• Help Desk reporting gives you real-time visibility into your support operation without the manual work. Ask our experts about which metrics matter most! AMA Dec 8-12.

Ask us anything

En tu opinión, ¿cuál es el diseño ideal de un correo electrónico de alto rendimiento?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Los correos electrónicos de alto rendimiento se enfocan en tomar las partes esenciales de un email y asegurarse de que están optimizadas para conducir a los contactos hacia un objetivo específico.

En tu opinión, describe cómo es una plantilla de correo electrónico de marketing exitosa.

• Bonus extra: Si tienes un ejemplo para compartir (ya sea un dibujo o una captura de pantalla), por favor hazlo.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

700 Respuestas 700
ccarrascopaez
Miembro
  1. Asunto Atractivo: Usa un asunto claro y relevante.
  2. Diseño Responsivo: Asegúrate de que se vea bien en todos los dispositivos.
  3. Contenido Conciso: Sé breve y directo al punto.
  4. Llamado a la Acción Claro: Destaca el CTA y hazlo fácil de encontrar.
  5. Personalización: Usa el nombre del destinatario si es posible.
  6. Diseño Atractivo: Utiliza imágenes y colores atractivos.
  7. Pruebas A/B: Experimenta con diferentes elementos.
  8. Cumplimiento Normativo: Cumple con las regulaciones de privacidad.
0 Me gusta
DGuevara1
Miembro

Hola,

Este sería mi enfoque para diseñar un correo electrónico de alto rendimiento:

1. Incluiría el nombre de mi destinatario para personalizar el correo y dirigirlo a mi buyer persona específica, teniendo en cuenta el objetivo de mi correo y a quién quiero alcanzar.

2. Diseñaría una línea de asunto atractiva que capte la atención de mi público objetivo e incite su interés por hacer clic y abrir el correo.

3. Proporcionaría un texto de vista preliminar, a través de un párrafo corto y con palabras clave, ofrezco una posible solución a mi destinatario específico.

4. Comenzaría con un saludo personalizado, dirigido al destinatario.

5. Pasaría al cuerpo del texto, donde, paso a paso, destacaría los beneficios de mi producto o servicio.

6. Incorporaría imágenes relevantes para complementar este texto.

7. Incluiría un CTA que dirija a las redes sociales para ver más beneficios de mis servicios o productos.

8. Finalizaría con una firma personalizada que también incluye las redes sociales y el sitio web para obtener más información o interés.

0 Me gusta
DyllanPantoja
Miembro

Hola,

Este sería mi enfoque para diseñar un correo electrónico de alto rendimiento:

1. Incluiría el nombre de mi destinatario para personalizar el correo y dirigirlo a mi buyer persona específica, teniendo en cuenta el objetivo de mi correo y a quién quiero alcanzar.

2. Diseñaría una línea de asunto atractiva que capte la atención de mi público objetivo e incite su interés por hacer clic y abrir el correo.

3. Proporcionaría un texto de vista preliminar en el que, a través de un párrafo corto y con palabras clave, ofrezco una posible solución a mi destinatario específico.

4. Comenzaría con un saludo personalizado, dirigido al destinatario.

5. Pasaría al cuerpo del texto, donde, paso a paso, destacaría los beneficios de mi producto o servicio.

6. Incorporaría imágenes relevantes para complementar este texto.

7. Incluiría un CTA que dirija a las redes sociales para ver más beneficios de mis servicios o productos.

8. Finalizaría con una firma personalizada que también incluye las redes sociales y el sitio web para obtener más información o interés.

0 Me gusta
natavillegas
Miembro

Hola.

Mi diseño de correo electronico de alto renimiento seria:

1. Nombre de mi destinatario, asi sera un correo especifico para mi buyer personas especifico pensando desde el objetivo de mi email y a quien quiero llegar.

2. Crearia una linea de asunto llamativa en la que procure llamar la atención de mi publico en especifico y que le e interes por hacer click y abrir el correo.

3. Propondria un texto de vista preliinar en el que por medio de un parrafo corto y acompañado de palabras clave, ofrezca una posible solución a mi remitente en especifico.

4. Realizo un saludo personalizado, dirigido al remitente 

5. Doy paso al interrior del texto, aqui por medio de un paso a paso le indico los beneficios de mi producto o servicio

6. Agrego imagenes claves acompañando este  texto

7. Menciono un CTA al direccionamiento de las redes sociales para ver m'as beneficios de mis servicios o producto

8. cierro con una firma personalizada en la que de igual manera estan las redes y pagina web para mayor información o interes.

0 Me gusta
MMANDUJANOGOM
Miembro

Un correo electrónico debe tener incialmente un asunto llamativo y concreto, ya que es el primer filtro y de éste depende si el usuario abre el mail o no. Posteriormente, debe tener imágenes llamativas y sin tanto texto para poder capturar su atención y no aburrirlo con tener que leer. El mensaje debe ser claro y concreto sobre lo que queremos transmitir al usuario. Finalmente un link hacia nuestra página prometiendo algunos beneficios para hacer más atractiva la oferta.

0 Me gusta
PVallejo
Participante

Hola!

Una plantilla exitosa debe tener:

Una linea de asunto llamativa

Una linea de texto de vista preliminar con palabras claras y concisas

El texto que describa el objetivo del mail de manera clara y breve

Un llamado a la acción, promoviendo la interacción con el destinatario

Una firma con formato que tenga todos tus datos

Una foto de tu logo o de tu marca personal

Saludos desde Ecuador! 

Patty

0 Me gusta
Cosandoval9088
Miembro

La pllantilla que deseo ver e un email de alto rendimieto seria uno breve, especifico con identidad de cultura que lleve objetivos, planteamiento, desarrollo, contextualizacion, caja de sujerencia, etc

0 Me gusta
PatriciaVV
Miembro

Una comunicación clara y atrayente es ideal. y una esrtructura basada en el embudo para dirigir la atención. Dependiendo del contenido, agregar una buena imagen estaría genial.

0 Me gusta
JuanHta
Miembro

Un email de alto rendimiento debe tener:

Un titulo y asunto claros y directos, que la persona que lo recibe sienta que se dirigen directamente y en exclusiva a el.

Un diseño atractivo ( interfaz ligera, con poco texto y más contenido multimedia para que la experiencia se mas práctica )para poder mantener la atención del cliente y quizas aumentar el interes.

Link que te lleve directamente a la pagina 

Dar opcion de no suscribir 

0 Me gusta
BBañas
Miembro

Un titulo y asunto claros y directos, que la persona que lo recibe sienta que se dirigen directamente y en exclusiva a el.

Un diseño atractivo ( interfaz ligera, con poco texto y más contenido multimedia para que la experiencia se mas práctica )para poder mantener la atención del cliente y quizas aumentar el interes.

0 Me gusta
Mateo369n
Miembro

En tu opinión, ¿cuál es el diseño ideal de un correo electrónico de alto rendimiento?

Asunto puntual

Encabezado descriptivo y llamativo

Contenido resumido y preciso

Link de acceso web

Opción de no suscripción

0 Me gusta
MarlonStalin
Miembro

Un email de alto rendimiento debe incluir un asunto claro, corto y relevante, un saludo amigable, un contenido conciso y bien estructurado, un llamado a la acción claro alineado al objetivo empresarial. Además, asegurarnos de revisar la gramática y ortografía antes de enviarlo.

0 Me gusta
MeryMonroy
Participante

Un email de alto rendimiento debe incluir un asunto claro, corto y relevante, un saludo amigable, un contenido conciso y bien estructurado, un llamado a la acción claro alineado al objetivo empresarial. Además, asegurarnos de revisar la gramática y ortografía antes de enviarlo.

0 Me gusta
CRiveroMorale
Miembro

0 Me gusta
MontseSánchez15
Miembro

Para mí, el diseño ideal para un correo electrónico es que sea claro y conciso, debe tener mayor visualidad y con un toque de personalidad 

0 Me gusta
MarR77
Miembro

En mi opinión, la plantilla de contenido debe de ser mayormente visual y con poco texto. El subject y subtitulo deben ser lo suficientemente concisos y personalizados para llamar la atención del usuario, así como estos mismos tener un CA breve pero conciso.

0 Me gusta
BLOGISTIC
Colaborador

Una plantilla de correo electrónico exitosa debe tener claro para quien va dirigido el correo (segmentación), que se enviara en ese correo (Contenido); cuando se enviara (Momento oportuno), datos demográficos de las personas a las q se les enviara (Ubicación), y la meta clara del por que envias el correo electrónico (Objetivo) (método AIDA). 

Adicional a esto es importante tener en cuenta la linea de asunto (Personalizado, humano); El texto preliminar (Atractivo),  El CTA (Directo, claro y llamativo), El remitente (Correo corporativo del departamento a cargo), La firma del correo (Clara y con la información necesaria) y por ultimo; un tono agradable y humano frente al contexto del receptor del correo.

0 Me gusta
ItzelPérezRojas
Miembro

En tu opinión, ¿cuál es el diseño ideal de un correo electronico de alto rendimiento? 

Asunto y diseño atractivo, contenido relevante y persuasivo, optimización para la conversación. 

0 Me gusta
LEscolano
Miembro
  • Asunto puntual
  • Encabezado descriptivo y llamativo
  • Contenido resumido y preciso
  • Link de acceso web
  • Opción de no suscripción
0 Me gusta
JS23
Miembro

¿cuál es el diseño ideal de un correo electrónico de alto rendimiento?

Línea de asunto llamativa

Contenido breve y conciso.

Tono amigable y coloquial.

Incorporar imágenes.

Cuidar el diseño.

0 Me gusta
CGarcia0705
Miembro

El diseño de un correo de alto rendimiento en mi opinión debe tener

-un título llamativo que motive al usuario a abrirlo y no desecharlo.

-saludar al destinatario amistosamente.

-una imagen concreta

-mensaje específico , claro y breve

-opcion de no recibir más ese tipo de notificaciones

-link de acceso al sitio al que se deriva

-pantalla adaptada a todo tipo de pantalla (móvil, tablet, PC)

0 Me gusta