Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Errores a evitar en la creación de páginas de destino o landing pages

La creación y optimización de las páginas de destino es un paso crucial en tus esfuerzos de generación de leads. ¿Cuál es un error común que siempre veo y trato de evitar? No tener una segunda oferta o CTA en la página de agradecimiento. Es una buena idea mantener tu oferta principal simple en tu página de destino y no confundir a la gente con múltiples CTAs. Sin embargo, una vez que hayas dado el contenido prometido al cliente potencial, puedes obtener su apoyo pidiéndole que haga algo mientras siga interesado. Siempre sugiero que utilices la página de agradecimiento para poner otro CTA u oferta de contenido.

 

Por ejemplo, puedes pedir a la gente que comparta el contenido a través de un enlace a redes sociales.

 

  • ¿Cuáles son algunos errores comunes que hayas visto en las páginas de destino
  • ¿Cómo evitan tú y tu equipo cometerlos?

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




361 Respuestas 361
TESSIEGLZ
Miembro

Errores a evitar en la creación de páginas de destino o landing pages

Textos largos, llamadas a la acción débiles y formularios extensos considero que son los errores más comunes en las páginas destino.

0 Me gusta
AlexGomez8
Participante

Errores a evitar en la creación de páginas de destino o landing pages

Algunos errores comunes que he observado en las páginas de destino incluyen:

1. **Falta de Claridad y Relevancia:** Las páginas de destino a menudo carecen de claridad en cuanto a la oferta o mensaje principal, lo que confunde a los visitantes y disminuye la tasa de conversión.

2. **Exceso de Información:** Demasiada información o contenido desordenado puede abrumar a los visitantes y dificultar la comprensión de la oferta o el siguiente paso que deben tomar.

3. **Llamados a la Acción Débiles:** Las páginas de destino a menudo carecen de llamados a la acción (CTA) claros y persuasivos, lo que hace que los visitantes no sepan qué hacer a continuación.

4. **Diseño No Responsivo:** Las páginas de destino que no están optimizadas para dispositivos móviles pueden causar una mala experiencia de usuario y afectar negativamente la tasa de conversión.

Para evitar estos errores, mi equipo y yo implementamos las siguientes estrategias:

1. **Investigación y Pruebas:** Realizamos una investigación exhaustiva del mercado y pruebas de usuario para comprender las necesidades y preferencias de nuestra audiencia objetivo.

2. **Diseño Centrado en el Usuario:** Creamos páginas de destino con un diseño limpio y centrado en el usuario, asegurándonos de que la información sea clara, relevante y fácil de entender.

3. **Optimización Continua:** Realizamos pruebas A/B regularmente para probar diferentes elementos, como copias, diseño y llamados a la acción, y determinar qué variantes conducen a una mayor tasa de conversión.

4. **Optimización para Dispositivos Móviles:** Nos aseguramos de que todas nuestras páginas de destino estén completamente optimizadas para dispositivos móviles, brindando una experiencia de usuario fluida en cualquier dispositivo.

Al adoptar estas prácticas, podemos evitar errores comunes y garantizar que nuestras páginas de destino sean efectivas en la conversión de visitantes en clientes potenciales o clientes.

0 Me gusta
JDíazGómez
Participante

Errores a evitar en la creación de páginas de destino o landing pages

Tener diseñado un buen encabezado para llamar la atención del cliente.

0 Me gusta
GMartínez8
Miembro

Errores a evitar en la creación de páginas de destino o landing pages

Los textos son muy largos,

0 Me gusta
AMurillo3
Miembro

Errores a evitar en la creación de páginas de destino o landing pages

Propuesta de valor, textos cortos, atractivos, de fácil entendimiento 

0 Me gusta
LSarabia
Miembro

Errores a evitar en la creación de páginas de destino o landing pages

Algunos errorers que he podido visualizar, es que son muy extesos y que estos no tengan un formuario para recolectar lod datos de los visitsntes.

0 Me gusta
JessicaArriaga
Miembro

Errores a evitar en la creación de páginas de destino o landing pages

Crear páginas de destino eficaces requiere un enfoque reflexivo y estratégico. Al evitar errores comunes como la falta de una propuesta de valor clara, un diseño desordenado, formularios complicados, mensajes no coincidentes y la falta de una CTA secundaria, puedes crear páginas de destino que conviertan a los visitantes en clientes potenciales y ayuden a impulsar el crecimiento de tu negocio.

0 Me gusta
MTona
Participante

Errores a evitar en la creación de páginas de destino o landing pages

En mi opinion lo mejor seria extender  el formulario evitando colocar videos o algun hipervinculo externo, eso enfocara al lector a convertirse en leads, tambien contenido actualizado que le de valor a la informacion y generar asi el interes con un buen diseño familiarizado con la solucion de cualquier duda. Mientras mas sencillo y practico es, sera mejor el interes 

0 Me gusta
KRuiz0
Miembro

Errores a evitar en la creación de páginas de destino o landing pages

Creo que muchas veces tener "distractores" fuera de la página (sea cosas complementarias o no), ya que sólo le tienes que dejar una opción al visitante para que te deje su información. Y también que muchas veces (visualmente) esto es muy soso y la gente puede aburrirse y no querer llenarlo.  

0 Me gusta
JRAMIREZM
Participante

Errores a evitar en la creación de páginas de destino o landing pages

Se hace necesario tener claridad en los objetivos, diseño móvil, propuesta de valor, formulario simple y evaluaciones continuas.

0 Me gusta
KMR
Miembro

Errores a evitar en la creación de páginas de destino o landing pages

Incluir formularios extensos que no sean justos de acuerdo al contenido que se pretende intercambiar, o cualquier otro elemento distractor 

0 Me gusta
albertgilopez
Participante

Errores a evitar en la creación de páginas de destino o landing pages

Uno de los erres se menciona enel vídeo. Incluir elementos (como el menú) que hagan al visitante salirse de esa página. En una landing page hay dos opciones, o el usuario cierra la pestaña y se va o rellena el formulario, pero no puede haber ningun elemento que lo distriaga. Yo incluso quitaría los enlaces a redes sociales ya que el único objetivo de la landing es conseguir leads.

0 Me gusta
AVillegas10
Participante

Errores a evitar en la creación de páginas de destino o landing pages

Crear formularios extensos, que generan duda en cuanto a la información de la página, adicionalmente colocar hipervinculos o varios pasos para acceder a la pagína de agradecimiento, lo cual distrae y genera el abandono por parte del usuario. Considero importante que una forma de evitar esos errores, es hacerlo simple y funcional.

BLOGISTIC
Colaborador

Errores a evitar en la creación de páginas de destino o landing pages

En mi experiencia como profesional en marketing digital, he visto y he caido en errores  tales como: saturar de información la pagina de destino con textos, videos, imagenes... etc; insertar multiples CTA, carencia de una pagina de agradecimiento, formularios extensos que generan desconfianza y creo q un error muy común que es crear hipervínculos que te sacan de la pagina de destino.

0 Me gusta
Alfredo1972
Miembro

Errores a evitar en la creación de páginas de destino o landing pages

Uno de los mayores errores está en pretender que alguien reciba algo gratis, para comprometerlo con una compra posterior. Muchas personas se salen del proceso en el momoento que logran la supuesta promoción. 

DSotoB
Miembro

Errores a evitar en la creación de páginas de destino o landing pages

En mi opinión, en una landing page hay que evitar: que el visitante pierda el foco de atención, que sean landing largas, que no se refleje porque la oferta es necesaria con una CTA clara, que no estén complementadas con contenidos actractivos de marketing.

0 Me gusta
waskergz
Miembro

Errores a evitar en la creación de páginas de destino o landing pages

Páginas poco llamativas y no enfocadas en conversión

0 Me gusta
NCaizaguano
Miembro

Errores a evitar en la creación de páginas de destino o landing pages

Errores a evitar en la creación de páginas de destino o landing pages

Evitar errores comunes al crear páginas de destino es crucial. Algunos incluyen falta de claridad, tiempo de carga lento, formularios extensos, falta de pruebas sociales, diseño no responsivo, mensaje confuso, CTA poco clara, falta de optimización para SEO, ausencia de elementos visuales atractivos y no realizar pruebas A/B. Evitar estos errores mejora la efectividad y la experiencia del usuario.

0 Me gusta
FJGarrido
Miembro

Errores a evitar en la creación de páginas de destino o landing pages

El principal error es no hacerla llamativa y agradable visualmente para el visitante, con interfaz complicada y sobre todo demasiado recargadas de texto. 

0 Me gusta
ENietoTort
Participante

Errores a evitar en la creación de páginas de destino o landing pages

El diseño de la misma. Me ha tocado ver que cuentan con mucho texto, imágenes y CTA's o piden más información personal. A mi punto de vista, no generan confianza, por lo tanto, decides no aceptar la oferta o el recurso.

0 Me gusta