Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

En tu opinión, ¿cuál es el diseño ideal de un correo electrónico de alto rendimiento?

Los correos electrónicos de alto rendimiento se enfocan en tomar las partes esenciales de un email y asegurarse de que están optimizadas para conducir a los contactos hacia un objetivo específico.

En tu opinión, describe cómo es una plantilla de correo electrónico de marketing exitosa.

• Bonus extra: Si tienes un ejemplo para compartir (ya sea un dibujo o una captura de pantalla), por favor hazlo.

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

649 Respuestas 649
PaulinaFuentes
Miembro

En tu opinión, ¿cuál es el diseño ideal de un correo electrónico de alto rendimiento?

Debe ser claro y conciso. ya que no debemos de  perder de vista el objetivo en ningún momento y asi tener una constante persuasión a cada instante con un lenguaje amigable.

Bipa
Participante

Suponiendo que se trata de una empresa de servicios financieros, que busca conversiones para su producto de crédito de vivienda. Considero que un email de alto rendimiento llevaría lo siguiente:

1. En el remitente colocaría el nombre de una persona y empresa que representa
  2. Arrancamos juntos tu sueño de casa propia (asunto)

3. Bianka, nos da gusto saber de tu interés por comenzar a hacer realidad tu sueño de tener casa propia. Comencemos junto a planificar esta ruta.
  4. Incluiría 3 bloques compuesto por 1 columna de texto y 1 imagen al lado. Cada bloque es un tema relacionado con comprar un casa.
    • Bloque 1: revisa tus ingresos vs gastos  + una descripción breve y le vincularía en una frase el recurso de descargar una plantilla y la imagen al lado.
    • Bloque 2: Estudia y compara tus opciones, le colocaría 3 tips que debe considerar para elegir una institución financiera más una imagen sugestiva de atención al cliente de mis agencias
    • Bloque 3: solo texto enfocado en un CTA : Conoce tus cuotas mensuales y opciones de financiamiento con tu asesor. Hoy (botón).
  5. Firma con datos de contacto tradicionales
0 Me gusta
FerMan
Participante

Debe ser claro y conciso. No perder de vista el objetivo en ningún momento y persuadir a cada instante con un lenguaje cercano y amigable.

0 Me gusta
LMARISCALAGUI
Miembro

Al redactar el corre debes de tener en cuenta preguntas que pueden surgir en el cliente, para eso debes de tener en cuenta por ejemplo:

¿què? ¿por qué? ¿cómo? ¿cuando? ¿donde? ¿quién? ¿para que?

asì como también tener en cuenta quien es el publico que lo va a recibir para así ver la manera en como hablarles, tener asunto llamativo, iniciar con palabras clave del contenido del correo.

0 Me gusta
jsuberomoreno
Miembro

Un correo electrónico de alto rendimiento tiene un asunto atractivo, contenido relevante y personalizado, un llamado a la acción claro, un diseño limpio y fácil de leer, imágenes de calidad, compatibilidad con dispositivos móviles y se somete a pruebas de optimización. Este tipo de correo electrónico está diseñado para captar la atención del destinatario, ofrecer contenido valioso y motivar a la acción, ya sea hacer clic en un enlace, descargar un recurso o responder al correo electrónico. Al seguir estas mejores prácticas, puedes mejorar la efectividad de tus campañas de correo electrónico y lograr mejores resultados en términos de interacción y conversión.

0 Me gusta
EsmeVillota
Miembro

1: Plantear el objetivo que cumplirá el correo. Responder:

*Qué?

*Para qué?

*Quíen?

*Cuando?

*Cómo?

2: Identificar o segmentar los contactos que recibirán el correo.

3: Redactar un asunto que sea llamativo e indique de que trata el correo, corto, claro y llamativo.

4: Redactar el cuerpo del correo, debe ser llamativo, humano, corto, enfocado al objetivo, facil de leer. (si se requiere puede usar imagenes de apoyo, que refuercen el mensaje).

5: Un CTA, enfocarse en una sola acción, para no perder al lector.

6: Firma del remitente

SGuzman2
Miembro

Los correos electrónicos de alto redimiento son los que están diseñados, optimizados y tienen objetivos claros con base a una audiencia específica y hacia un objetivo propuesto. 

Al mismo tiempo, un email de alto rendimiento tienen como objetivo principal que el emisor de nuestro mensaje tenga un contenido de valor y esto haga que pueda ser guiado a través de un CTA al cumplimiento de nuestro objetivo previamente planteado.

0 Me gusta
MiguelAlexhp
Miembro

¿Cuál es el diseño ideal de un correo electrónico de alto rendimiento?

Debe cumplir con las mejores prácticas en cuanto a estructura.

Debe ser lo más personalizado posible ya sea dirigido a una persona o grupo.

Debe ser claro, conciso y acorde al journey del prospecto o cliente.

Debe ser responsivo, es decir, que se adapte a cualquier resolución de cualquier dispositivo, principalmente desktop y móvil.

0 Me gusta
IParedesT
Miembro

Un correo electrónico de alto rendimiento cuenta con características que contribuyen a la efectividad del email para crear una comunicación personalizada. Debe contar con un asunto atractivo que capte inmediatamente la atención del destinatario, un saludo personalizado con el nombre del destinatario combinado con una expresión de gratitud, se puede presentar una oferta promocional como incentivo de compra y al mismo tiempo un CTA invitando al destinatario a aprovechar de dicha oferta, también puede destacarse una mejora del producto o servicio acompañado de la fecha de caducidad de la promoción, así se llega a un cierre cordial con un párrafo corto y adicional se proporciona la información de contacto en caso de inquietudes o dudas.

Es importante que toda esta información sea concreta y precisa desplegada en párrafos pequeños para que el destinatario no encuentre la información como otro correo de spam.

0 Me gusta
jaspron
Miembro

Al diseñar un correo electrónico de alto rendimiento, la clave está en la simplicidad y claridad. Debe ser compatible con dispositivos móviles y contener un CTA claro. Personaliza el contenido, utiliza un diseño visual atractivo, ofrece valor relevante y realiza pruebas A/B para optimizar resultados. Así, lograrás una mayor tasa de apertura, clics y conversiones en tu estrategia de marketing digital.

0 Me gusta
MPenaranda
Participante

Para tener una plantilla de correo de alto impacto debemos tener presente varios aspectos; primero tener claridad sobre quién, qué, cúando, dónde, porqué hacemos esa comunicación a nuestros contactos o clientes.  Adicional para poder saber el impacto y la aplicabilidad del correo debemos usar la metodología SMART para poder tener bien definido el objetivo del correo y que sea especifico, claro, medible, relevante y oportuno.  El asunto del correo debe ser corto y que llame la atención del destinatario para poder tener mayor acercamiento  y que se genere la apertura y la acción de lo que queremos con el correo.  Otro aspocto a tener en cuenta es saber que en el mundo actual es mas probable que los correos electrónicos inicialmente sea revisados en un dispositivo movil (celular) por lo que la estructura del e-mail debe estar adaptado para este tipo de dispositvos.  Adicional que el correo sea concreto y oportuno indicando la información mas relevante que es: destinatario / a quién le estamos enviado el correo, tiempo en el que enviamos la información para no afectar la imagen de la marca de mi empresa, un saludo cordial y un texto del mensaje claro, oprotuno, bien redactado.

0 Me gusta
LauraFranco
Miembro

Una buena plantilla de correo electrónico para hacer marketing debe verse bonita y fácil de entender. Debe tener un botón o enlace que llame la atención y haga que la gente quiera hacer clic en él. También es importante que el correo se sienta como si estuviera escrito especialmente para la persona que lo recibe, con su nombre y cosas que le interesen.

El contenido del correo electrónico debe ser útil y relevante. Puede ser sobre ofertas especiales, noticias interesantes o consejos útiles. Además, la plantilla debe funcionar bien tanto en teléfonos móviles como en computadoras.

Es importante probar diferentes versiones del correo electrónico para ver cuál funciona mejor y hacer cambios según los resultados. En resumen, una buena plantilla de correo electrónico hace que la gente quiera leer y tomar acción, ¡eso es lo más importante!

0 Me gusta
aespineltaraz
Miembro

El correo electronico es uno de los canales más directos para enviar comunicaciones personalizadas a nuestos leads, por eso es importante utilizarlo de forma optima.

Para mi es importante que desde el asunto no parezca simplemente un correo promocional que le puede llegar a todo el mundo, con el asunto debo captar su atención.

Debemos enviar el correo adecuado a los contactos adecuados. Una vez definido el objetivo es importante tener una planilla para los mensajes.

0 Me gusta
Kna08
Miembro

Diseño
- Asunto: frase llamativa y urgencia
-  Saludo 

- parrafo de interes
- CTA

- Testimonio 

0 Me gusta
LRojas59
Miembro

En mi opinión, un correo electrónico de alto rendimiento debe tener los siguientes elementos clave:

Un asunto claro y atractivo que despierte la curiosidad del destinatario.

Un saludo personalizado para generar conexión.

Un primer párrafo conciso que resuma el propósito del email y capte la atención.

Contenido relevante, bien estructurado y fácil de escanear, con subtítulos, viñetas y espacios en blanco.

Un tono amigable y personal que transmita autenticidad.

Una llamada a la acción clara que indique los próximos pasos.

Una firma profesional con datos de contacto.

Un diseño visualmente atractivo y adaptado a móviles.

Aquí te muestro un ejemplo que incorpora estos elementos:

Asunto: ¡No te pierdas esta oportunidad única, Juan! 🌟

¡Hola Juan!

¿Te gustaría aumentar las ventas de tu negocio hasta un 50%? Tengo una propuesta que podría interesarte.

He analizado tu sitio web y creo que implementando algunas mejoras de diseño y usabilidad, podrías optimizar significativamente la experiencia de usuario y las conversiones. Algunos puntos clave:

Simplificar la navegación
Destacar los llamados a la acción
Mejorar la velocidad de carga
Crear contenido más persuasivo
Como experto en diseño web y copywriting, puedo ayudarte a implementar estos cambios de manera efectiva.

¿Te gustaría agendar una breve llamada para discutir algunas ideas? Sólo te tomará 20 minutos y podría marcar una gran diferencia en tus resultados.

Quedo atento a tu respuesta. ¡Que tengas un excelente día!

Saludos cordiales,
[Tu Nombre]
[Título Profesional]
[Empresa]
[Datos de contacto]

Espero que este ejemplo te sirva de inspiración. Recuerda siempre adaptar el contenido a tu audiencia específica y objetivos. ¡Mucho éxito con tus campañas de email marketing!

0 Me gusta
SCisneros4
Miembro

Primero debemos recordar que hoy en día la mayoria de los usuarios utilizan el celular antes que el computador por lo que un email de alto rendimiento debe ser amigable para un smartphone. Además debe incluir: nombre, asunto llamativo, linea de texto preliminar, un saludo, un texto breve en el cuerpo del mensaje, un CTA, una firma en el pie de página y una imagen opcional.

0 Me gusta
DGarciaBolaño
Participante

Un email de alto rendimiento debe incluir nombre, asunto llamativo, linea de texto preliminar, un saludo, un texto breve en el cuerpo del mensaje, un CTA, una firma en el pie de página y una imagen opcional.

0 Me gusta
Nancy5
Miembro

debe tener un diseño atractivo, personalisacion efectiva y optimisada para dispositivos mobiles.

0 Me gusta
Luciamarcos
Miembro

Un email de alto rendimiento debe incluir nombre, asunto llamativo, linea de texto preliminar, un saludo, un texto breve en el cuerpo del mensaje, un CTA, una firma en el pie de página y una imagen opcional.

0 Me gusta
MCordoba73
Miembro

Un email de alto rendimiento se crea con una plantilla organizada y estratega, utilizando el vocabulario correcto sobre tu buyer persona, con un asunto llamativo, y un CTA claro, para lograr conversiones.

0 Me gusta
JazAlbino
Miembro

El diseño ideal de un correo electrónico de alto rendimiento se basa en una estructura organizada y visualmente atractiva que incluya un asunto relevante y llamativo, un saludo personalizado, contenido bien segmentado y fácil de leer y entender, CTA claros, y un tener un cierre con información de contacto y agradecimiento. Además, debe ser compatible con dispositivos móviles, tener un diseño responsive que ayude a resaltar los beneficios clave para el destinatario, buscando generar interacción y conversiones efectivas

0 Me gusta