Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

En tu opinión, ¿cuál es el diseño ideal de un correo electrónico de alto rendimiento?

Los correos electrónicos de alto rendimiento se enfocan en tomar las partes esenciales de un email y asegurarse de que están optimizadas para conducir a los contactos hacia un objetivo específico.

En tu opinión, describe cómo es una plantilla de correo electrónico de marketing exitosa.

• Bonus extra: Si tienes un ejemplo para compartir (ya sea un dibujo o una captura de pantalla), por favor hazlo.

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

636 Respuestas 636
BB_MKT
Miembro

En tu opinión, ¿cuál es el diseño ideal de un correo electrónico de alto rendimiento?

Considero que una buena práctivo de Diseño de Email, debe contener:

• Asunto puntual
  • Encabezado descriptivo y llamativo
  • Contenido resumido y preciso
  • Link de acceso web
  • Opción de no suscripción
0 Me gusta
LianeGon
Participante

En mi opinión un email de alto rendimiento debe cumplir los siguientes puntos:

- Correcta selección del público al que va dirigido y definición del objetivo del mensaje.

- Asunto llamativo con el que captar la atención del receptor. Es lo primero que van a leer de nuestro mensaje. 

- Texto de vista previa que describa de forma concisa el objetivo del email.

- Inicio del email con un mensaje breve y llamativo (letras grandes y negritas) el mensaje principal que quieres transmitir y con el que debes conseguir que el receptor siga leyendo.

- Imágenes para hacerlo muy visual y dinámico.

- Cuerpo del email conciso, sin mucha literatura, transmitiendo de forma efectiva el mensaje. 

- Firma final

- Pie de email

0 Me gusta
DLiefeldt
Miembro

Un correo de alto rendimiento debe reunir los siguientes requisitos
a) Objetivo definido con antelación (antes de elaborar la plantilla)
b) Nombre del remitente y el destinatario
c) Línea de asunto llamativa (41-50 caracteres, humana, útil y sin palabras que activen filtros de spam)
d) Texto preliminar atractivo en términos de valor, información y personalización (genera una buena tasa de apertura)
e) Párrafos breves, palabras clave resaltadas, encabezados claros y viñetas (suman a la efectividad y la organización de la información para que sea fácil de entender)
f) Personalizar el correo en términos del usuario al cual nos dirigimos (nombre de contacto, intereses, acción realizada)
g) Incluir saludo e imágenes optimizadas (no abusar de ellas)
h) Llamado a la acción o CTA en concordancia con el objetivo establecido (UNO solo y alineado con la marca)

0 Me gusta
KarlaRivera
Miembro

Principalmente debe ser breve y sobre todo concisa ya que es necesario crear un gancho que atraerá rápidamente a una respuesta. 

Debe contener un listado de elementos para asegurar el éxito de este mismo: 

Diseño de correo de alto rendimiento:

Asunto Atractivo

Encabezado Llamativo

Contenido Claro 

Personalización

Enlaces y Contacto

Pruebas y Mejoras Constantes

0 Me gusta
rdiaz9
Miembro

Los correos electrónicos de alto rendimiento deberían enfocarse en tener un objetivo muy claro, y que vaya alineado con el asunto, el texto y el CTA.

como usuaria cuando abro un correo o lo leo por encima el titulo, lo primero que noto es el nombre o que me aporta a mi ese titulo, para poder luego abrirlo y leerlo un poco.

tener textos claros, objetivos e información especifica y relevante y cual es el valor principal es clave para poder dar clicks a los CTA. 

un ejemplo : 

Remitente: Mama fit by Gene

Asunto: ¿poco tiempo para ejercitar? 5 ejercicios basicos para trabajar todo el cuerpo.

Contacto: genemomfit@gmail.com

Si eres mama y tienes poco tiempo para ejercitar, te comparto estos 5 ejercicios basicos que podras realizar diariamente desde la comodida de tu casa, donde iras alternando series y aumentan peso. Con estos 5 ejercicios solo necesitaras 20 minutos maximos al dia y te sentiras mas tonificada dia tras dia y poder tener mas energía para estar con tus pequeños, jugar, llevarlos al parque que suele ser muy agotador. Te comparto una plantilla donde tienes cada ejercicio con videos para que lo realices de forma correcta y esta todo organizado por semana. no te lo puedes perder y dile SI a un cuerpo mas tonificado y saludable.

(enlace a la plantilla o CTA).

Si quieres aprender mas ejercicios para fortalecer, cada semana te ire enviando ejercicios nuevos que puedes ir agregando y asi seguir fortaleciendo tu cuerpo. 

un afectuoso saludo

Genesis mama fit 

0 Me gusta
MEscobar0
Miembro

Los emails de alto rendimiento se enfocan en las partes fundamentales de un correo y se optimizan para dirigir a los contactos hacia un objetivo deseado. 

En primer lugar, hay que establecer los objetivos correctos y luego hay que optimizar cada parte del mensaje para, así, alcanzar los objetivos deseados. 

Para que un email sea de alto rendimiento es importante que los destinatarios que lo reciben sepan cuál es el objetivo y por qué lo están recibiendo, ya que si no, ese mensaje no tendrá ningún valor para ellos. 

Una vez definido el objetivo, hay que optimizar cada parte. en primer lugar, para que lo abran, hay que tener en cuenta varios aspectos: 

- Un asunto breve, connciso y llamativo (no más de 50 carácteres)

- No usar emails genéricos, es decir, mostrarnos humanos y cercanos 

- Línea del email que ya nos de algo de información 

Una vez abierto, lo importante es que hagan click, es decir, ofercer un contenido valioso para que realicen una acción específica:

- Redactar un mensaje eficaz, claro, directo y teniendo en cuenta el objetivo principal

- Usar un tono correcto

- Agregar el nombre de los contactos a los que va dirigido, sus interesas, etc.

- Usar un CTA claro al final del email para aumentar las conversiones.

En resumen, es importante alinear el objetivo, el CTA y la plantilla del email optimizada para oferecer el mayor valor posible a los destinatarios quienes a su vez te van a ayudar a crecer.

0 Me gusta
AOliveiraLiza
Miembro

Los e-mails de alto rendimientos deben ser claros y directos. Nadie va a dedicar mucho tiempo a leer asuntos crípticos y muchos menos a textos preliminares largos y confusos.

Ejemplo:

Remitente: Infancia en Acción

Asunto: ¿Quieres desenganchar a tus hijos de las pantallas?

Contacto: marinavazquez@gmail.com

Texto preliminar:

¿Quieres que tus hijas/os desarrollen todo su potencial físico y emocional? ¿Quieres verles crecer sanas/os, alegres y solidarias/os? Ahora mismo, el exceso de pantallas en sus vidas les está robando la oportunidad de desplegar todas sus capacidades. Como la atención. El exceso de uso de pantallas no es bueno para concentrarse, aprender y disfrutar. Lo dicen prestigiosas instituciones como la Clínica Mayo.

AOliveiraLiza_0-1705497128930.jpeg

Pero, por supuesto, hay solución para que los más pequeños de la casa estén al día en tecnología a la vez que realizan actividades idóneas para su bienestar presente y futuro. En Infancia en Acción (AQUÍ ENLAZARÍA UN LINK DE LA PÁGINA WEB QUE EXPLICA QUIÉNES SOMOS Y NUESTROS OBJETIVOS) ofrecemos una serie de actividades en las que pueden participar con sus amigas/os y/o con la familia al completo. Aquí tienes algunos ejemplos:

-Detective por un día.

-Volar cometas en la playa o en la montaña.

-Visitas guiadas a museos interactivos.

-Aprende a ser científica/o.

-La búsqueda del tesoro.

-Acampa y mira las estrellas.

-Juega con el inglés (y otros idiomas).

-¿Por qué todas/os somos iguales?

-Voluntariado. ¿Quién necesita mi ayuda?

-Visitas a residencias de mayores. ¿A qué no sabes...?

Conócelas fechas, tarifas y detalles AQUÍ (enlace).

Todas las actividades están adaptadas para todas las capacidades. Luchamos contra la discriminación en cualquiera de sus manifestaciones.

Esperamos contar con vosotras/os.

Un afectuoso saludo,

Gabriela Celaya

Creadora y directora de Infancia en Acción

contacto

0 Me gusta
PLopez14
Miembro

Es un correo que es inbound, ha sido optimizado, cuenta con un objetivo smart. Tiene un asunto claro, con palabras clave, es humano, así también en su pre-header, llega a captar la atención de el lector por que le ofrece el valor que busca. También es un correo pensado de acuerdo al viaje del comprador o usuario (buyer journal). En su desarrollo, tiene un contenido de acuerdo al objetivo con un call to action puntual que busca generar esa acción, habiendo pensado en el ¿qué quiero que el lector haga?, ¿porqué debería hacerlo? y ¿cómo sabrá qué tiene que hacer?

Acá un ejemplo:

Asunto: Paola, mira estos consejos.

Pre-header: Conquista tu 2024 con estilo y determinación para lograr tus metas.

Screenshot 2024-01-16 at 19.57.05.png

0 Me gusta
MGuadalupe1
Miembro

Aquel que logra conversiones como un click, respuesta y/o logra el objetico. El cual debe contener un asunto breve de preferencia personalizado como un saludo o que contenga el nombre de la persona a la que va dirigido. Resaltando palabras claves que deseas que el cliente o prospecto lea como promociones, ofertas, beneficios. Frases coordiales y breves con un objetivo por cumplir definido como lograr una respuesta o interés.

0 Me gusta
Absanguino79
Participante

Primero. Definir el Objetivo del Correo. Esto sera el eje fundamental del Diseno de este correo, y la guia para el tipo de comunicacion que va a llevar.

Un Asunto Directo , Breve y Agradable.

Un Cuerpo o texto interno que deje claro y el proposito y valor del contenido del correo.

y un CTA de valor para ambas partes.

0 Me gusta
chidalgo0
Participante

La importancia de conocer tu buyer persona se ve reflejada justamente en estas acciones. Porque un contenido relevante es fundamental para captar la atención de los destinatarios y motivarlos a interactuar y a generar una conversación. Si el contenido del correo electrónico no resuena con las necesidades, intereses o problemas de tu buyer persona, es más probable que ignoren tu correo. Entonces, personalizar el contenido según las preferencias y características de tu público objetivo es la clave para tener un alto rendimiento.

0 Me gusta
PRamirez85
Miembro

• Un asunto breve y creativo, de no más de 50 caracteres. Ojalá personalizado y con emojis para transmitir emociones.
  • Una línea de texto preeliminar que vaya al grano con lo que se ofrece y cómo obtenerlo, así reduces incertidumbre.
  • Un cuerpo de texto coherente con el asunto. Puede ser un texto breve o una gráfica, lo importante es que entreguemos un contenido sexy, que invite a leerlo y a saber más.
  • Un CTA con una acción clara para obtener el producto, ojalá apelando al sentido de urgencia: "Descárgalo ahora", "Cómpra ya", "Solicita tu matrícula gratis", "¡Lo quiero!". Que no sea ambiguo, pero que igual sea capaz de impulsar la acción.
  • Un footer con los datos de la empresa y un link para que el usuario pueda desuscribirse en caso de no querer más emails.
0 Me gusta
VMontesAhumada
Miembro

Cada elemento debe tener un propósito que evite que los lectores sientan FOMO y, cada elemento debe aparecer en el correo en el orden adecuado de revisión de acuerdo al tipo de mensaje.

El uso de plantillas, si bien debería funcionar para ahorrar tiempo al redactor, deberían lograrlo porque permiten principalmente conseguir una comodidad para el lector. De lo contrario se nota bastante que solo se está pasando de las necesidades de la audiencia por ahorrar tiempo

0 Me gusta
Pinvicas
Miembro

Cada elemento debe tener un propósito que evite que los lectores sientan FOMO y, cada elemento debe aparecer en el correo en el orden adecuado de revisión de acuerdo al tipo de mensaje.

El uso de plantillas, si bien debería funcionar para ahorrar tiempo al redactor, deberían  lograrlo porque permiten principalmente conseguir una comodidad para el lector. De lo contrario se nota bastante que  solo se está pasando de las necesidades de la audiencia por ahorrar tiempo.

0 Me gusta
Dahana_M0
Miembro

En mi opinión un diseño ideal de un correo electrónico de alto rendimiento es con un asunto breve y llamativo de 40 a 50 caracteres ya que el mayor porcentaje de personas leen sus correos en celular. Debe de contener una información clave con oraciones precisas sin faltas ortográficas y un CTA alineado con los objetivos. 

0 Me gusta
LIriarte
Miembro

Hola! En mi opinión, un correo electrónico de alto rendimiento exitoso tiene que tener si o si estos puntos:
- Línea de asunto directa, breve y personalizada.

- Información relevante y precisa. (Contenido de valor)

- CTA alineado al objetivo de tu e-mail.

- Diseño responsive. (Móvil y pc)

- Imágenes y textos alineados con la marca o empresa.
- Visualmente atractivo
- Objetivo claro

0 Me gusta
ODeLeón
Miembro

Usando AIDA para definir los objetivos tras la segmetación de tus contactos, así, poder estructurar de forma eficaz tu correo electrónico. Importante una línea de asunto llamativa, una línea de texto de vista preliminar maximizada, y los CTA alineados a los objetivos de los dos aspectos anteriores. Aparte, tener un contraste entre una buena imagen y un texto eficaz

0 Me gusta
AMazparrote
Miembro

Una buena plantilla que combiene elementos de manera armoniosa visualmente, con contenido de valor que genere curiosidad, un mensaje claro, y una llamada a la acción.

0 Me gusta
LOchoaMunevar
Miembro

En mi opinion el de más alto rendiemiento es el que leva información relevante corta, un buen gancho promocional y un CTA visible. 

0 Me gusta
CAguasMiriam
Miembro

En mi opinion las plantillas de correo electronico son de gran utilidad pues para tener una plantilla exitosa colleva a tener diversas caracteristicas entre ellos , textos , imagenes atractivos, botones de interaccion etc

0 Me gusta
ICañas
Participante

Saludos, podia decir que el correo electrónico de alto rendimiento debe tener un asunto que atraiga, un diseño que refleje la marca, un contenido que ofrezca valor, una llamada a la acción que motive y un diseño responsive que se adapte a cualquier dispositivo. Estos elementos te ayudarán a captar la atención, generar interés, despertar deseo y motivar acción en tus destinatarios.

0 Me gusta