Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Errores a evitar en la creación de páginas de destino o landing pages

La creación y optimización de las páginas de destino es un paso crucial en tus esfuerzos de generación de leads. ¿Cuál es un error común que siempre veo y trato de evitar? No tener una segunda oferta o CTA en la página de agradecimiento. Es una buena idea mantener tu oferta principal simple en tu página de destino y no confundir a la gente con múltiples CTAs. Sin embargo, una vez que hayas dado el contenido prometido al cliente potencial, puedes obtener su apoyo pidiéndole que haga algo mientras siga interesado. Siempre sugiero que utilices la página de agradecimiento para poner otro CTA u oferta de contenido.

Por ejemplo, puedes pedir a la gente que comparta el contenido a través de un enlace a redes sociales.

• ¿Cuáles son algunos errores comunes que hayas visto en las páginas de destino
  • ¿Cómo evitan tú y tu equipo cometerlos?

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

372 Respuestas 372
Drea55
Miembro

Una mala ortografía en una publicación, no tendrá veracidad para nada.

BMedina1
Colaborador

creo que el mayor error que he visto es la mala redacción de la oferta, que hacen dudar de la veracidad del contenido y con eso el prospecto no completa el CTA

KGarcía9
Participante | Partner nivel Diamond
Participante | Partner nivel Diamond

Falta de claridad, exceso de información e irrelevante, no realizar pruebas y mala calidad de imágenes.

DGaleano4
Miembro

Evitar encabezados poco llamativos, contenido impreciso y mal redactado.

AlexNuñez
Miembro

Uno de los errores puede ser el tema mal estructurado y muy poca informacion.

EmilyAndocilla
Miembro

El tïtulo generalmente no llama la atención.

RNuela
Miembro

Para mi uno de los principales errores es un titulo poco creativo y por otra parte que el conetenido de la landing page sea muy extenso de leer o contenga mucha informacion que en ocasiones resulta innecesario 

OIza2
Miembro

Un contenido mal redactado, es una de los errores principales dentro de las leading pages, ya que e lector no esta acostumbrado a leer contenido extensooo.

MateoLozanoO
Miembro

Considero que los dos mayores errores serían: un encabezado poco llamativo y un cuerpo de texto muy extenso, si se falla en esos dos puntos no tiene fin la página de destino.

MelySanz30
Miembro

he visto muchas landing page y lo que me hace correr inmediatamente de ellas, es cuando veo mucho texto amontonado , cuando veo muchas anumaciones y que la informacion no sea clara. 

MMartínez8
Miembro | Partner nivel Platinum

1. Demasiadas preguntas en el formulario. 

2. Que me saque de la LP con botones o menús. 

SVazquez0
Miembro

Que al momento de enviar el formulario, no te de la ventana de confirmación que ha sido enviado de manera correcta, y se tenga quje llenarlo otra vez.

Siempre hacer pruebas no imparta el tiempo que demore

BAcosta0
Participante

Uno de los errores que como usuario considero de vital importancia evitar es que al finalizar el formulario por alguna razoón no se envíe, es decir, después de rellenar tooodo lo solicitado, por mas corto o largo que sea, se genera un sentimiento de frustración y pérdida de tiempo al no poder pasar al envío

RocioMote

Uno de los errores que a veces se pueden encontrar son que los textos,tengan algún error o un fallo al dar clic en algún punto. Por eso, siempre se trata dar revisiones y actualizar información si es necesaria. 

CristhianNeyra
Miembro

Uno de los principales errores que cometía era llenar de mucha información nuestra landing page para pedirle sus datos (nombre, número, correo y ocupación). Primero, hablaba de la empresa; segundo, por qué somos diferentes; tercero, por qué nuestra oferta es la mejor; cuarto, formulario; quinto, FAQs. Cambié al formato que nos dieron en la clase y mucho más simple, ahora todo va funcionando mejor. Nuestro optin rate se ha mejorado muchísimo.

fredy10
Miembro

Tiendo a dar marcha atrás en un proceso cuando existe unacantidad excesiva de preguntas o me piden que brinde más información de la necesaria. Además, si el medio de ingreso de datos no es sencillo, puede ser un elemento disuasorio adicional para mí.

0 Me gusta
SaraTurbosuite
Miembro

En mi experiencia, lo que me hace abandonar un proceso de este tipo, es cuando se me están haciendo demasiadas preguntas, o se me piden demasiados datos. Otro aspecto a considerar, es cuando la manera de poder introducir los datos no es intuitiva.

KarenCaicedo
Miembro

Cuando no tienes información que dirija a la conversión y no tienes incluidos CTA.

CaroTalavera
Miembro

en general creo que cuando una landing page tiene muchisima informacion, puede ser contraproducente, por eso para evitarlo es necesario intentar resumir lo mas posible la informacion pero sobretodo dar informacion de valor.

AVigo
Miembro

Hay que tener mucho cuidado con el exceso de información. es una pagina que deber ser muy directa y dinámica no podemos esperar a que la información abrume sino que guie.

AMartinezAvil
Miembro

Evitando la carencia de información