el jul 1, 20216:55 AM - fecha de última edición jul 29, 202112:01 PM por Juanita
Exmiembro de HubSpot
Tu proceso de creación de contenidos debe ser claro, repetible y organizado. Es importante evaluar tu proceso frecuentemente para ver cómo se puede mejorar (para ti y para aquellos con los que colaboras).
Antes de crear tu próximo contenido, ¿qué podrías hacer para mejorar tu proceso actual? En mi caso, voy a crear una encuesta a través de un formulario de Google y enviarla a las personas con las que he trabajado para obtener su opinión. Cuanto más fácil sea colaborar conmigo, más gente querrá trabajar conmigo."
Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth. Learn More
Un proceso de creación de contenido eficiente y efectivo requiere de una planeacion estructurada, herramientas de colaboración, estándares de calidad y una optimización constante basada en datos. Para mejorar el proceso de creación de contenido es recomendable utilizar las mejoras que dije anteriormente.
Reuniría a mi equipo de trabajo para analizar lo que al público le guste, llame la atención. Para que al final todos estemos sastifechos con el resultado
voy a realizar un sistema de observar el alcance de cada contenido nuevo que se vaya subiendo, siempre analizando que contenido geera mas interacción y analizando para asi estudiar los puntos positivos donde mas genera atracción y asi ir puliendo cda vez más
Para mejorar el proceso de creacion de contenido manejamos focus groups de manera mensual para ver que funciona, que no, que se va, que se queda e implementar estrategias segun lo que mas le esta gustando anuestro cliente potencial para seguri formando una comunidad que le guste e interactue con todo lo que se crea
Para mejorar el proceso de creacion de contenido manejamos focus groups de manera mensual para ver que funciona, que no, que se va, que se queda e implementar estrategias segun lo que mas le esta gustando anuestro cliente potencial para seguri formando una comunidad que le guste e interactue con todo lo que se crea.
Para mejorar el proceso del contenido, realizaria reuniones para abordar, aclarar el proceso de trabajo, al mismo tiempo escuchar sus opiniones y sugerencias de como mejorar la comunicación y colaboración con el proeceso de creación de contenido. De esta forma se mejoraria el feedback creando un ambiente de trabajo sano y creativo.
Para mejorar el proceso de creación de contenidos, es fundamental conocer su producto y de que forma el aporta valor a sus clientes, asi puedes pensar y planificar sus contenidos segmentado a su audiencia.
Principalmente, conocer a la audiencia mediante encuestas hacia un segmentos de usuarios en especifico dependiendo el producto y/o servicio que quiero dar a conocer, promocion, analizar y ajustar herramientas para medir el rendimiento del contenido y, mantenerme en constante actualizacion.
Mejorar el proceso de creación de contenidos puede ser clave para aumentar la calidad y la eficiencia. Aquí tienes algunas estrategias:
Planificación y Calendario: Crea un calendario de contenidos para organizar tus ideas y fechas de publicación. Esto te ayuda a tener una visión clara y a evitar la improvisación.
Investigación de Audiencia: Conoce a tu audiencia. Investiga qué tipo de contenido les interesa, qué preguntas tienen y qué formatos prefieren.
Estructura Clara: Define una estructura para tus contenidos. Un buen esquema puede hacer que escribir sea más fácil y rápido.
Uso de Herramientas: Aprovecha herramientas de gestión de proyectos y de edición de texto para mejorar la colaboración y la calidad de tu contenido.
Investigación más estructurada: Refinar el proceso de investigación utilizando fuentes confiables y categorizando la información por relevancia y tipo (novedad, análisis, estudios previos).
Mapeo de contenido: Crear un esquema o mapa de contenido antes de escribir, lo que facilitará la organización de ideas y garantizará que no haya desviaciones innecesarias.
Evaluación de retroalimentación: Involucrar a colaboradores o destinatarios del contenido para recibir retroalimentación en fases tempranas del proceso, de modo que pueda ajustar antes de finalizar.
Revisión y optimización periódica: Evaluar mi proceso después de cada creación de contenido para identificar cuellos de botella o áreas de mejora. También, analizar métricas como el tiempo empleado, calidad del resultado y respuesta del público.
Analizaré el rendimiento del contenido actual y ajustaré los temas y formatos que mejor funcionan. Además, implementaré un marco de creación de contenido con pasos claros y revisión estructurada para optimizar tiempos y mantener la calidad.
Para mejorar mi proceso de creación de contenidos, voy a hacer una encuesta rápida para quienes han trabajado conmigo. La idea es preguntarles qué tan clara y organizada les ha parecido el proceso y qué cambiarían para que sea más fácil colaborar. Con su feedback, podré ajustar detalles para que trabajar juntas sea más sencillo y agradable para todas. ¡Entre más fluida sea la colaboración, más ganas tendrán de unirse al equipo!
Realizar una investigación de audiencia: Asegúrate de entender a fondo quién es tu audiencia. Puedes hacer esto mediante encuestas, entrevistas o analizando datos demográficos de tus seguidores actuales.
Analizar contenidos previos: Revisa los contenidos que has creado anteriormente. ¿Cuáles fueron los más exitosos? ¿Por qué? Identificar patrones en el contenido que tuvo un buen desempeño puede ayudarte a replicar ese éxito.
Establecer un flujo de trabajo claro: Define las etapas del proceso de creación de contenido, desde la investigación inicial hasta la publicación. Esto puede incluir brainstorming, creación, revisión y promoción. Asegúrate de que todos los involucrados conozcan su papel en cada etapa.