el jul 1, 20216:55 AM - fecha de última edición jul 29, 202112:01 PM por Juanita
Exmiembro de HubSpot
Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).
Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."
Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth. Learn More
Antes de iniciar un nuevo contenido, en mi caso, comienzo revisando el material existente para identificar áreas de mejora y luego recopilar retroalimentación de mi audiencia. Defino los objetivos claros para cada nuevo proyecto y organizo un calendario para planificar con mayor eficacia, aprovecho el uso de herramientas automatizadas para agilizar las tareas repetidas, obtimizando mi tiempo. Finalmente, analizo los resultados del contenido previo para ajustar todas las estrategias, y mantenerme aliniada a las metas definidas.
En mi caso elaboraría un calendario de contenidos para mantener la organización, ser constante en las publicaciones y aprovechar fechas relevantes (festividades, eventos de marketing, lanzamientos...).
en mi caso para mejorar haria un grupo en el cual se podria dar ideas obvervaciones asi tamnbien evaluarnos a cada uno de mi grupo de trabajo aprendiendo decada uno de las personas dando un mejor resultados y servicio
En mi caso, hacer una reunion semanal para compartir ideas en grupo y asi depurar lo que ya se haya propuesto con el fin de dejar solo lo mejor de lo mejor.
El equipo de marketing es nuevo en mi lugar de trabajo por lo que todos los procesos son nuevos y aprendemos constantemente sobre qué cosas mejorar, actualmente estamos estableciendo la dinámica de creación de contenido y sus pasos, desde la concepción de la idea hasta la realización y publicación, por lo que tambien trabajamos un calendario para marcar esos pasos y los momentos en que se deben tarbajar
en mi ambito laboral, someter a revision mi contenido con el equipo de marketing para obtener retroalimentacion de los colaboradores con mas experiencia asi como los mas innovadores y empapados de las nuesvas tendencias.
para mejorar mi proceso de creacion de contenidos priemro debo de definir mis objetivos con metas claras, identificar el publico analizar mi audiencia, analcicis de la competencia revisar constantemente el contenido de mi competencia y lo ultimo y lo mas importante es crear un calendario de contenidos.
Para mejorar los procesos de creación de contenido, es fundamental empezar escuchando. Antes de generar algo nuevo, es importante analizar el contenido existente, identificar qué está funcionando y qué no, y, sobre todo, comprender mejor a la audiencia. Esto implica revisar métricas, comentarios y tendencias, pero también tomarse el tiempo para hablar con los clientes o usuarios y entender sus necesidades reales.
Otra clave es organizar el flujo de trabajo. Tener un calendario de contenidos claro, definir roles y establecer objetivos específicos para cada pieza ayuda a optimizar los recursos y mantener coherencia. Además, involucrar al equipo desde el inicio, fomentando la colaboración y las ideas frescas, puede hacer la diferencia.
Finalmente, pensar en cómo revalorizar el contenido existente es crucial. En lugar de siempre empezar desde cero, es útil repensar cómo se pueden adaptar o actualizar piezas anteriores para maximizar su impacto. De esta manera, se logra un enfoque más estratégico y eficiente, manteniendo una conexión auténtica con la audiencia.
Realizar diferentes cursos online para que se vea reflejado dichos conocimientos en la universidad, ya que por el momento realizo mi segundo curso el primero lo realice en google ads.
Crear una encuesta similar a la tuya con herramientas como Google Forms para preguntar a colaboradores, clientes o incluso a la audiencia sobre su experiencia al interactuar con mi contenido, actualizarme en tendencias de creación de contenidos, herramientas y técnicas que mejoren mi capacidad de contar historias atractivas y efectivas.
en mi caso, investigare tendencias de mi publico objetivo, mediate encuestas via correo electronico y debates en redes sociales, luego copilare los datos para realizar un analicis, e identificar las necesidades de mi publico, generar ideas para nuevo contenido y encontrar palabras clave; de esta manera lograr una mejor conexion con mi publico.
haría una evaluación interna de mis respuestas y la interacción que tengo contigo, analizando qué podría ser más claro, útil o eficiente. Consideraría también implementar un espacio donde puedas dar retroalimentación directamente al final de nuestras conversaciones, como una breve encuesta o preguntas específicas sobre tu satisfacción. De esta forma, podría ajustar mis respuestas a tus necesidades de manera más precisa y garantizar una experiencia más personalizada y efectiva. Si te resulta fácil comunicarte conmigo y sientes que obtienes valor real, será más probable que regreses o me recomiendes.
En mi caso, para mejorar el proceso de mi creacion de contenidos, me enfocaria en estar mas conectado con mi publico, abriendo canales de debate y encuestas para buscar una mejoria en mi creacion.
Para la creación de contenido es necesario explorar cual es el que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa y al público a quien va dirigido, para que asi, el mismo genere un interes y beneficio.
En mi caso debo hacer una auditoria de las redes y evaluar los resultados de las anteriores campañas para elegir el mejor plan de contenidos y de ser neceserio, establecer nuevos objetivos.
En mi caso, puedo utilizar la herramienta de estadisticas para poder medir el alcance de la ultima publicacion y tomando el cuenta los comentarios en dicho post, hacer las mejoras para el proximo contenido. Tambien con una pequena encuesta en las historias de mis redes sociales y asi medir la efectividad.