• Learn how AI and automation actually work in your Help Desk. Ask our experts how to improve team speed and customer happiness! AMA Nov 17-21.

Ask us anything

Grupos de estudio

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

En tu opinión, ¿cuál es el diseño ideal de un correo electrónico de alto rendimiento?

Los correos electrónicos de alto rendimiento se enfocan en tomar las partes esenciales de un email y asegurarse de que están optimizadas para conducir a los contactos hacia un objetivo específico.

En tu opinión, describe cómo es una plantilla de correo electrónico de marketing exitosa.

• Bonus extra: Si tienes un ejemplo para compartir (ya sea un dibujo o una captura de pantalla), por favor hazlo.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

693 Respuestas 693
DaisyNB13
Miembro

En tu opinión, ¿cuál es el diseño ideal de un correo electrónico de alto rendimiento?

Asunto Atractivo: Usar un asunto claro y relevante. 

Diseño Responsivo: Asegurar de que se vea bien en todos los dispositivos. 

Contenido Conciso: Ser breve y directo al punto.

0 Me gusta
Leinilda
Participante

Primero la linea de asunto debe ser corto, llamativo y coloquial

La línea de texto preliminar debe ser igual corto, con texto sencillo enfocafo al objetivo del correo.

Un saludo personalizado

Contar con un contenido alineado al estilo de la marca y al objetivo, recordando que cada palabra cuenta

Los link o imagenes deben estar bien estructados y efocados para la llamada a la acción

NGM0615
Miembro

Un asunto corto breve y llamativo, que el correo sea personalizado.

Que contenga imagenes de buena calidad.

Que contenga un contenido directo y bien estructurado.

0 Me gusta
Jo_navarrrete
Miembro

Nombre del cliente

Asunto llamativo y breve

Un saludo personalizado

Un contenido prudente y bien estruccturado

Link o imagenes con buena resolucion

EGomez88
Miembro

En mi opinión, un correo electrónico de alto rendimiento debe incluir:

- Un asunto llamativo y corto

- Un saludo cordial personalizado

- Un contenido conciso y bien estructurado, sin faltas ortográficas y con un llamado a la acción claro

- Imágenes de alta calidad y links relevantes

0 Me gusta
LiGuz1
Miembro

En mi opinión una plantilla de correo electrónico de marketing exitosa lleva:

• Nombre del cliente para que sea un correo personalizado.
  • Un asunto de correo corto y que llame la atención del cliente.
  • Un saludo personalizado
  • En el cuerpo del correo un mensaje claro, sin faltas de ortografía, enfocado a lo que se desea del cliente ya sea una compra de su parte o visita a cierto sitio web.
  • Incluir imágenes con buena resolución o links.
  • No olvidar la firma de correo con información para que nos puedan contactar.
0 Me gusta
VValverde3
Miembro

En mi opinión, una plantilla de correo electrónico de marketing exitosa tiene las siguientes características:

1. Diseño limpio y atractivo: La plantilla debe ser visualmente atractiva y fácil de leer. Utiliza un diseño limpio, con espacios en blanco adecuados y una combinación de colores atractiva que resalte el contenido importante.

2. Mensaje claro y conciso: El correo electrónico debe tener un mensaje claro y conciso que comunique de manera efectiva el propósito del correo electrónico y el valor que ofrece al destinatario.

3. Llamada a la acción clara y destacada: Incluye una llamada a la acción (CTA) clara y destacada que invite al destinatario a tomar una acción específica, como hacer clic en un enlace, descargar un recurso o realizar una compra.

4. Personalización: Utiliza la personalización para dirigirte al destinatario por su nombre y segmentar el contenido según sus intereses y comportamientos previos, lo que aumenta la relevancia y la efectividad del correo electrónico.

5. Optimización para dispositivos móviles: Asegúrate de que la plantilla esté optimizada para dispositivos móviles, ya que un gran porcentaje de usuarios lee sus correos electrónicos en dispositivos móviles. Esto significa que el diseño debe adaptarse y verse bien en pantallas más pequeñas.

6. Pruebas y análisis: Realiza pruebas A/B para probar diferentes elementos de la plantilla, como el asunto, el contenido y la ubicación de la CTA, y analiza los resultados para optimizar el rendimiento del correo electrónico.

En resumen, una plantilla de correo electrónico de marketing exitosa es visualmente atractiva, tiene un mensaje claro y conciso, incluye una llamada a la acción destacada, se personaliza según el destinatario, se optimiza para dispositivos móviles y se mejora continuamente a través de pruebas y análisis.

0 Me gusta
FranciscoND
Miembro

En mi opinión, una plantilla de correo electrónico de marketing exitosa tiene las siguientes características:

1. Diseño limpio y atractivo: La plantilla debe ser visualmente atractiva y fácil de leer. Utiliza un diseño limpio, con espacios en blanco adecuados y una combinación de colores atractiva que resalte el contenido importante.

2. Mensaje claro y conciso: El correo electrónico debe tener un mensaje claro y conciso que comunique de manera efectiva el propósito del correo electrónico y el valor que ofrece al destinatario.

3. Llamada a la acción clara y destacada: Incluye una llamada a la acción (CTA) clara y destacada que invite al destinatario a tomar una acción específica, como hacer clic en un enlace, descargar un recurso o realizar una compra.

4. Personalización: Utiliza la personalización para dirigirte al destinatario por su nombre y segmentar el contenido según sus intereses y comportamientos previos, lo que aumenta la relevancia y la efectividad del correo electrónico.

5. Optimización para dispositivos móviles: Asegúrate de que la plantilla esté optimizada para dispositivos móviles, ya que un gran porcentaje de usuarios lee sus correos electrónicos en dispositivos móviles. Esto significa que el diseño debe adaptarse y verse bien en pantallas más pequeñas.

6. Pruebas y análisis: Realiza pruebas A/B para probar diferentes elementos de la plantilla, como el asunto, el contenido y la ubicación de la CTA, y analiza los resultados para optimizar el rendimiento del correo electrónico.

En resumen, una plantilla de correo electrónico de marketing exitosa es visualmente atractiva, tiene un mensaje claro y conciso, incluye una llamada a la acción destacada, se personaliza según el destinatario, se optimiza para dispositivos móviles y se mejora continuamente a través de pruebas y análisis.

0 Me gusta
RBazzani
Participante

Buenas tardes!

Mi enfoque para diseñar un correo electrónico de alto rendimiento, en base a mi emprendimiento de asistente virtual, ya teniendo el objetivo claro y a quién quiero alcanzar, sería:

1. Incluir el nombre de mi destinatario: Personalizar el correo, que esté dirigido a una persona específica.

2. Incluir mi dirección de correo, sin que ésta sea genérica. Incluye el nombre de mi marca antes del arroba para un mejor reconocimiento y seguridad a mi prospecto.
  3. Crear una línea de asunto atractiva: Para que capte su atención y estimular su interés en abrir el correo. Utilizaría alguna pregunta que provoque un dolor en el lector o que cause curiosidad.

4. Texto de vista preliminar: Un párrafo corto, utilizando palabras clave y ofreciendo posibles soluciones a mi pregunta inicial.

5. El mail incluiría los colores de mi marca, esto para que ya pueda ir reconociéndola.
  6. Inicio el mail con un saludo personalizado, dirigido al prospecto en cuestión.
  7. Cuerpo del texto: Como si estuviera con la persona en frente, comienzo a dialogar, y en base a los dolores frecuentes de mi público objetivo, expongo cómo mis servicios pueden solucionarlos y que beneficios obtendrán.

8. Cómo expresé al comienzo, utilizaría los colores de la marca y algunas imágenes relevantes para complementar este texto.

9. CTA: Dirijida a las redes sociales y/o página web para conocer más sobre mis servicios, beneficios y comentarios de clientes.

10. Cierre:  Firma personalizada, incluyendo foto personal, con el detalle de las redes sociales, teléfono y el sitio web.

0 Me gusta
MTorrealba0
Miembro

Para mi, una plantilla de marketing exitosa lleva:

Nombre del cliente a quien va dirigido el Email

Le colocaria un asunto llamativo para conseguir que el cliente abra el correo

Saludo personalizado, relajado y respetuoso

En el desenlace hablaria de mi producto y porque deberia tenerlo 

le sumaria un enlace donde pueda adquirirlo o pueda ver mas e nosotros y el producto y por ultimo, un saludo de despedida

0 Me gusta
PCamargo1
Miembro

Nombre de el destinatario, siendo especifico para mi buyer personas, pensando cual es el objetivo de mi email y a quien quiero llegar.

Crearia una linea de asunto llamativa buscando llamar la atención de mi publico en especifico.

Con un saludo personalizado y relajado.

Em el desglose del texto le indico los beneficios de mi producto o servicio, adjuntado imagenes clave

Menciono un CTA al direccionamiento de las redes sociales para que conozca más beneficios de los servicios o producto.

Cierre de forma personalizada y amable, donde quedo a dispocisión.

0 Me gusta
Celinunezca
Miembro

image (4).pngimage (3).pngimage (2).pngimage (1).pngimage.png

0 Me gusta
Celinunezca
Miembro

Vale aclarar que no adjunte ninguna página web ni red social porque es un resort que yo inventé para darle forma al mail 

0 Me gusta
VBáezBarrón
Participante

Considero que un buen estilo de correo, debe de ser objetivo. le comparto un ejemplo esperando que sea de su agrado.WhatsApp Image 2024-02-29 at 9.50.24 PM.jpeg

0 Me gusta
ccarrascopaez
Miembro

1. Asunto Atractivo: Usa un asunto claro y relevante.
  2. Diseño Responsivo: Asegúrate de que se vea bien en todos los dispositivos.
  3. Contenido Conciso: Sé breve y directo al punto.
  4. Llamado a la Acción Claro: Destaca el CTA y hazlo fácil de encontrar.
  5. Personalización: Usa el nombre del destinatario si es posible.
  6. Diseño Atractivo: Utiliza imágenes y colores atractivos.
  7. Pruebas A/B: Experimenta con diferentes elementos.
  8. Cumplimiento Normativo: Cumple con las regulaciones de privacidad.
0 Me gusta
DGuevara1
Miembro

Hola,

Este sería mi enfoque para diseñar un correo electrónico de alto rendimiento:

1. Incluiría el nombre de mi destinatario para personalizar el correo y dirigirlo a mi buyer persona específica, teniendo en cuenta el objetivo de mi correo y a quién quiero alcanzar.

2. Diseñaría una línea de asunto atractiva que capte la atención de mi público objetivo e incite su interés por hacer clic y abrir el correo.

3. Proporcionaría un texto de vista preliminar, a través de un párrafo corto y con palabras clave, ofrezco una posible solución a mi destinatario específico.

4. Comenzaría con un saludo personalizado, dirigido al destinatario.

5. Pasaría al cuerpo del texto, donde, paso a paso, destacaría los beneficios de mi producto o servicio.

6. Incorporaría imágenes relevantes para complementar este texto.

7. Incluiría un CTA que dirija a las redes sociales para ver más beneficios de mis servicios o productos.

8. Finalizaría con una firma personalizada que también incluye las redes sociales y el sitio web para obtener más información o interés.

0 Me gusta
DyllanPantoja
Miembro

Hola,

Este sería mi enfoque para diseñar un correo electrónico de alto rendimiento:

1. Incluiría el nombre de mi destinatario para personalizar el correo y dirigirlo a mi buyer persona específica, teniendo en cuenta el objetivo de mi correo y a quién quiero alcanzar.

2. Diseñaría una línea de asunto atractiva que capte la atención de mi público objetivo e incite su interés por hacer clic y abrir el correo.

3. Proporcionaría un texto de vista preliminar en el que, a través de un párrafo corto y con palabras clave, ofrezco una posible solución a mi destinatario específico.

4. Comenzaría con un saludo personalizado, dirigido al destinatario.

5. Pasaría al cuerpo del texto, donde, paso a paso, destacaría los beneficios de mi producto o servicio.

6. Incorporaría imágenes relevantes para complementar este texto.

7. Incluiría un CTA que dirija a las redes sociales para ver más beneficios de mis servicios o productos.

8. Finalizaría con una firma personalizada que también incluye las redes sociales y el sitio web para obtener más información o interés.

0 Me gusta
natavillegas
Miembro

Hola.

Mi diseño de correo electronico de alto renimiento seria:

1. Nombre de mi destinatario, asi sera un correo especifico para mi buyer personas especifico pensando desde el objetivo de mi email y a quien quiero llegar.

2. Crearia una linea de asunto llamativa en la que procure llamar la atención de mi publico en especifico y que le e interes por hacer click y abrir el correo.

3. Propondria un texto de vista preliinar en el que por medio de un parrafo corto y acompañado de palabras clave, ofrezca una posible solución a mi remitente en especifico.

4. Realizo un saludo personalizado, dirigido al remitente 

5. Doy paso al interrior del texto, aqui por medio de un paso a paso le indico los beneficios de mi producto o servicio

6. Agrego imagenes claves acompañando este  texto

7. Menciono un CTA al direccionamiento de las redes sociales para ver m'as beneficios de mis servicios o producto

8. cierro con una firma personalizada en la que de igual manera estan las redes y pagina web para mayor información o interes.

0 Me gusta
MMANDUJANOGOM
Miembro

Un correo electrónico debe tener incialmente un asunto llamativo y concreto, ya que es el primer filtro y de éste depende si el usuario abre el mail o no. Posteriormente, debe tener imágenes llamativas y sin tanto texto para poder capturar su atención y no aburrirlo con tener que leer. El mensaje debe ser claro y concreto sobre lo que queremos transmitir al usuario. Finalmente un link hacia nuestra página prometiendo algunos beneficios para hacer más atractiva la oferta.

0 Me gusta
PVallejo
Participante

Hola!

Una plantilla exitosa debe tener:

Una linea de asunto llamativa

Una linea de texto de vista preliminar con palabras claras y concisas

El texto que describa el objetivo del mail de manera clara y breve

Un llamado a la acción, promoviendo la interacción con el destinatario

Una firma con formato que tenga todos tus datos

Una foto de tu logo o de tu marca personal

Saludos desde Ecuador! 

Patty

0 Me gusta
Cosandoval9088
Miembro

La pllantilla que deseo ver e un email de alto rendimieto seria uno breve, especifico con identidad de cultura que lleve objetivos, planteamiento, desarrollo, contextualizacion, caja de sujerencia, etc

0 Me gusta