Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Errores a evitar en la creación de páginas de destino o landing pages

La creación y optimización de las páginas de destino es un paso crucial en tus esfuerzos de generación de leads. ¿Cuál es un error común que siempre veo y trato de evitar? No tener una segunda oferta o CTA en la página de agradecimiento. Es una buena idea mantener tu oferta principal simple en tu página de destino y no confundir a la gente con múltiples CTAs. Sin embargo, una vez que hayas dado el contenido prometido al cliente potencial, puedes obtener su apoyo pidiéndole que haga algo mientras siga interesado. Siempre sugiero que utilices la página de agradecimiento para poner otro CTA u oferta de contenido.

Por ejemplo, puedes pedir a la gente que comparta el contenido a través de un enlace a redes sociales.

• ¿Cuáles son algunos errores comunes que hayas visto en las páginas de destino
  • ¿Cómo evitan tú y tu equipo cometerlos?

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

373 Respuestas 373
APuertaEscoba
Miembro | Partner nivel Elite

Se debe evitar distraer al usuario con imágenes y mentir sobre el contenido que voy a ofrecer. 

0 Me gusta
NArchundia
Miembro

• ¿Cuáles son algunos errores comunes que hayas visto en las páginas de destino

Que la página de destino tenga mucho texto o con una fuente y color difícil de entender. También existen muchas ofertas poco atractivas, que automáticamente pierden el interés. 

• ¿Cómo evitan tú y tu equipo cometerlos?

Creo que siempre se tiene que tener en mente la perspectiva de a quién va dirigido, es decir, siempre buscar una opinión de fuera, para confirmar que lo que se ofrece se entiende y resulta atractivo.

0 Me gusta
Dianac1
Miembro

• ¿Cuáles son algunos errores comunes que hayas visto en las páginas de destino? teniendo en cuenta lo aprendido debe ser no dar una informacion concreta al leads , tener una pagina de destino poco atractivo y no tener una explicacion concreta , tener mucho texto y pocas imagenes
  • ¿Cómo evitan tú y tu equipo cometerlos? lo evitamos tenendo una pagina de destino con tema concreto y muy explicita al cliente , un llamado a al accion y imagenes atractivas y a la ves que le explique al clinete cual es el beneficio 
0 Me gusta
PazSepúlveda
Miembro

• ¿Cuáles son algunos errores comunes que hayas visto en las páginas de destino : mala redacción, errores de ortografía, información no clara o muy tediosa 
  • ¿Cómo evitan tú y tu equipo cometerlos? : Planteando el tema que se va a tomar, revisar el texto antes de publicarlo y que la redacción sea correcta 
0 Me gusta
CMorenoAbella
Miembro

• ¿Cuáles son algunos errores comunes que hayas visto en las páginas de destino: Exceso de informacion o no es claro el tema que se quiere trasmitir.
  • ¿Cómo evitan tú y tu equipo cometerlos? : Experticia de acuerdo a las diferentes campañas que se han realizado, tambien de acuerdo a los resultados obtenidos, replantear que se ha hecho bien y como se debe mejorar.
0 Me gusta
EOrtiz9
Participante

Uno de los grandes errores es no brindar informacion y que no llame la atencion y que CTA no sea visible

0 Me gusta
APradas
Miembro

El diseño de las páginas destino es fundamental, así como su organización y simplificación. No hay que caer en estos errores.

0 Me gusta
CSalamanca
Miembro | Partner nivel Diamond

Los errores comunes de una Landing Page o página de aterrriza son:

Exceso de texto o información no consisa 

Diseño poco entendible 

No tener CTA claro

Tener un formulario excesivo, con demasiados campos para responder 

0 Me gusta
HYepes

Una landing page debe ser muy breve en cuanto al contenido, es solo un abrebocas del recurso que podrá ser adquirido a cambio de la información. 

0 Me gusta
ALondoño
Miembro

errores comunes como:

- no usar técnicas de SEO para posicionar el contenido

- enlaces rotos

- no usar ni una imagen ni video

-exceso de CTA, etc

0 Me gusta
MauricioRomero1
Miembro

Falta de precision. 

Investigando a fondo

0 Me gusta
DaniaNeed2Say
Miembro

Uno de los errores frecuentes es no ser precisos con lo que daras conocer al cliente y que este sea una forma de que nos pueda brindar su información por interes propio.

Para ello antes de realizar un landing debes proyectar bien tu objetivo y como lo va a interpretar el cliente.

0 Me gusta
CSolis
Miembro

Peores errores: no poner el botón de CTA en un lugar visible o amigable, no incluir el disclaimer de protección de datos, ofrecer un valor mínimo no tan relevante a cambio de los datos.

0 Me gusta
DGonzalez70
Miembro

Creo que uno de los errores puede ser no brindar información clara y concreta sobre el producto o servicio que se está promocionando, para que el cliente potencial sepa por qué o para qué está dejando sus datos. Además, no confirmar que el cliente dejó sus datos y qué será contactado.

0 Me gusta
AnaMariaRuiz
Miembro

Un error común de las landing page es que no tienen ningún contenido de valor a parte del formulario.

0 Me gusta
DPradenas
Participante

El peor error de una landingpage es no generar trafico hacia la landing ( ya sea pagado u organico)

0 Me gusta
MariaCardonaR18
Miembro

Algunos errores comunes que he visto en las páginas de destino es que no hay un mensaje de agradecimiento o un pop up que confirme que los datos fueron enviados, que aparezca mucha publicidad, que soliciten mucha información o documentación sensible. Que me hablaran de un tema y cuando hice clic me redireccionó a una página diferente. Con mi equipo evitamos cometer este tipo de errores poniendonos en el lugar del cliente y cómo le gustaría realmente encontrar la página de destino, información clara y veraz, formularios simples y un solo CTA.

0 Me gusta
LRiosUribe

Un error que creo que es muy importnate envitarlo es tener claro cual es le objetivo de ese landing que le ofrece al usuario y todo el contenido y comunicacion del landing debe responder a esto para que el usuario si genere la accion deseada y tener el lead que esperamos

0 Me gusta
CUrizar
Miembro

Poner un enlace externo que saque al usuario del objetivo principal de la landing page.

Ejemplo: Enlace a un video u otra página no relevante.

0 Me gusta
martin_hashi
Miembro

Considero que un error fercuente es añadir muchos enlaces dentro de una página de destino, los cuales pueden distraer al usuario y evitar haga click sobre el CTA principal.

0 Me gusta
CamilaVargas
Miembro

El error mas comun es poner texto el cual no llame la atencion y no tener CTA visibles, adicional tener images muy pesadas que hagan que la carga de la pagina se convierta lenta 

0 Me gusta