Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

En tu opinión, ¿cuál es el diseño ideal de un correo electrónico de alto rendimiento?

Los correos electrónicos de alto rendimiento se enfocan en tomar las partes esenciales de un email y asegurarse de que están optimizadas para conducir a los contactos hacia un objetivo específico.

En tu opinión, describe cómo es una plantilla de correo electrónico de marketing exitosa.

• Bonus extra: Si tienes un ejemplo para compartir (ya sea un dibujo o una captura de pantalla), por favor hazlo.

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

663 Respuestas 663
DVelásquezLar
Miembro

En tu opinión, ¿cuál es el diseño ideal de un correo electrónico de alto rendimiento?

El diseño tiene que ser simple, no que falte info, sino que sea facil y digerible para el lector, debe estar orientado a las personas que de verdad vayan a hacer algo con la información, captando y reteniendo al cliente y mantenerlo interesado. Partir con un asunto claro y una buena vista, un cuerpo agradable y facil de entender el objetivo y terminar con un CTA llamativo y un saludo apropiado.

0 Me gusta
LeandroMascco
Miembro

El diseño ideal de un correo electrónico, deberia alinearse con el objetivo planteado y para ello es importante tener claro a quién le vas a enviar el e-mail y en que momento, una vez definido esto, el e-mail para que sea de alto rendiimiento deberia tener:

- Destinatario adecuado.

- Asunto claro (que no supere los 35 caracteres)

- Vista preliminar con un texto llamativo

- Cuerpo de mensaje que aporte valor al destinatario

- CTA

- Despedida.

0 Me gusta
DGómezPérez
Miembro

El diseño ideal de un correo electrónico, deberia alinearse con el objetivo planteado y para ello es importante tener claro a quién le vas a enviar el e-mail y en que momento, una vez definido esto, el e-mail para que sea de alto rendiimiento deberia tener:

- Destinatario adecuado.

- Asunto claro (que no supere los 35 caracteres)

- Vista preliminar con un texto llamativo

- Cuerpo de mensaje que aporte valor al destinatario

- CTA

- Despedida.

0 Me gusta
ACárdenas
Miembro

En mi opinión, el diseño ideal de un correo electrónico de alto rendimiento tiene las siguientes características:

• Línea de asunto llamativa: La línea de asunto es la primera impresión que el destinatario tiene del correo electrónico. Debe ser breve, clara y concisa, y debe llamar la atención del destinatario para que abra el correo.
  • Contenido breve y conciso: Los destinatarios de correo electrónico tienen mucho correo que revisar. Por eso, es importante que el contenido del correo sea breve y conciso, y que vaya al grano.
  • Tono amigable y coloquial: Los correos electrónicos deben ser personales y amigables. El uso de un lenguaje sencillo y coloquial ayudará a establecer una conexión con el destinatario.
  • Incorporar imágenes: Las imágenes pueden ayudar a captar la atención del destinatario y a mejorar la comprensión del mensaje.
  • Cuidar el diseño: El diseño del correo electrónico debe ser profesional y atractivo. El uso de un buen diseño ayudará a crear una buena impresión en el destinatario.

Además de estas características, también es importante que el correo electrónico esté dirigido a un público específico. El contenido y el tono deben adaptarse a las necesidades y preferencias del destinatario.

0 Me gusta
MarielaMarash
Participante

El diseño debe estructurarse bajo la pirámide AIDA , Atención, Interés, Deseo y llevar a la acción, para captar la atención en poco tiempo y lograr el objetivo. Habiendo segmentado y personalizado el email previamente.

0 Me gusta
Ramírez
Miembro

¿cuál es el diseño ideal de un correo electrónico de alto rendimiento? Principalmente debe ser al publico objetivo, debes segmentar tus contactos para que lo reciba solo los contactos interesados. Tambien debes tomar en cuenta el recorrido del comprador, no vas a enviar un correo a alguien que comienza a indenficar a uno que ya esta explorando. Tambien debes usar una plantilla optimizada y usar AIDA. Cerrar con CTA para que el contacto de el siguiente paso. 

0 Me gusta
MHernandez56
Miembro

El diseño ideal sería un diseño con contenido adaptado segun la etapa en la que se encuentre el cliente, utilizando un todo adecuado y un claro CTA

0 Me gusta
MOrdóñez
Miembro

Una plantilla de correo electrónico de marketing exitosa debe ser atractiva, informativa y convincente para captar la atención del receptor y motivarlo a realizar la acción deseada, ya sea hacer una compra, suscribirse a un servicio o interactuar de alguna otra manera. Aquí hay algunos elementos clave que deberían incluirse:

1. Asunto atractivo y claro: El asunto es lo primero que el destinatario verá, por lo que debe ser breve, intrigante y relevante para el contenido del correo electrónico.

2. Encabezado visual atractivo: Una imagen o diseño en la parte superior que refleja la identidad de tu marca y captura la esencia de tu mensaje.

3. Mensaje personalizado: Utiliza un lenguaje personalizado y amigable. Incluir el nombre del destinatario puede hacer que el correo electrónico se sienta más personal.

4. Contenido valioso: Proporción de información relevante y valiosa para el destinatario. Esto podría ser un descuento exclusivo, contenido educativo o actualizaciones interesantes.

5. Llamada a la acción (CTA) clara: Debe haber un CTA destacado y fácil de entender que indique claramente la acción que desea que el destinatario realice. Utilice un botón de CTA visualmente atractivo con texto convincente, como "Comprar ahora", "Registrarse" o "Saber más".

6. Breve y escaneable: La mayoría de las personas no leen correos electrónicos detenidos, así que utilizan párrafos cortos, viñetas y subtítulos para hacer que el contenido sea fácil de escanear.

7. Diseño responsive: Asegúrese de que la plantilla sea adaptable a diferentes dispositivos y tamaños de pantalla para que se vea bien en computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos móviles.

8. Inclusión de imágenes relevantes: Utiliza imágenes de alta calidad que respaldan tu mensaje. Evite el exceso de imágenes para no sobrecargar el correo electrónico.

9. Información de contacto y descripción: Proporciona una manera fácil

Ejemplo:

Asunto: ¡Logra una piel radiante con nuestra nueva línea de productos!

Hola [Nombre],

En [Nombre de la Empresa], sabemos lo importante que es cuidar tu piel y sentirte radiante en cada momento. Por eso, estamos emocionados de presentarte nuestra nueva línea de productos de cuidado de la piel, diseñados para brindarte una belleza natural y duradera.

¿Qué puedes esperar de nuestra nueva línea?

🌟 Serum Rejuvenecedor: Descubre la fórmula única de nuestro serum, enriquecida con antioxidantes que combaten los signos del envejecimiento y revitalizan tu piel.

🌼 Crema Hidratante Vital: Mantén tu piel hidratada durante todo el día con nuestra crema de textura ligera, perfecta para todo tipo de pieles.

🍃 Limpiador Facial Suave: Limpia profundamente tus poros y elimina las impurezas sin resecar tu piel, gracias a nuestra fórmula suave y natural.

Además, como agradecimiento especial a nuestros clientes leales, te ofrecemos un 15% de descuento en tu primera compra de productos de la nueva línea. Simplemente usa el código: RADIANCE15 al finalizar tu compra en nuestro sitio web.

[Botón de CTA: "Explorar la Nueva Línea"]

¿Tienes preguntas o necesitas recomendaciones personalizadas? Nuestro equipo de expertos en cuidado de la piel está listo para ayudarte. Contáctanos en [correo electrónico de atención al cliente] o llámanos al [número de teléfono].

No te pierdas la oportunidad de lograr una piel radiante y saludable con [Nombre de la Empresa]. ¡Esperamos verte pronto en nuestro sitio web!

Saludos radiantes,

El equipo de [Nombre de la Empresa]

[Logotipo de la Empresa]

0 Me gusta
SSamayoa
Miembro

Para mi el contenido es muy importante, tanto usar palabras claves, como la vistocidad de lo que podamos colocar, las plantillas, la optimización de los elmentos, un landing page de aterrizaje y sobre todo el CTA, puede resultar en una fórmula ganadora

0 Me gusta
LGomez9
Miembro

varia segun las pruebas y necesiddadees del cliente,caracteristicas clave                                           uno diseno atractivo y creativo y profecional,asunto que sea corto con imagen y con lo poco llame la atencion,contenido relevante y valioso,personalizacion etc y prueba ayb

0 Me gusta
CNaranjoSoto
Participante

Conocer la etapa en la quese encuentra el cliente

Enviar contenido relevante a esa etapa

Llamada a la accion. 

0 Me gusta
EMartínezRamí
Miembro

Nombre del remitente o destinatario. 

Una linea de asunto llamativo

Una linea de texto preliminar. 

un saludo 

un texto breve en el mensaje. 

la llamada a la acción 

una firma en la pie de pagina 

una imagen de manera opcional. 

0 Me gusta
GViedman
Miembro

Debe tener un asunto corto y preciso, una vista preliminar atractiva y un CTA alineado con los objetivos previamente establecidos para la campaña de email marketing.

0 Me gusta
JIsidor
Miembro

correos electrónicos de alto rendimiento se enfocan en tomar las partes esenciales de un email y asegurarse de que están optimizadas para conducir a los contactos hacia un objetivo específico.

En mi opinion un imail electronico de alto nivel describe cómo es una plantilla de correo electrónico de marketing exitosa.

0 Me gusta
MGarrow
Miembro

Se debe conocer en que parte de la etapa se encuentra el cliente, enviar contenido relevante, personalizado, debe llevar cierta estructura y la llamada a la accion. 

0 Me gusta
lidiexfh
Miembro

La estructura AIDA, me ha parecido lo mejor

0 Me gusta
MMelendo
Miembro

Muy buenas. Tengo una duda. Si el email debe incluir UNA única llamada a la acción, clara y fácil de identificar, ¿qué ocurre con boletines mensuales de contenido educativo, en los que se incluyen varios artículos, vídeos, quizá alguna recomendación bibliográfica... cada uno de ellos con un enlace propio? Según lo que se dice aquí, ¿sería mejor no enviar ese tipo de emails y centrar cada uno en un único contenido?

0 Me gusta
alonsorv
Miembro

Los elementos esenciales:

1. Asunto llamativo

2. Contenido relevante al lector

3. CTA claro y sencillo, sin tener que realizar muchos pasos.

4. Contacto de seguimiento

5. Despedida 

6. Contacto para seguimiento.

0 Me gusta
KUribeAlejos
Miembro

- Asunto claro y llamativo

- contenido relevante con respecto a la etapa en la que se encuentra el sujeto

- Llamada a la acción

- usar estrategia AIDA

0 Me gusta
KatherineRivera
Miembro

1. Asunto atractivo

2. Diseño limpio y profesional

3. Contenido relevante y personalizado
  4. Llamada a la acción clara

5. Diseño móvil responsive

6. Personalización del remitente

7. Seguimiento y análisis

0 Me gusta
Ramírez
Miembro

- El correo debe ser enviado de acuerdo a la etapa en que encuentra el prospecto

- Debe ser util, integral y humano.

- Debe ser claro, corto y sin errores ortografico

- Mostrar CTA de cierre o siguiente paso

Parte inferior, contacto de agente 

0 Me gusta