembro

Investigaré herramientas que puedan ayudarme a automatizar pasos simples, como programar publicaciones o formatear contenido y crearé un repositorio con los materiales que uso con frecuencia (como plantillas, referencias, o guías) para ahorrar tiempo en la etapa de preparación.

AGarciaAldana
Miembro

creo que una buena estrategia para mejorar los procesos es hacer un seguimiento del proceso de mi cliente y generar cambios simploficandolo el proceso y haciendolo más comodo 

0 Me gusta
DayiGarcia07
Miembro

Haría un análisis de estadísticas de los ultimos contnidos que he publicado, y ver cuales tuvieron más impacto en la red. Y escoger los temas que más impactarlo y reciclar el contenido de forma estratégica para incorporar nuesvos temas. 

0 Me gusta
DulceEsenciaRea
Miembro

Lo primero que debo determinar es las necesidades de mi publico ya que estoy creando un emprendimiento. De esta forma saber gustos y necesidades de mi publico objetivo y desde ahí empezar a crear estrategias que se ajusten a esas necesidades. Luego de esto, realizar una estrategia para que el contenido que voy a crear sea efectivo y tenga una respuesta efectiva frente a lo que quiero mostrar.

0 Me gusta
MJerez
Miembro

primero hacer un analisis sobre la marca el nicho para crear su contenido, organizar muy bien los roles del equipo de trabajo para poder crear los guiones,tener un cronograma y calendario que corresponda al tiempo  y orden de la creacion de contenido,analizar los puntos claves de nuestra audiencia, y por ultimo ir mejorando cada dia mas 

JLópez95
Miembro

1. Define objetivos claros: Asegúrate de que cada contenido tenga un propósito específico (educar, atraer, convertir, etc.).
2. Conoce a tu audiencia: Investiga sus intereses y problemas para crear contenido relevante.
3. Planifica con un calendario: Organiza temas y fechas de publicación para mantener la consistencia.
4. Usa herramientas: Aprovecha plantillas de diseño y plataformas de programación para agilizar el proceso.
5. Mide resultados: Analiza el desempeño de tus contenidos y ajusta según lo que funcione mejor.
6. Recicla contenido: Convierte publicaciones antiguas en nuevos formatos para optimizar esfuerzos.

La clave está en planificar mejor y aprender de lo que ya has hecho.

0 Me gusta
ATrevilla
Miembro

Crearia un calendario con recordatorio para todos los colaboradores y estandarizaria los post.

0 Me gusta
NPariZapa
Miembro

Para mejorar el proceso de creación de contenido de mi empresa voy a comenzar analizando el progreso de cada una de las anteriores publicaciones y las tomaré en cuenta para poder llegar a más personas con las publicaciones que se realicen.

0 Me gusta
PPatiño
Miembro

en mi marca tengo que tener claro cual es el nicho al cual va dirijido mi contenido y que es lo q lo diferencia del resto de marcas el cual tengo que ver una necesidad y apartir de hay empezar a realizar un estudio de mercadeo lo cual lo puedo hacer por medio de encuestas cortas virtuales

ATibaquirá
Miembro

Para mejorar mi contenido en primer lugar realizo un análisis de la marca y su contenido, adicionalmente evaluo las tendencias y contenido de la competencia, evaluo los intereses del publico objetivo, definir objetivos, utilizar palabras claves y evaluar resultados. 

0 Me gusta
Anaynikyy
Miembro

Con mis clientes trato de seguir el mismo proceso: se determinan dias especificos para cada tipo de contenido. Por ejemplo para una agente inmobiliaria: lunes motivacional, martes oferta miercoles noticias, jueves y viernes educacional. Despues hacemos lluvia de idea para cada tipo de contenido y se organiza en el calendario, se hacen los borradores de guiones, se revisan y se graba o edita

0 Me gusta
JFarinango
Miembro

Mejorar la creacion de contenido

• Planificar
    Definir objetivos, estrategias, métricas a evaluar, temas, lenguaje y palabras clave. 

• Conocer a la audiencia
    Identificar a la audiencia, analizar la base de clientes, investigar a los competidores y observar las tendencias de la industria. 

• Variar los formatos
    Incluir imágenes, ilustraciones o videos en los mensajes de texto. 

• Utilizar palabras clave
    Identificar palabras clave relevantes para el sector y el público objetivo. 

• Crear un storyboard
    Visualizar las ideas, identificar posibles desafíos y perfeccionar el ritmo y el atractivo visual. 

La clave se centra en el buyer persona diseñar tu buyer persona seria lo idea para que todo el plan de creacion de contenido funcione y asi llegar a los clientes o posibles clientes correctos.

0 Me gusta
NReina
Miembro

Mi proceso de creación de contenido para redes sociales es bastante ordenado:

1. Analizar la marca y su contenido actual

2. Ver competencias 

3. Lluvia de ideas

4. depuración y selección

5. desarrollar la estrategia para que el contenido llegue al objetivo

6. crear un storytelling.

7. diseñar, grabar , editar contenido

8. subir

9.evaluar resultados

0 Me gusta
GQuintero1
Miembro

Estoy enfocandome en crear contenido en YT. Las ideas que me surjan en el idea me las envio a mi mismo por email y despues filtro las que me gustan y las guardo en un Notion. Posteriormente, escojo los titulos de los videos. Hago un keyword research de los videos que mas vistas tienen en relacion con mi tematica y escojo 5 - 10 keywords. Una vez tengo las keywords paso a ver cuales estan posicionados para la keyword exacta, al final escojo uno de los titulos y empiezo a trabajar en los creativos - para esto defino fechas y planes deaccion especificas que quedan guardados en Notion.

0 Me gusta
MariaItriago
Miembro

Como estoy comenzando en la creación de contenido, mi proceso actual es bastante básico. Generalmente, las ideas me surgen de forma espontánea y las anoto en un cuaderno. Luego, desarrollo la idea en un documento de Word y la edito varias veces antes de finalizar.

Aunque este método me funciona por ahora, creo que podría mejorar en varios aspectos. Por ejemplo, me gustaría ser más organizada y utilizar un calendario editorial para planificar mi contenido y seguir todos los pasos que esta lección indica. Además, me gustaría aprender a utilizar herramientas de diseño para crear imágenes y gráficos más atractivos. También me gustaría contar con un equipo en algún momento ya que podría aprender más de ellos. 

0 Me gusta
CusmeAlava
Participante

Me parece que poner   mas información en la pagina web para que nuestros clientes esten muy informados de todos nuestros productos y ofertas hacer muchas encuentas para saber la opinion de nuestros clientes sobre nuestros productos y en que podriamos ir mejorando.

0 Me gusta
JÁVILAGONZÁLE
Miembro

Me parece muy acertado lo que mencionas sobre la importancia de tener un proceso de creación de contenidos claro, repetible y organizado. Además, la idea de realizar una encuesta para recoger opiniones de las personas con las que has trabajado es excelente, ya que permite identificar puntos de mejora desde diferentes perspectivas. Este enfoque no solo optimiza el flujo de trabajo, sino que también fortalece las relaciones de colaboración, haciendo que sea más atractivo para otros trabajar contigo. ¡Un gran paso para seguir creciendo y mejorando!

0 Me gusta
LNuñezvega
Miembro

Mejorar mi proceso de creación de contenido

Los puntos que considero claves para mejorar el proceso de crear contenido, son:

1. Analizar la empresa: Qué objetivo tiene, cuál es la misión y el valor que le aporta a los usuarios.
  2. Analizar el mercado: Ver qué es lo que está funcionando, a qué está reaccionando el público objetivo y cómo.
  3. Analizar el contenido que ya está publicado: Qué funcionó y qué no (acorde al objetivo)
  4. Crear un informe de comunicación: donde se especifique el tipo de palabras y enfoque que se debe implementar en los canales.
  5. Crear una carpeta de inspiración: Que sirva para la curación de contenido.
  6. Planificar un calendario de contenido: A partir de los análisis anteriores, acorde al objetivo de la empresa.
0 Me gusta
AuxMKT
Miembro

El primer paso para mejorar el contenido, es establecer los objetivos comerciales de la marca. 
Con base en eso podemos generar ideas de contenido para los diferentes medios digitales e impresos. Este punto debe de ser tan general como específico posible, puesto que de aquí van a partir todas las ideas. 
1. Comunicación con diferentes áreas de la empresa: así es posible profundizar en temas que impacten educativamente a la audiencia. 
2. Comunicación interna con el equipo creativo: diferentes puntos de vista hacia un mismo tema, terminan siendo una idea original. 
3. Evaluar la historia de la empresa: conocer el pasado para mejorar el futuro. 
4. Conocer el trabajo de la competencia para ser diferente, porque una historia ya contada no es atractiva. 
5. Paciencia, el proceso creativo no es tan fácil y rápido como pudiera parecer. Gestionar mejor el tiempo para tener tiempo de: crear, revisar, corregir y concluir. 
Saludos.

0 Me gusta