Mejorar tu proceso de creación de contenidos

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).

Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

2.473 Respuestas 2.473
MitMoctezumaSán
Miembro

Determinaría un cronograma de trabajo y usaría una guía de estilo.

0 Me gusta
Britneycastillo
Miembro

Un proceso de creación de contenido eficiente y efectivo requiere de una planeacion estructurada, herramientas de colaboración, estándares de calidad y una optimización constante basada en datos. Para mejorar el proceso de creación de contenido es recomendable utilizar las mejoras que dije anteriormente.

0 Me gusta
Edith02
Miembro

Reuniría a mi equipo de trabajo para analizar lo que al público le guste, llame la atención. Para que al final todos estemos sastifechos con el resultado 

0 Me gusta
Leoito
Miembro

Excelente

0 Me gusta
jzuluaga0
Miembro

voy a realizar un sistema de observar el alcance de cada contenido nuevo que se vaya subiendo, siempre analizando que contenido geera mas interacción y analizando para asi estudiar los puntos positivos donde mas genera atracción y asi ir puliendo cda vez más

0 Me gusta
EARNULFOCARRA
Miembro

Me parece perfecto 

0 Me gusta
grays
Miembro

Para mejorar el proceso de creacion de contenido manejamos focus groups de manera mensual para ver que funciona, que no, que se va, que se queda e implementar estrategias segun lo que mas le esta gustando anuestro cliente potencial para seguri formando una comunidad que le guste e interactue con todo lo que se crea

0 Me gusta
AGomez52
Miembro

Para mejorar el proceso de creacion de contenido manejamos focus groups de manera mensual para ver que funciona, que no, que se va, que se queda e implementar estrategias segun lo que mas le esta gustando anuestro cliente potencial para seguri formando una comunidad que le guste e interactue con todo lo que se crea.

0 Me gusta
KVillasmil
Miembro

Podríamos mejorar los siguientes puntos:

1. Definir claramente nuestro buyer persona.
  2. Realizar reuniones periodicas de equipos con sesiones de brainstorming.
  3. Tomarse el tiempo necesario para crear las ideas para el contenido.
  4. Investigar y leer.
  5. Completar cada proyecto inicado.
  6. Aprender a planificar adecuadamente.
  7. Cumplir con calendario.
0 Me gusta
agarciaovalle
Miembro

Analizaria de lo que he hecho qeu ha funcionado y que no tanto, para plantear una nueva estrategia de contenido que sea más consistente.

0 Me gusta
LRODRIGUEZLOP
Miembro

voy a crear un blok para revisar las visitas de los leeds

0 Me gusta
Emiliano1
Miembro

Yo preguntaré a varios de mis compañeros como ha sido trabajar o hacer equipos de equipo conmigo y que me den una retrospectiva de cómo puedo mejorar 

0 Me gusta
YZapata
Miembro

Para mejorar el proceso del contenido, realizaria reuniones para abordar, aclarar el proceso de trabajo, al mismo tiempo escuchar sus opiniones y sugerencias de como mejorar la comunicación y colaboración con el proeceso de creación de contenido. De esta forma se mejoraria el feedback creando un ambiente de trabajo sano y creativo. 

0 Me gusta
TSouza2
Miembro

Para mejorar el proceso de creación de contenidos, es fundamental conocer su producto y de que forma el aporta valor a sus clientes, asi puedes pensar y planificar sus contenidos segmentado a su audiencia. 

epontones
Miembro

Pienso que utilizar las herramientas que están disponibles para mejorar todo el contenido:

- Tener claridad del mercado al que hay que dirigirse

- Preparar el contenido, planificar la publicación 

- Realizar encuestas

- Estar a la vanguardia 

0 Me gusta
cfalconreyes
Miembro

Principalmente, conocer a la audiencia mediante encuestas hacia un segmentos de usuarios en especifico dependiendo el producto y/o servicio que quiero dar a conocer, promocion, analizar y ajustar herramientas para medir el rendimiento del contenido y, mantenerme en constante actualizacion.

0 Me gusta
ValeMilan
Miembro

Mejorar el proceso de creación de contenidos puede ser clave para aumentar la calidad y la eficiencia. Aquí tienes algunas estrategias:

1. Planificación y Calendario: Crea un calendario de contenidos para organizar tus ideas y fechas de publicación. Esto te ayuda a tener una visión clara y a evitar la improvisación.

2. Investigación de Audiencia: Conoce a tu audiencia. Investiga qué tipo de contenido les interesa, qué preguntas tienen y qué formatos prefieren.

3. Estructura Clara: Define una estructura para tus contenidos. Un buen esquema puede hacer que escribir sea más fácil y rápido.

4. Uso de Herramientas: Aprovecha herramientas de gestión de proyectos y de edición de texto para mejorar la colaboración y la calidad de tu contenido.

0 Me gusta
07747
Miembro
  1. Investigación más estructurada: Refinar el proceso de investigación utilizando fuentes confiables y categorizando la información por relevancia y tipo (novedad, análisis, estudios previos).

2. Mapeo de contenido: Crear un esquema o mapa de contenido antes de escribir, lo que facilitará la organización de ideas y garantizará que no haya desviaciones innecesarias.

3. Evaluación de retroalimentación: Involucrar a colaboradores o destinatarios del contenido para recibir retroalimentación en fases tempranas del proceso, de modo que pueda ajustar antes de finalizar.

4. Revisión y optimización periódica: Evaluar mi proceso después de cada creación de contenido para identificar cuellos de botella o áreas de mejora. También, analizar métricas como el tiempo empleado, calidad del resultado y respuesta del público.

0 Me gusta
AAyala3
Participante

Analizaré el rendimiento del contenido actual y ajustaré los temas y formatos que mejor funcionan. Además, implementaré un marco de creación de contenido con pasos claros y revisión estructurada para optimizar tiempos y mantener la calidad.

0 Me gusta
ACUPILMIRANDA
Miembro

Para mejorar mi proceso de creación de contenidos, voy a hacer una encuesta rápida para quienes han trabajado conmigo. La idea es preguntarles qué tan clara y organizada les ha parecido el proceso y qué cambiarían para que sea más fácil colaborar. Con su feedback, podré ajustar detalles para que trabajar juntas sea más sencillo y agradable para todas. ¡Entre más fluida sea la colaboración, más ganas tendrán de unirse al equipo!

0 Me gusta
NDuran05
Participante

Hola, a continuacion algunos ejemplos: 

• Realizar una investigación de audiencia: Asegúrate de entender a fondo quién es tu audiencia. Puedes hacer esto mediante encuestas, entrevistas o analizando datos demográficos de tus seguidores actuales.

• Analizar contenidos previos: Revisa los contenidos que has creado anteriormente. ¿Cuáles fueron los más exitosos? ¿Por qué? Identificar patrones en el contenido que tuvo un buen desempeño puede ayudarte a replicar ese éxito.

• Establecer un flujo de trabajo claro: Define las etapas del proceso de creación de contenido, desde la investigación inicial hasta la publicación. Esto puede incluir brainstorming, creación, revisión y promoción. Asegúrate de que todos los involucrados conozcan su papel en cada etapa.

0 Me gusta