• Aufgepasst:

HubSpot-Erfahrungen teilen & Amazon-Gutscheine erhalten

Mehr erfahren

Grupos de estudio

sharonlicari
HubSpot-Alumnus/Alumna
HubSpot-Alumnus/Alumna

Mejorar tu proceso de creación de contenidos

Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).

Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

2.459 Antworten
CusmeAlava
Teilnehmer/-in

Me parece que poner   mas información en la pagina web para que nuestros clientes esten muy informados de todos nuestros productos y ofertas hacer muchas encuentas para saber la opinion de nuestros clientes sobre nuestros productos y en que podriamos ir mejorando.

0 Upvotes
JÁVILAGONZÁLE
Mitglied

Me parece muy acertado lo que mencionas sobre la importancia de tener un proceso de creación de contenidos claro, repetible y organizado. Además, la idea de realizar una encuesta para recoger opiniones de las personas con las que has trabajado es excelente, ya que permite identificar puntos de mejora desde diferentes perspectivas. Este enfoque no solo optimiza el flujo de trabajo, sino que también fortalece las relaciones de colaboración, haciendo que sea más atractivo para otros trabajar contigo. ¡Un gran paso para seguir creciendo y mejorando!

0 Upvotes
LNuñezvega
Mitglied

Mejorar mi proceso de creación de contenido

Los puntos que considero claves para mejorar el proceso de crear contenido, son:

1. Analizar la empresa: Qué objetivo tiene, cuál es la misión y el valor que le aporta a los usuarios.
  2. Analizar el mercado: Ver qué es lo que está funcionando, a qué está reaccionando el público objetivo y cómo.
  3. Analizar el contenido que ya está publicado: Qué funcionó y qué no (acorde al objetivo)
  4. Crear un informe de comunicación: donde se especifique el tipo de palabras y enfoque que se debe implementar en los canales.
  5. Crear una carpeta de inspiración: Que sirva para la curación de contenido.
  6. Planificar un calendario de contenido: A partir de los análisis anteriores, acorde al objetivo de la empresa.
0 Upvotes
AuxMKT
Mitglied

El primer paso para mejorar el contenido, es establecer los objetivos comerciales de la marca. 
Con base en eso podemos generar ideas de contenido para los diferentes medios digitales e impresos. Este punto debe de ser tan general como específico posible, puesto que de aquí van a partir todas las ideas. 
1. Comunicación con diferentes áreas de la empresa: así es posible profundizar en temas que impacten educativamente a la audiencia. 
2. Comunicación interna con el equipo creativo: diferentes puntos de vista hacia un mismo tema, terminan siendo una idea original. 
3. Evaluar la historia de la empresa: conocer el pasado para mejorar el futuro. 
4. Conocer el trabajo de la competencia para ser diferente, porque una historia ya contada no es atractiva. 
5. Paciencia, el proceso creativo no es tan fácil y rápido como pudiera parecer. Gestionar mejor el tiempo para tener tiempo de: crear, revisar, corregir y concluir. 
Saludos.

0 Upvotes
FGutiérrez3
Mitglied

Creo que lo más importante es mantenerse informado y actualizado de todo lo que sucede en el mercado objetivo, sus deseos y reacciones, así como de lo que viene a ser mi competencia directa, sus estrategias y enfoques.  Saber lo que los demás están haciendo es crucial.  Ya lo dice ese viejo principio: "Mantén a tus amigos cerca, y a tus enemigos más cerca aún". 

0 Upvotes
IDeLucio
Mitglied

Cómo Estoy Mejorando Mi Proceso de Creación de Contenidos

Para optimizar mi contenido, estoy aplicando estrategias clave:

1. Planificación: Uso un calendario editorial para organizar temas y fechas.
  2. Generación de ideas: Investigo tendencias con herramientas como Google Trends y escucho a mi audiencia.
  3. Estandarización: He creado plantillas y utilizo herramientas de gestión como Trello para mantener todo en orden.
  4. Producción: Aprovecho tecnología como Canva e inteligencia artificial para agilizar el proceso.
  5. Medición: Analizo métricas para ajustar y mejorar constantemente.
  6. Reciclaje: Transformo contenidos exitosos en nuevos formatos.
0 Upvotes
MGUARNIZOGALE
Mitglied

¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual?

En lo personal, aprender a planificar mejor el contenido a publicar, con los parámetros que nos brinda el marco de creacion de ocntenidos ya que podría tener mejores resultados. Esta guía es completa y nos lleva a segmentar mejor nuestros prospectos y nutrirlos con contenido educativo para asi despertar mayor  interes y ventas efecitvas. 

No solia planificar el contenido ni llevar un orden asi que esquematizarlo seria la mejor opción para mí.

0 Upvotes
GRuedaChingay
Mitglied

Considero que hacerlo requiere de una combinación de planificación estratégica, optimización de recursos y uso de herramientas tecnológicas. Por lo que entendí de la profesora, es que al establecer un flujo de trabajo organizado, garantizar la calidad y medir los resultados, no solo aumentarás la eficiencia sino también la efectividad del contenido que produces.

0 Upvotes
mtigsi
Mitglied

En mi caso seria mejorar y aprender a utilizar de forma más optima el marco de creación de contenido. Yo soy abogada y me lleva tiempo buscar las fuentes fiables de temas para crear contenido, en su mayoria son videos. Yo usaba un excel donde colocaba mis ideas, pero lo deje de usar; sin embargo en una temporada en especifico ayudo mucho a que mantuviera nutridas mis cuentas 

0 Upvotes
NCorreaGuzman
Mitglied

¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual?

Investigar un poco hacerca de la industria en la que me quiero enfocar para poder subir contenido de calidad con personas interesadas en el area y asi cubrir poco a poco mis objetivos 

0 Upvotes
MVega73
Mitglied

Antes de crear mi próximo contenido, evaluaría los comentarios de mis clientes anteriores y revisaría si hay áreas donde puedo optimizar mi flujo de trabajo. Una de mis estrategias sería usar herramientas como Google Forms para recopilar retroalimentación de mis colaboradores o clientes. También revisaría las métricas de desempeño de mis contenidos anteriores para identificar qué tipo de contenido tiene más impacto y cómo puedo replicar esos éxitos. Mantener una comunicación clara con mi equipo o clientes también es clave para mejorar continuamente.

0 Upvotes
PEscobarRios
Mitglied

Podria darme cuenta si lo que estoy publicando esta teninedo alcanze, y si no, buscar que tipo de contenido es el que le interesa al mercado al que quiero llegar.

0 Upvotes
FGil
Mitglied

Diseñar contenido de forma organizada y con dirección

0 Upvotes
MRivera01
Mitglied

Establecer bien mi buyer persona y ser mas organizada

0 Upvotes
SMarin5
Mitglied

En el hecho de pensar que tipo de contenido es el que seria de beneficiencia para la marca

0 Upvotes
GFerreira4
Mitglied

En mi caso seria tener un cronograma de contenido bien detallado y organizado 

0 Upvotes
DSanchez17
Mitglied

Más allá de evaluar si las personas están interesadas en trabajar conmigo, mi principal objetivo sería automatizar el proceso de creación de contenido. Este proceso es bastante demandante, ya que abarca múltiples áreas, desde la conceptualización de la propuesta de valor hasta la edición y publicación.

Mi enfoque sería desarrollar varios formatos iniciales y probarlos en la comunidad. Basándome en el feedback obtenido, identificaría el formato más exitoso y lo adaptaría, creando alrededor de cinco plantillas clave derivadas de ese diseño. Esto me permitiría centrarme exclusivamente en generar contenido de valor, dejando la estructura y el diseño preestablecidos.

Con este enfoque, cada vez que desee publicar, contaré con cinco formatos optimizados y alineados con mi estilo. Esto no solo reducirá significativamente los tiempos de producción, sino que también me permitirá concentrarme en lo más importante: aportar valor auténtico a mi audiencia.

0 Upvotes
IvánBrandani09
Mitglied

Identificar nuevas tendencias para que esto impacte de forma positiva en mi proceso actual, evaluar objetivos, verificar si se ha avanzado o no y cómo mejorar. 

0 Upvotes
JTRASLAVIÑASI
Mitglied

Seguir actualizandome día a día.

0 Upvotes
KNaranjo7
Mitglied

Sobre todo organización y un buen marco de creación de contenido, donde se especifique las actividades que se desea hacer con el cronograma y los encargados de cada parte del trabajo.

0 Upvotes
JParedes81
Mitglied

Para mejorar el proceso se necesitaría un flujo de trabajo muy claro y organizado comenzando desde una planificación para así ir mejorando poco a poco y crear una encuesta en Google y ir preguntando a varias personas que trabajan conmigo si esto resulta mejor para seguir mejorando 

0 Upvotes